TENTE ArquitecturA

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Plinman
Temas: 110

Re: TENTE ArquitecturA

Mensaje por Plinman »

:? Recuerdo Jesús que en aquel Tentexpress no acabamos muy bien parados. Ninguno de los dos hicimos un render como es debido y eso hay que sumarle el hecho de que había un nivelazo espectacular ya por aquellos tiempo.
Con este render yo pienso que hubiese mejorado mucho tu posición, es una de tus obras que más me gustan y con este render todavía me gusta más, tiene detalles que me encantan. :D
Yo por mi parte también pretendo renderizar como es debido aquella propuesta que presenté... y mejorándola si es posible. Eso es algo que hecho en falta en esta propuesta tuya después de tanto tiempo.

:geek: Veo que en la foto que acompañas de la estación, se trata de dos edificios en vez de uno... e iguales... :lol: recuerda que duplicar módulos grandes es una de las ventajas cuando construyes en 3D... :ugeek: y con un techado central más moderno que parece factible de hacer.
Y ahora que me fijo, el relieve de la fachada donde está la puerta quedaría espectacular si consigues reproducirlo... elevaría tu obra a otro nivel.

Otra cosa que deberías tener en cuenta en tus propuestas, es hacer una base con piezas a modo de diorama o al menos una base sencilla donde se asiente bien el modelo para que no quede así tan solitario. En temas arquitectónicos es algo que mejora muchísimo el resultado final. ;) En aquella ocasión Jasolo le puso base a su modelo... ahí lo dejo. :geek:
Imagen

zaca
Temas: 62

Mensaje por zaca »

cpcbegin escribió:
Vie Jul 10, 2020 4:52 pm
Pasado el TenteExpress os voy a enseñar como quedaría el edificio Glòries o Gherkin con las fichas en azul trasparente.

Imagen

Mejora un poco, pero es que el edificio tiene la forma que tiene :lol:
Muy conseguido el rotulador!! desde luego original es!! :lol: :lol:
Imagen

zaca
Temas: 62

Re: TENTE ArquitecturA: Edificio antiguo (Vialia, Málaga)

Mensaje por zaca »

cpcbegin escribió:
Vie Jul 10, 2020 5:11 pm
Así queda la fachada de uno de los dos edificios de la estación antigua de Málaga que han sobrevivido a la remodelación en Vialia renderizado con Blender.

Imagen Imagen

Éste es el original.
Imagen
Es un edificio con una estética sencilla, pero para nada tentera, solo hay que ver el tejado y las ventanas, creo que estamos ante uno de tus trabajos mas detallados y completos, de esas obras que llaman la atención, gustan y tienen su puntito bueno, me gusta mucho, Jesús!!
Imagen

cpcbegin
Temas: 28
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Me alegro que os haya gustado los nuevos renders sobre todo el del edificio viejo de Vialia.

Lo de la base ya lo había pensado, de hecho estuve mirando con Blender como repetir una forma hasta el infinito en todas direcciones que hiciera de suelo como puede ser alguna de las placas que tenemos en Tente (con tentones, lisa, mosaico, la grandota con los enganches cuadrados, etc...) pero no di con la tecla.

Sobre el rotulador... bueno, es la forma que tiene, ya me llamó la atención cuando vi el edificio en Barcelona, dad gracias que no sea de la serie motor :lol:

Plinman

Mensaje por Plinman »

cpcbegin escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:20 am
... Sobre el rotulador... bueno, es la forma que tiene, ya me llamó la atención cuando vi el edificio en Barcelona, dad gracias que no sea de la serie motor :lol:
:mrgreen: No des ideas.

Sobre la base, sinceramente lo mejor es currarte tú la base a modo de diorama... Delimitada, con detallitos. Eso es lo suyo.
La bases infinitas dan todas el mismo efecto de soledad.
Imagen

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

cpcbegin escribió:
Jue Jul 23, 2020 10:20 am
Lo de la base ya lo había pensado, de hecho estuve mirando con Blender como repetir una forma hasta el infinito en todas direcciones que hiciera de suelo como puede ser alguna de las placas que tenemos en Tente (con tentones, lisa, mosaico, la grandota con los enganches cuadrados, etc...) pero no di con la tecla.
Para repetir seleccionas la pieza, vas a la pestaña "Propiedades de modificador" y en el desplegable "Agregar modificador" seleccionas "Repetir". Por defecto te duplicará la pieza a una unidad de distancia en el eje X. Es cuestión de modificar el parámetro Cantidad y poner la distancia adecuada en el parámetro de Desplazamiento relativo. Para que se repita en el otro eje tenemos que añadir el mismo tipo de modificador y poner un valor de desplazamiento relativo en otro de los ejes.

Plinman

Veles e Vents

Mensaje por Plinman »

;) Hace ya unos cuantos años que presenté esta construcción en el Tentexpress 19 "Algo de tu Ciudad" y que por falta de tiempo no conseguí darle el cariño que merecía este diorama. Con mejoras y con un render más adecuado creo que ahora luce mucho mejor.

De los cambios, lo que más salta a la vista es el ferry que le he añadido y que dedico a nuestro querido compañero Galli, que tanto aporta a este foro... espero que te guste y que sea digno de tu fantástica colección de barcos. 8-)
Comentar que he usado las nuevas piezas de "remates de barandilla" a la manera digamos, estándar :mrgreen: , y creo que quedan la mar de bien. Sin duda le hubiese venido muy bien a la serie Mar contar con estas piezas.

Otro cambio menos llamativo pero bastante radical, ha sido toda la remodelación del jardín anexo al edificio, con rampas de acceso al parking subterráneo.

La carretera, la estela de los yates y una base más currada son otros detalles a tener en cuenta.

:D Espero que os guste.

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

;) Tenéis el manual de instrucciones de ferry en este enlace:

ULLOA CRUISERS Manual de Instrucciones
Imagen

galli
Temas: 84

Mensaje por galli »

QUE PASOTEEEEEEEEE

muchas gracias por ese ULLOA CRUISER, me pido “primer” para copiartelo en real.

Un conjunto fantástico que si tuviera piezas le haría entero, es que estos dioramas ME CHIFLAN.

RAFA
Última edición por galli el Mié Jul 29, 2020 9:17 am, editado 1 vez en total.

Raitslin
Temas: 25

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Es una preciosidad de diorama ;)

tentente
Temas: 11

Mensaje por tentente »

Que maravilla!
Espectacular, bravo!!

Se ve fantástico, con todos los detalles, edificios, vehículos, jardines,,,
Un diorama de 10, enhorabuena!

Los diferentes yates son una delicia y el crucero es muy atractivo, muy bien!!!

--
La única pega es que los bloques que representan coches no acaban de reconocerse,
pero vamos, es un detalle sin importancia. Quizás unas pegatinas le dan el toque.

Responder

Volver a “Series Imaginarias”