35 años de los clicks de playmobil

Para hablar y mostrar cualquier juego de construcción que no sea de Tente.
Cerrado
zaca
Moderador

35 años de los clicks de playmobil

Mensaje por zaca »

Como ya comento en el encabezamiento, estos pequeñitos y entrañables seres cumplen 35 años, esperemos que duren al menos otros 35 mas :D :D :D
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/2 ... 22971.html
que TENTEres...

diable
Moderador

Re: 35 años de los clicks de playmobil

Mensaje por diable »

35? Caramba, si son más jóvenes que yo! :lol:

Lo digo en serio, uno de los recuerdos de mi infancia es jugar con los clicks y verlos en las tiendas... estaba convencido que estaban ahí desde siempre :shock:

Saludos

raitslin
Moderador

Mensaje por raitslin »

Yo en cambio, los tengo algo aburridos de ver, tengo la fabrica a menos de dos km.
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/

otromas
Moderador Global

Mensaje por otromas »

35 tacos ya, como dice diable es como si estubieran ahí toda la vida, aunque practicamente es toda mi vida :lol: :lol: :lol: :lol:
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el

funkenderstadt

Mensaje por funkenderstadt »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero si tienen mi edad... jeje... siento decir que aunque me alegra de la noticia , que un juguete made in spain , sobreviva, lastima que la idea , como no, sea alemana... por lo que leo en el periodico...
Bueno el caso es que aunque tuve batallitas con algun modelo , no fue mi juguete... mi juguete siempre fue el construir, lego y tente como no... y ya mis ultimos años de mi infancia (excluyendo estos ultimos por que sera :lol: :lol: :lol: ), el scalextric...
Quizas si los germanos hubiesen patentado una idea como tente, hoy sobreviviria... como los clicks... nunca se sabra...
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...

blackpucela

Mensaje por blackpucela »

Pero los clicks eran de famobil, por que los playmobil eran la patenta alemana no.....
entonces son 35 años para los clicks o para los playmobil
Que vuelva a la vida "exin"

raitslin
Moderador

Mensaje por raitslin »

blackpucela escribió:Pero los clicks eran de famobil, por que los playmobil eran la patenta alemana no.....
entonces son 35 años para los clicks o para los playmobil
Los clicks, en sus primeros años, empezaron en España, de la mano de Famosa, que viendo el potencial, del juguete, empezaron a fabricar unos muy parecidos a los alemanes, al principio con una copia descarada, y luego, bajo un acuerdo entre Famosa (era ya entonces una de las fabricas mas importantes de España) y la alemana Playmobil.
Luego, al poco tiempo, Playmobil, viendo el potencial, que tenía, tener un socio, en España, empezaron a fabricar algunos modelos conjuntamente, diferentes modelos, se hacían en España, para todo el mundo, y otros se hacían en Alemania, que los traía a España, para su comercialización, o en otras fabricas (en Malta, y mas recientemente en países ex-comunistas) las maquinas de inyección eran de Famosa y los diseños de Playmobil, con el tiempo, se separaron, y nació Playmobil España, al comprar las naves, las maquinas de inyección, y absorbiendo a los trabajadores de Famosa, que ya trabajaban a tiempo completo en la línea de Playmobil.

Saludos
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/

otromas
Moderador Global

Mensaje por otromas »

:o valiosa informacion, ignorante de mi que siempre pensé que eran lo mismo :oops:
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el

Cerrado