Hola, somos la Asociación Tenteland.

Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.

Imagen INFÓRMATE AQUÍ
Imagen

Ref. 117 Maquina excavadora de zanjas "AT-Z Cortés"

Responder
galli
Asociación TENTELAND
Temas: 210

Ref. 117 Maquina excavadora de zanjas "AT-Z Cortés"

Mensaje por galli »

Finales de los años 50, mediados del otoño en la inmensidad de las estepas siberianas, robustos camiones preparados para para aguantar interminables jornadas de trabajo "ondean" el terreno para llevar a estas deprimidas regiones a la modernidad que supone el cableado eléctrico, telefónico o de agua potable.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si se subir un GIF: :oops:
https://canva.link/mxic5evnfdd100i

Me quedo en el tintero cuando salio el tema de la Unión Soviética en la edición 108 del Tentexpress, así que espero que os guste.
También he querido jugar con el tema del "oxido" sobre todo porque no tenia las piezas suficientes para hacer la cadena en color negro. :lol: y como tengo algunas piezas "raras" pues quise aprovechar el tema.

RAFA
Última edición por galli el Lun Abr 13, 2026 6:51 pm, editado 4 veces en total.
Carlos Cortés
Temas: 9

Re: Maquina excabadora de zanjas "AT-Z Cortés"

Mensaje por Carlos Cortés »

Pedazo de máquina guapa. Muy rica en detalles y acertado realismo. La zanja sobre el terreno es un puntazo muy acertado. Recrear el oxido en la cadena hasta me suena de alguien obsesionado con ese acercamiento al realismo. Ya el nombre es un honor. O una coincidencia...
galli
Asociación TENTELAND

Re: Maquina excabadora de zanjas "AT-Z Cortés"

Mensaje por galli »

Carlos Cortés escribió: Lun Abr 13, 2026 6:45 pm Pedazo de máquina guapa. Muy rica en detalles y acertado realismo. La zanja sobre el terreno es un puntazo muy acertado. Recrear el oxido en la cadena hasta me suena de alguien obsesionado con ese acercamiento al realismo. Ya el nombre es un honor. O una coincidencia...
:lol: :lol: :lol: pues sí tu fuiste al que se le ocurrió la idea y yo no he tenido mas remedio que llevarla a cabo por la falta de piezas :lol: :lol: :lol:

RAFA
Plinman
Asociación TENTELAND
Temas: 147

Re: Ref. 117 Maquina excavadora de zanjas "AT-Z Cortés"

Mensaje por Plinman »

:P Está genial, Rafa. Me gusta como has aprovechado la rampa del taller Micro para hacer el mecanismo de la zanjadora. Por lo demás el camión tiene un aspecto soviético muy conseguido. El valor añadido lo tenemos en la base del terreno, con esos detalles del surco que quedan fenomenal.
Imagen
mark
Asociación TENTELAND
Temas: 121
Contactar:

Mensaje por mark »

¡Qué bicharraco más guapo te ha quedado! :shock:
Un custom de 10 en todos los aspectos. Elección de piezas y colores soberbia y el efecto de la máquina sobre el terreno un puntazo, mola mucho que se intuya el movimiento en una escena.
Me ha encantado como quedan las orugas modulares sobre el terreno irregular y como se adaptan a su forma, la suciedad en las cadenas también aporta para llevarte a la cumbre con este custom.
¡Gran trabajo compañero!
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.
Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
https://eltentedemark.com/
DSign
Asociación TENTELAND
Temas: 6

Mensaje por DSign »

Que buena. Está muy chula.
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

Plinman escribió: Lun Abr 13, 2026 7:37 pm :P Está genial, Rafa. Me gusta como has aprovechado la rampa del taller Micro para hacer el mecanismo de la zanjadora. Por lo demás el camión tiene un aspecto soviético muy conseguido. El valor añadido lo tenemos en la base del terreno, con esos detalles del surco que quedan fenomenal.
Era un proyecto de hace tiempo que no me lancé a hacerlo en la edición 108 del Tentexpress por el tema de como afrontar ciertas partes de los artilugios de atrás, pero cuando volví a retomarlo me di cuenta que la pieza taller micro le iba como anillo al dedo para la parte final, a partir de ahí las otras partes son imaginarias y no quise seguir el camino mas real, y bueno la verdad es que me he quedado bastante satisfecho del resultado final.

Gracias por comentar.
mark escribió: Lun Abr 13, 2026 8:41 pm ¡Qué bicharraco más guapo te ha quedado! :shock:
Un custom de 10 en todos los aspectos. Elección de piezas y colores soberbia y el efecto de la máquina sobre el terreno un puntazo, mola mucho que se intuya el movimiento en una escena.
Me ha encantado como quedan las orugas modulares sobre el terreno irregular y como se adaptan a su forma, la suciedad en las cadenas también aporta para llevarte a la cumbre con este custom.
¡Gran trabajo compañero!
Me alegra mucho que te guste "maestro", el color originario iba a ser naranja-escorpión, pero 2 factores decidieron en hacerlo amarillo-negro, el primero es que las dos piezas de la caja del vehículo tenían dos tonos de naranja diferente :oops: y el segundo factor es que me faltaban muchas mas piezas en color escorpión que en negro, así que al final la combinación amarillo-negro creo que ha quedado fantástica y ya de paso decidir añadir ciertos toques escorpión para darle un poquito mas de realismo (oxido, suciedad, etc).

Y lo de hacer el terreno pues como tengo mucha cantidad de piezas en ciertos colores me ha dado últimamente por incluir en mis modelos un "mini escenario" aprovechando el stock, y la verdad es que le dan un "plus" de calidad a los modelos, en mi opinión claro.

Gracias por comentar.
DSign escribió: Lun Abr 13, 2026 10:38 pm Que buena. Está muy chula.
Me alegra que te guste joven.

RAFA
Última edición por galli el Mar Abr 14, 2026 8:41 am, editado 1 vez en total.
yepetto
Asociación TENTELAND
Temas: 20

Mensaje por yepetto »

Me encanta el aire viejuno que has conseguido con las piezas decoloradas y las orugas. Queda perfecto en un vehículo de aspecto anticuado. El terreno ha quedado muy bien, así como el conjunto de artilugios de la parte trasera del vehículo.

Conseguir usar la pieza del elevador y que quede tan bien ya merece por si solo ser destacado
Jordi
Hoy estoy contente :)
galli
Asociación TENTELAND

Mensaje por galli »

yepetto escribió: Vie Abr 17, 2026 7:37 pm Me encanta el aire viejuno que has conseguido con las piezas decoloradas y las orugas. Queda perfecto en un vehículo de aspecto anticuado. El terreno ha quedado muy bien, así como el conjunto de artilugios de la parte trasera del vehículo.

Conseguir usar la pieza del elevador y que quede tan bien ya merece por si solo ser destacado
Si es cierto que la pieza del elevador le da ese plus diferenciador al modelo.

Muchas gracias por comentar.

RAFA
Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”