VIKING GRACE - VIKING HC-8

tentente
Temas: 81
Contactar:

VIKING GRACE - VIKING HC-8

Mensaje por tentente »

MS Viking Grace es un ferry construido en Finlandia de la compañía Viking Line, realiza ruta entre las ciudades de Turku - Mariehamn - Estocolmo.

En diciembre de 2010 Viking Line recibió una subvención de 28 millones de euros de la UE para inversiones destinadas a mejorar la protección medioambiental de los barcos, la construcción del casco del barco comenzó el 28 de septiembre de 2011; y finalmente entró en servicio el 13 de enero de 2013.

El buque de pasajeros Viking Grace tiene una longitud de 218 m., una manga de 31,8 m. y un calado máximo de 6,80 m.
Con un tonelaje de peso muerto de 6,107 DWT (57,565 GT en bruto) y una capacidad máxima de 2.800 pasajeros.
Cuenta también con 1Km de carriles para automóviles y 1,2 Km de carriles para almacenamiento de carga ro-ro.
La embarcación cuenta con 880 habitaciones, restaurantes, bares, spa y centros comerciales (en la wikipedia hay fotos del interior).

Fotos de ferry (2013-2018)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es el primer ferry de pasajeros a gran escala que funciona con gas natural licuado (GNL) y también es el primer barco de pasajeros moderno equipado con una vela de rotor (rotor sail), que permite el uso híbrido de GNL y energía eólica.

La vela del rotor se instaló posteriormente con financiación del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea,
y se utilizó por primera vez en un viaje de Turku a Estocolmo el 12 de abril de 2018.

La tecnología, denominada Rotor Sail Solution, fue desarrollada por la empresa finlandesa Norsepower y ha producido un ahorro de combustible de hasta un 20% en condiciones favorables de viento. Aunque según la información oficial de Viking Line, es difícil estimar el efecto de la vela en el consumo de GNL, porque las condiciones en el mar varían de un día a otro.

Imagen

El cilindro del rotor tiene una altura de 24,00 m y una anchura de 4,00 m. Durante el funcionamiento, el cilindro gira y recibe empuje del flujo de aire debido al efecto Magnus. Esta forma de propulsión fue desarrollada y patentada por el ingeniero alemán Anton Flettner en 1922.

Imagen

Fotos de ferry (a partir de 2018)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle de la popa y de los depósitos de GNL

Imagen

Detalle de la vela rotor

Imagen

El Viking Grace

Imagen

Recreación con TENTE, el Viking HC-8

Vaya por delante que no es una maqueta.
Son de diferente eslora, no están todas sus partes, cambia la posición de la vela y tiene otras licencias.

Hace tiempo que quería hacer un ferry de pasajeros y me he inspirado en este buque para hacer una versión similar con ciertos parecidos, más pequeño pero con cierto encanto.

El modelo original es muy llamativo en colores y formas,
uniendo piezas, me ha salido esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

___

Te gustarán también:

- SamueLNG, barcaza de suministro LNG
- Barco Eólico "ESHIP-1", proyecto de Galli, y
- E-SHIP 1, la versión reducida de Plinman.

FELIZ TENTE!
Plinman
Temas: 122

Re: Viking Grace

Mensaje por Plinman »

;) Muy bueno Abel, me gusta mucho este ferry. Tiene detalles que me encantan como la solución de la popa con la rampa y esas popas que prolongan la forma redondeada. La inserción de la piezas de proa en la parte de las chimeneas es un detalle que queda fenomenal.
La vela rotor es un detalle original y bien documentado, pero no me acaba de gustar en tu modelo y lo veo algo desproporcionado.

En general tiene unas líneas estupendas.
Imagen
tentente
Contactar:

Re: VIKING GRACE - VIKING HC-8

Mensaje por tentente »

Plinman escribió: Vie Nov 26, 2021 11:54 pm ;) Muy bueno Abel, me gusta mucho este ferry. Tiene detalles que me encantan como la solución de la popa con la rampa y esas popas que prolongan la forma redondeada. La inserción de la piezas de proa en la parte de las chimeneas es un detalle que queda fenomenal.
La vela rotor es un detalle original y bien documentado, pero no me acaba de gustar en tu modelo y lo veo algo desproporcionado.

En general tiene unas líneas estupendas.
Gracias Plinman
Pues si, tienes razón, la vela rotor de mi modelo está pasada de escala,
supongo que la emoción de tener esa pieza en blanco (chimenea Tittanic) me cegó.
Posiblemente con un cilindro de 1x1 funcione mejor y puede que algo mas baja.
moucho
Temas: 13

Mensaje por moucho »

Muy chulo, un modelo digno de ponerse en venta.

