Rotando bisagras

Informacion, manuales y ayuda de 3D
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
diable
Moderador
Mensajes: 1131
Registrado: Jue, 11 Mar 2010, 19:54

Rotando bisagras

#1 Mensaje por diable » Dom, 08 Jul 2012, 10:52

Hola, necesito vuestra ayuda.

Estoy haciendo mis pinitos con esto, he puesto alguna bisagra y lógicamente me gustaría que una parte de la bisagra rotara. Si no recuerdo mal (hace años que no toco MLCad) se rotaba seleccionando la pieza (que ya tiene el punto de rotación en el lugar correcto) y dándole a Edit -> Rotate -> Keyboard Entry (o lo que es lo mismo, el icono de teclado de la barra correspondiente).

Pero el caso es que cuando llego aquí, la opción "Use rotation vector values" me sale deshabilitada, y juraría que esa es la opción que se debe configurar para rotar la pieza.

Imagen

Gracias!!

Avatar de Usuario
jasolo
iCreador 3D
Mensajes: 287
Registrado: Dom, 01 Jul 2012, 22:38

Re: Rotando bisagras

#2 Mensaje por jasolo » Dom, 08 Jul 2012, 14:00

diable escribió:Pero el caso es que cuando llego aquí, la opción "Use rotation vector values" me sale deshabilitada, y juraría que esa es la opción que se debe configurar para rotar la pieza.
Pues no me había dado cuenta del tema y buscando en la red he visto que todavía no lo han solucionado (en versiones anteriores funcionaba). :( Como alternativa puedes usar los botones de giro. Según la rejilla con la que estés trabajando el giro será mayor o menor. Creo que con la rejilla fina el giro es de 1 grado (Settings -> Grid -> Fine), mientras que en las otras es de 90 y 45 grados. Si no te viene bien ninguno de esos tres ángulos, puedes configurarlos a tu gusto en Settings -> General -> Change -> Step, Grid, Snap -> Rotation angle.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado