Hay un libro que me encanta Cinco grandes naufragios de la flota española de Manuel Rodriguez Aguilar (curtido lobo de mar). Narra cinco naufragios de cinco grandes barcos y lo hace desde varios punto de vista mostrando el contexto y dando múltiples conocimientos de náutica y navegación de manera que los marineros de agua dulce (por ejemplo yo) lo entendamos.
De los cinco, cuatro (el Urquiola, el Maria Alejandra, el Castillo de Bellver y el Barcelona) eran grandes petroleros de crudo el otro el Castillo de Salas, un gran bulkcarrier. Sin menospreciarlo esto se refiere a los otros cuatro. Supongo que hay que estar echo de otra pasta para navegar en un bicharraco así. Navegar sin olvidarse nunca que lo único que hay entre tu y el mar son ochenta y pico mil toneladas de acero que van repletas de doscientas y pico mil de crudo en un casco que se ve sometido a tremendas tensiones estructurales y que puede acumular gases muy explosivos. Por si fuera poco estamos hablando de petroleo con todas sus implicaciones geopoliticas, vamos que te puedes ver metido en un buen lío sin comerlo ni beberlo.
Si hay algún marinero en la comunidad podrá comprenderlo mejor que nadie.
Tengo que reconocer que es mas fácil encontrar información sobre buques de guerra y son muy atractivos, tienen lineas esbeltas y esta el plus de que si son navíos que han combatido les da un carisma especial. Pero estos son los heroes de la clase obrera
Supongo que lo dicho mas arriba sirve para este gasero:

Espero que os guste