Serie Ruta 21

Plinman
Temas: 119

Re: Serie Ruta 21

Mensaje por Plinman »

:ugeek: Con la cabeza tractora separada, le has dado el punto a este clásico set. Buen trabajo Pato.
Imagen
ETNET
Temas: 9

Camiones Ruta y Scorpion 21 (By Etnet)

Mensaje por ETNET »

tentente escribió: Sab Jul 31, 2021 11:15 am Creo que esta serie Ruta 21 nonata es muy interesante y atractiva,
a mi me motiva mucho a crear muchos nuevos modelos, ¿y a ti? ;)
Hola a todos

Respecto a la cita anterior... completamente de acuerdo. Y tanto es así que aquí os dejo varios modelos que creo que encajarían bastante bien dentro de esta gran propuesta de serie “nonata”, que gracias a Ignasi Castelltort (Pollo) pudimos descubrir y disfrutar.

Me he tomado ciertas licencias usando piezas de la nueva hornada en la zona de la cabina de los vehículos, y aunque manteniendo las llantas de las ruedas originales, he cambiado los neumáticos por los de la serie Scorpión. Creo que este cambio le da un punto más de realismo a los modelos.

Tampoco he usado la típica pieza serigrafiada de parachoques. La base de construcción en todos ellos siempre es la misma, pero he ido incluyendo pequeñas modificaciones y combinaciones de colores para que surjan modelos que puedan parecer diferentes oque tuviesen su propia personalidad.

Camión quitanieves

Este modelo está directamente inspirado en el modelo que nos mostró Pollo en su día, y he usado las jácenas amarillas serigrafiadas de la quitanieves Ruta original (Ref. 0675)

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Camión de bomberos

Lo que podría ser un camión forestal de bomberos…

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Camión Dakar

Me pareció divertido intentar recrear un camión tipo Rally Dakar y adornarlo con diferentes pegatinas y darle un aire muy de “competi”

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Transportes especiales

He intentado recrear una cabeza tractora que diese la sensación de ser un camión mucho más potente que los anteriores, inspirado tambiénen uno de los modelos de Pollo y en el original Ruta “Transportes Especiales” (Ref. 0682). Si estuviesen disponibles las piezas de “grua Astro” en color rojo, hubiese utilizado las jácenas con el “Super Atlas” serigrafiado del modelo original… Por ahora no ha sido posible, esperemos que en un futuro cercano si lo sea…

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Grúa autopropulsada

Este modelo se aleja un poco de la estética de los modelos anteriores y también queda algo fuera de escala en comparación, pero fue una idea que me pareció curioso incluir.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

Y Hasta aquí los modelos Ruta 21, pero los que me conocéis sabréis quesi no monto algo en color Scorpión, no me quedo a gusto, me siento vació y triste… Así que aquí van tres propuestas más dentro de la serie Scorpion 21.

Camión de transporte

Este fue el primer modelo que planteé en general, el más sencillo de todos y del cual surgen todos los demás a excepción de la grúa. Una vez más también, inspirado en uno de los modelos originales de Pollo de Scorpion 21

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Camión lanzamisiles

Pues eso, un camión lanzamisiles como su nombre indica.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Ambulancia

En un principio planteé este modelo con las ruedas originales Ruta para intentar que diese la sensación de que era más pequeño, ya que un camión grande que sea una ambulancia, no se yo… Pero como no me acababa de agradar el resultado, opté por hacerlo igual que el resto de modelos.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y esto es todo, que un poco más y me marco una serie al completo...!!

Imagen Imagen

Como suelo decir siempre al final, espero que sean de vuestro agrado

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/albums
MKL
Temas: 20

Mensaje por MKL »

Pues están geniales todos enhorabuena!
Plinman
Temas: 119

Mensaje por Plinman »

:P Son preciosos Xavi, me encantan todos.

:geek: No sé por qué dices que la grúa amarilla no sigue la misma estética... yo creo que es perfecta. La curvatura debajo de la cabina le da el punto total.
Imagen
galli
Temas: 105

Mensaje por galli »

Unas magníficas recreaciones, aunque me quede con todos, hay modelos “sublimes”, como el camión Dakar, el militar con ese cambio de tono atrás, y la grúa amarilla, que yo no la veo que desentone en escala (quizás debiera de ser algo más grande?).

Esta serie se merece una sola vitrina en una futura expo, no,los desmontéis.

Rafa
Última edición por galli el Sab Ago 14, 2021 10:27 am, editado 2 veces en total.
orion
Temas: 3

Mensaje por orion »

Se ven muy bien :ugeek:
tentente
Temas: 70
Contactar:

Mensaje por tentente »

Etnet es un trabajo fantástico!

Has creado toda una colección de la serie, me encanta que casi todos mantienen la misma base/chasis, y vas incorporando acabados y detalles.

Son muy acertados, me gustan todos!
Hay varios modelos muy destacables: el Dakar, por sus formas y acabados, las pegatinas son un punto;
la Grúa autopropulsada por romper la línea y conseguir un aspecto bien poderoso y equilibrado;
y la ambulancia de Scorpion 21, creo que funcionan muy bien las lineas blancas con lo compacto del modelo

Muy buen trabajo, me encantan!
Bravo!!!
nexus
Temas: 24

Mensaje por nexus »

Me encanta. Personalmente creo que se podía haber hecho una serie así. Son modelos fantásticos, muy bien resueltos, muy atractivos, no son difíciles de construir y muy asequibles. Desde luego son una idea fenomenal. Muchas gracias por las fotos.
Responder

Volver a “Otros Originales”