Tengo una sugerencia más. Por lo que veo hay dos depósitos de gas a popa, no uno. Yo probaría a sustituir el cilindro único de grueso 2 por dos más pequeños empleando cúpulas de radar y cilindros de grueso 1.
iC-Mos
Temas: 1

Mensaje por iC-Mos »

Abel, sigo alucinando con la velocidad a la que creas customs y la calidad de los mismos.
Gran trabajo.
yepetto
Temas: 2

Mensaje por yepetto »

Un modelo muy bonito y detallado. Y mayor mérito por no usar pegatinas. La única pega que le pondría sería el tamaño excesivo de la vela. Una interpretación del modelo real muy buena y vistosa que no pierde su esencia.
Jordi
Hoy estoy contente :)
galli
Temas: 110

Mensaje por galli »

Un modelo muy guapo, el uso de las piezas con serigrafía (que a veces es difícil incorporar en un recreación) esta vez te ha quedado muy bien.
Destacaría sobre todo la popa, la parte de arriba de la estructura y la inserción tan acertada de los colores.
Y aunque ya lo dices tu, que es una reproducción libre, yo le hubiese dado un poco más de eslora y esa estructura blanca más pequeña, como bien dices, con unos simples cilindros blancos quedaría más cuca.

Enhorabuena compañero, tienes una capacidad constructiva "envidiable".

RAFA
tentente
Contactar:

Mensaje por tentente »

iC-Mos escribió: Sab Nov 27, 2021 12:57 pm Abel, sigo alucinando con la velocidad a la que creas customs y la calidad de los mismos.
Gran trabajo.
Gracias IC-MOS, es motivación y ganas de toquitear piezas!
yepetto escribió: Sab Nov 27, 2021 1:08 pm Un modelo muy bonito y detallado. Y mayor mérito por no usar pegatinas. La única pega que le pondría sería el tamaño excesivo de la vela. Una interpretación del modelo real muy buena y vistosa que no pierde su esencia.
Gracias Yepetto,
Lo de usar pegatinas no lo hago casi nunca, va en contra del concepto de montar y desmontar.
Además no suelo conservar los modelos montados, pero es verdad que a menudo visten bastante.
Si, si, con la vela de rotor se me ha ido la escala.

galli escribió: Sab Nov 27, 2021 1:50 pm Un modelo muy guapo, el uso de las piezas con serigrafía (que a veces es difícil incorporar en un recreación) esta vez te ha quedado muy bien.
Destacaría sobre todo la popa, la parte de arriba de la estructura y la inserción tan acertada de los colores.
Y aunque ya lo dices tu, que es una reproducción libre, yo le hubiese dado un poco más de eslora y esa estructura blanca más pequeña, como bien dices, con unos simples cilindros blancos quedaría más cuca.

Enhorabuena compañero, tienes una capacidad constructiva "envidiable".

RAFA
Gracias Rafa!
La serigrafía de la Araña Lunar (Ref. 0658) venía ni que pintada, nunca mejor dicho.
Si, la eslora es lo que me limitó a imitar más el modelo, y dejarlo en una inspiración, me limitó que solo tenía 4 quillas redondeadas azules, así que me ajusté a eso.
Si, yayaya, la vela rotor muy grande.

moucho escribió: Sab Nov 27, 2021 12:37 pm Muy chulo, un modelo digno de ponerse en venta.

Tengo una sugerencia más. Por lo que veo hay dos depósitos de gas a popa, no uno. Yo probaría a sustituir el cilindro único de grueso 2 por dos más pequeños empleando cúpulas de radar y cilindros de grueso 1.
Gracias Moucho!
Bien visto! No entraban dos, y por eso usé solo uno :)
El diámetro de los cilindros de 1 me da la impresión que quedan algo pequeños, pero es otra opción:

Imagen
tentente
Contactar:

Mensaje por tentente »

VIKING HC-8 - versión 1.1

Vamos con una nueva versión ajustando un par de detalles.

Como construyo bastante rápido, a veces algunos detalles me pasan por alto.

Un compañero me comentó los picos alfa de proa asomaban ligeramente por los lados,
y es cierto que es un detallito menor, pero se podía solventar con facilidad y el resultado mejora.

El otro es bastante evidente, casi todos habéis hecho referencia, y es cierto, la vela rotor estaba un tanto pasada de escala.
Ahora con cilindros de 1, esta coronado por una llanta (partida), al final todas las piezas valen!

Veamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz TENTE!
galli
Temas: 110

Mensaje por galli »

Pequeños detalles que lo mejoran sustancialmente.

Enhorabuena compañero por el modelo y “por marcarte un galli” :mrgreen:

Rafa
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”