Hola, somos la Asociación Tenteland.
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
INFÓRMATE AQUÍ 
Si tú también eres un Aficionado a TENTE®, ahora ya puedes hacerte socio.
VCI "Víbora"
Re: VCI "Víbora"
Nada, a ti por lo que creas y enseñas para poder aprender
- funkenderstadt
- Temas: 123
- Contactar:
hay que reconocer que las piezas de iunits han mejorado mucho los escorpiones de tente... Genial trabajo...
Bueno, pues después de ver este POST cientos de veces, me atrevo a comentarlo.
El "concepto de modularidad"... impoluto!!! Consigues que un alto % de los carros (QUE NO TANQUES!!!) de toda la serie sea idéntico; la Unidad gana en simplicidad logística.
Por modelos....
VERSION 1. VCI (Vehículo de combate de Infantería): Me encanta la sencillez de la torreta (su cometido principal es el transporte de la infantería y la torreta es de autoprotección, no de ataque). Perfil bajo de toda la estructura para una gran cubierta y ocultación. Diversidad de antenas, aunque para mí le faltaría otra antena de comunicaciones radio (una negra) para poder mantener a la vez el C2 (Comand and control / mando y control) con la Unidad superior y la Unidad subordinada. (entiendo que la antena caqui es para "DATOS" / no sé si es necesario en este tipo de VCI con este cometido. Tal vez en un VCI de "MANDO DE BDR (BON DE DESEMBARCO REFORZADO)" si sería necesario... OTRA VERSION ???? . La parte trasera también me gusta.!!!
VERSION 2.- ... espectacular la torreta!!! Ese cañón de 30 mm con ese puesto de tiro de misiles tipo SPIKE en el lateral....MOOOOOOOOOOOOOOLA!!!! Con respecto a las antenas, larga negra para C2 con la Unidad superior (por lejanía en el campo de batalla), corta negra para C2 con unidades subordinadas/paralelas (por cercanía en el campo de batalla) y la "bola caqui" para la comunicación de datos y la carga directa de la misión de fuego desde el HQ.
VERSION 3. Mortal!!!! Una versión que pocas veces se hacen. La grúa una pasada!!! sencilla y robusta a la vez. Lástima que no exista cabestrante en otro color mas apropiado (negro por ejemplo!!!). El gancho también lo cambiaría de color. Supongo que lo has puesto gris por mantener similitud con el cabestrante. Tal vez en este tipo de vehículo, por trabajar en ambientes seguros, no sería necesario el sistema de combate de los lanzadores de humos. La pala del morro del carro es mas de vehículos de zapadores de combate (...OTRA POSIBLE VERSIÓN????)
VERSION 4. Se dice que las Unidades con verdadero espiritu de combate se diferencia en que estas unidades de combate se preocupan en los ejercidos y maniobras del apoyo sanitario de las Unidades. Me parece que te ha quedado muy bien. Tal vez te podía permitir ampliar la caja en otra altura para ganara espacio de evacuación de bajas. Aquí hay que diferenciar entre cometidos de CASEVAC (evacuacion de bajas) y MEDEVAC (evacuacion médica).
Resumiendo: 10 sobre 10 mi puntuación...aunque te he dado trabajo para dos versiones mas!!!

El "concepto de modularidad"... impoluto!!! Consigues que un alto % de los carros (QUE NO TANQUES!!!) de toda la serie sea idéntico; la Unidad gana en simplicidad logística.
Por modelos....
VERSION 1. VCI (Vehículo de combate de Infantería): Me encanta la sencillez de la torreta (su cometido principal es el transporte de la infantería y la torreta es de autoprotección, no de ataque). Perfil bajo de toda la estructura para una gran cubierta y ocultación. Diversidad de antenas, aunque para mí le faltaría otra antena de comunicaciones radio (una negra) para poder mantener a la vez el C2 (Comand and control / mando y control) con la Unidad superior y la Unidad subordinada. (entiendo que la antena caqui es para "DATOS" / no sé si es necesario en este tipo de VCI con este cometido. Tal vez en un VCI de "MANDO DE BDR (BON DE DESEMBARCO REFORZADO)" si sería necesario... OTRA VERSION ???? . La parte trasera también me gusta.!!!
VERSION 2.- ... espectacular la torreta!!! Ese cañón de 30 mm con ese puesto de tiro de misiles tipo SPIKE en el lateral....MOOOOOOOOOOOOOOLA!!!! Con respecto a las antenas, larga negra para C2 con la Unidad superior (por lejanía en el campo de batalla), corta negra para C2 con unidades subordinadas/paralelas (por cercanía en el campo de batalla) y la "bola caqui" para la comunicación de datos y la carga directa de la misión de fuego desde el HQ.
VERSION 3. Mortal!!!! Una versión que pocas veces se hacen. La grúa una pasada!!! sencilla y robusta a la vez. Lástima que no exista cabestrante en otro color mas apropiado (negro por ejemplo!!!). El gancho también lo cambiaría de color. Supongo que lo has puesto gris por mantener similitud con el cabestrante. Tal vez en este tipo de vehículo, por trabajar en ambientes seguros, no sería necesario el sistema de combate de los lanzadores de humos. La pala del morro del carro es mas de vehículos de zapadores de combate (...OTRA POSIBLE VERSIÓN????)
