Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

HMHS "BRITANNIC"

darafari
Asociación TENTELAND

HMHS "BRITANNIC"

Mensaje por darafari »

Todo empezó cuando una tarde en DMAX pusieron un capítulo de ...

Imagen

... en donde explicaban los grandes naufragios del siglo XX.

Este es el enlace del capitulo :

(Entre el minuto 02:57 y el minuto 13:44)

Y es ahí donde descubrí la historia del HMHS "BRITANNIC".

Imagen
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 8:55 am, editado 2 veces en total.
darafari
Asociación TENTELAND

Re: HMHS "BRITANNIC"

Mensaje por darafari »

El HMHS Britannic fue un transatlántico británico propiedad de la compañía naviera White Star Line, el segundo barco de la empresa bautizado con este nombre. Fue el tercer y último barco de la clase Olympic, siendo por ende buque gemelo de los famosos transatlánticos RMS Olympic y RMS Titanic. En el momento del fatídico naufragio del Titanic, su construcción todavía se encontraba en una etapa inicial.

El buque había sido construido para transportar pasajeros y debería haber navegado con el acrónimo RMS,pero fue requisado en la Primera Guerra Mundial y solo funcionó como transporte de tropas y barco hospital hasta su hundimiento en 1916.

Tras acabar la guerra, la pérdida de la nave se compensó con la concesión del SS Bismarck a la White Star como parte de las reparaciones de guerra, siendo renombrado como Majestic. El Britannic fue el barco más grande hundido durante la contienda y, actualmente, es el transatlántico hundido más grande del mundo.

(fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/HMHS_Britannic)

Para construirlo, como siempre, empecé a buscar fotos, encontrando fotos en B/N ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

... e incluso en COLOR, que aunque yo creo que son coloreadas, me sirvieron para elegir colores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tambien encontré hasta los planos del barco...

Imagen

... y una postal del diseño inicial del barco.

Imagen

... A cual os recuerda???
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 8:57 am, editado 1 vez en total.
darafari
Asociación TENTELAND

Mensaje por darafari »

Y con todo eso, me puse a construir el BRITANNIC, teniendo como referencia el TITANIC original de TENTE.

Primero hice unas recreaciones en PAINT...

Imagen

Imagen

... para después hacer con las piezas que tenia una recreación en TENTE.

Imagen

Y con una lista de necesidades de piezas ...

Imagen

... y una vez recibida éstas, ya pude hacer mi "BRITANNIC"

Imagen

Eso si...a falta de pegatinas!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 8:58 am, editado 1 vez en total.
darafari
Asociación TENTELAND

Mensaje por darafari »

Tras la gran currada con las pegatinas... ya puedo presentar el barco!!!

El barco lo he construido como he dicho basándome en el TITANIC original de TENTE pero con algunas modificaciones. la idea era hacer un "gemelo" al original.... :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pero como el TITANIC y el BRITANNIC tenían dos grandes diferencias, yo también las he intentado recrear.

La primera la popa!!!. He intentado recrear un poco mas la popa real del barco ...

Imagen

... para hacerla mas parecida al real en el modelo de TENTE.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La segunda ha sido el número y la disposición de los botes salvavidas que, como todos sabemos, fue uno de los "fallos de diseño" del TITANIC.

Para eso no solo he aumentado el número de botes hasta un total de 27 botes ...

Imagen

... sino que también he modificado su disposición en vertical en "columna de tres" en la cubierta superior tanto en proa como en popa añadiendo los cabestrantes para arriarlos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 9:01 am, editado 2 veces en total.
darafari
Asociación TENTELAND

Mensaje por darafari »

Y antes de terminar esta presentación, quería contaros unas cuantas cosas "curiosas" de este barco...

Como he dicho, era el "hermano gemelo" del TITANIC con algunas modificaciones, principalmente el numero y disposición de botes y la eslora (grosor del barco) que se aumento en cerca de medio metro para darle mas robustez.

Y aunque nunca navegaron juntos, (no como el TITANIC y el OLYMPIC que si lo hicieron)...

Imagen

... la IA ha hecho posible una foto de los dos !!!

Imagen

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Otra curiosidad es que durante mucho tiempo se pensó que había sido hundido por un U-BOOT alemán. Incluso el New York Time así lo publicó en portada.