VERSION 4. Se dice que las Unidades con verdadero espiritu de combate se diferencia en que estas unidades de combate se preocupan en los ejercidos y maniobras del apoyo sanitario de las Unidades. Me parece que te ha quedado muy bien. Tal vez te podía permitir ampliar la caja en otra altura para ganara espacio de evacuación de bajas. Aquí hay que diferenciar entre cometidos de CASEVAC (evacuacion de bajas) y MEDEVAC (evacuacion médica).
Resumiendo: 10 sobre 10 mi puntuación...aunque te he dado trabajo para dos versiones mas!!!
... y podemos abrir el debate de "CADENAS O RUEDAS EN LOS VEHICULOS PESADOS DE COMBATE"
Y una vez mas ganarán las cadenas como es lógico!!!
- zaca
- Asociación TENTELAND
- Temas: 86
- Contactar:
Hablo sin leer en ningún sitio...darafari escribió: Mar Mar 31, 2026 12:49 pm ... y podemos abrir el debate de "CADENAS O RUEDAS EN LOS VEHICULOS PESADOS DE COMBATE"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Para vehículos de COMBATE, vamos, de los que van a la guerra por el campo de batalla: SIN DUDAS CADENAS!!!!zaca escribió: Mié Abr 01, 2026 2:59 amHablo sin leer en ningún sitio...darafari escribió: Mar Mar 31, 2026 12:49 pm ... y podemos abrir el debate de "CADENAS O RUEDAS EN LOS VEHICULOS PESADOS DE COMBATE"
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Y una vez mas ganarán las cadenas como es lógico!!!Con ruedas se gana en velocidad, consumo, agilidad en terrenos no muy complicados, menos daño al asfalto, menos mantenimiento, por contra menos capacidad todoterreno en terrenos blandos o muy abruptos, además de mas vulnerabilidad ante disparos o materiales peligrosos en el suelo. Con orugas pues todo lo contrario en cada punto...
![]()
Para repartir bocatas en Misiones de Paz, pues ruedas esta claro.
Pero desde luego para el combate sin duda donde haya unas CADENAS, que se quite cualquier rueda!!!
- Caronte
- Asociación TENTELAND
- Temas: 18
- Contactar:
Comparto tu opinión. Lo único que son dos vectores muy distintos entre sí. Estamos hablando de combate y de vehículos militares. Pues cada una tiene sus pros y contras, pero básicamente las orugas son más versátiles, aptas para (casi) todo tipo de terreno y un buen blindaje, en detrimento se derivan el elevado consumo de combustible, la complejidad de su mantenimiento y su reducida velocidad (aunque en combate la velocidad no es lo importante precisamente). En cambio, los vehículos de rueda son mucho más ágiles, tienen menor consumo (un favor para la logística) y fácil reparación, aunque tienen mucho menos blindaje y las misiones pues quedan más restringidas al reconocimiento avanzado y para misiones de infiltración o rescate, donde prima la VELOCIDAD.
En fin, que cada cosa para su momento, igual que si hacemos una comparativa Avión/helicóptero... pues para cada tipo de misión, usaremos uno u otro. Y de ésto sabes un poco , ¿no
En fin, que cada cosa para su momento, igual que si hacemos una comparativa Avión/helicóptero... pues para cada tipo de misión, usaremos uno u otro. Y de ésto sabes un poco , ¿no
?Darafari
--- Conócete a ti mismo ---
Mis modelos en FLICKR: https://www.flickr.com/photos/150427382@N04/albums/
- Caronte
- Asociación TENTELAND
- Temas: 18
- Contactar:
Una maravilla tu modelo de Gepard, muy similar al original. Desde luego es un modelo muy llamativo y resultón, digno de estar presente en cualquier colección.ETNET escribió: Jue Dic 12, 2024 3:43 pmPues podría ser algo asi!!el.tentista escribió: Jue Dic 12, 2024 1:35 pm Más aún, hace poco estuve trabajando en un antiaereo Marksman y me quedó trunco porque si bien terminé las torretas, no tenía ni idea de cómo empezar con el vehículo en sí. Creo que lo podría hacer calzar perfectamente sobre la base que presentas acá![]()
Se trata de un modelo que presenté cosa de aun año y pico o así. Desgraciadamente a la hora de realizar las fotos, toqué algo en la cámara que ocasionó que quedasen muy oscuras, por lo que no se aprecian bien los detalles...
Tenía pendiente volver a realizarlas en condiciones pero ya se sabe, otro custom que pasó a mejor vida...![]()
Por cierto, que se había quedado obsoleto hasta el conflicto en Ucrania, donde ha resultado tremendamente eficaz, barato y sencillo para la lucha antidrones, especialmente.-
--- Conócete a ti mismo ---