Imagen

Pero si veis el capitulo de "DRENAR LOS OCEANOS" que he puesto, veréis que se ha demostrado que fue una mina la que provocó el hundimiento.

También contaros que es el pecio (barco hundido) mas grande que se ha encontrado. Que está perfectamente localizado y que, aunque está a 120 metros de profundidad, las imágenes que podemos ver en el video son espectaculares. Os recomiendo que veáis el video si queréis conocer la historia del barco!!!

Que únicamente murieron 30 personas y se salvaron 1106 personas, algo en lo que ayudo la existencia de los botes salvavidas, la pericia de la tripulación ... y que el agua era mucho más calidad que donde se hundió en TITANIC!!!

:lol: :lol: :lol:

Que en la cubierta superior / proa / babor no existe el cabestrante con los tres botes porque la entrada en servicio del barco como BUQUE HOSPITAL para la I GM no permitió montarlo a tiempo y fue requisado por la ROYAL NAVY solo con los cinco cabestrante que se pueden ver.

Imagen
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 9:04 am, editado 2 veces en total.
darafari
Asociación TENTELAND

Mensaje por darafari »

Y la ultima curiosidad que os quería contar, y merece "post" a parte, es la vida de Violet Jessop.

Imagen

Violet Jessop (Bahía Blanca -Argentina-, 2 de octubre de 1887-Great Ashfield, 5 de mayo de 1971) fue una camarera y enfermera argentina que trabajó a bordo de los transatlánticos RMS Olympic y RMS Titanic y también colaboró como enfermera en el buque hospital HMHS Britannic. Sobrevivió a uno de los naufragios más importantes de principios del siglo xx, el hundimiento del Titanic, ocurrido en abril de 1912, así como a los accidentes que sufrieron los otros dos barcos de la clase Olympic: el naufragio del Britannic, ocurrido en 1916, y la colisión del Olympic con el buque de guerra HMS Hawke, acaecido en 1911.

Y aunque os pongo el enlace de Wikipedia para que leais su biografia...merece la pena!!! (https://es.wikipedia.org/wiki/Violet_Jessop), simplemente me atrevo a resaltar dos hechos:

SOBREVIVIO AL HUNDIMIENTO DEL TITANIC Y AL HUNDIMIENTO DEL BRITANIC.

:o :o :o :o

Espero que os haya gustado!!!
Última edición por darafari el Mar Sep 02, 2025 9:05 am, editado 1 vez en total.
yepetto
Asociación TENTELAND

Mensaje por yepetto »

Espectacular todo el trasfondo histórico y la evolución del montaje. El barco no deja de ser muy parecido al Titanic, pero a la vez muy diferente por el cambio de color y todos los pequeños detalles que tan bien has argumentado y resuelto.
Jordi
Hoy estoy contente :)
mark
Asociación TENTELAND
Contactar:

Mensaje por mark »

Muy currado. Me gusta la solución para el timón y la forma de la popa que conlleva. Has querido ser realmente fiel a todos los detalles y has conseguido una gran reproducción con Tente.
Las pegatinas son casi necesarias y le restan un poco aunque lógicamente pocas opciones mas tenías.
Por último no sabía sin mencionar el tema del ancla... Parece evidente que ha sido pegada. Sin duda esos mandos aire tienen la forma correcta de ancla pero no has podido unirlos como te hubiera gustado.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
DSign
Asociación TENTELAND

Mensaje por DSign »

Está chulo.

El problema es que has utilizado de base el Titanic de Borrás que es un modelo que se aleja bastante del aspecto que tenía el barco real. Sobre todo la zona del puente de mando, que es fácilmente mejorable.

Otra mejora sencilla para que se parezca más al original es inclinar los mástiles igual que se inclinan las chimeneas. ;)

El recurso que has utilizado para meter las columnas de tres botes apilados si que está muy logrado. Con eso me has ganado.
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

Muy bonito el modelo, aunque hayas utilizado ciertas "trampillas" :lol: :lol: :lol:

A mejorar: "las pegatinas", pero bueno también pueden dar ese aspecto "viejuno" del modelo real :lol: :lol: :lol:

A destacar, el impresionante trabajo de documentación e histórico.

Enhorabuena.

RAFA
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”