0312 Gas Tanker

Tente en otros paises.
Cerrado
Mensaje
Autor
marcox26jerez

0312 Gas Tanker

#1 Mensaje por marcox26jerez » Mié, 07 Nov 2012, 21:03

Hola a todos, hoy os enseño esta versión americana de nuestro querido Metanero 0611, un modelo de éxito internacional que tiene incluso una tercera versión más en Europa, en la cual se cambia en nombre Libia por Africa y la serigrafía Enagas por Enagaz (Alemania) o Gaz (Francia). No obstante, son los americanos los que llevan un poco más allá las modificaciones y no sólo cambian el nombre del buque (Lynn B.) además de no usar la serigrafía, sino que eliminan las pequeñas pirámides blancas del puente sustituyéndolas por piezas lisas 2x1. Asímismo se utilizan los característicos ojos de buey de circunferencia gruesa, típicos de la marca Hasbro.
Las piezas del modelo americano presentan cierta diferencia en cuanto a densidad, pues las propiamente americanas son menos pesadas, más endebles y de un color menos intenso (casi como las de Borrás) que las fabricadas en España.
En definitiva, una curiosidad histórica que no quería dejar de enseñar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...

tentero2011

Re: 0312 Gas Tanker

#2 Mensaje por tentero2011 » Mié, 07 Nov 2012, 21:23

Como siempre, estupenda informacion, y otro modelo excelentemente presentado.
Un saludo

zaca
Moderador

#3 Mensaje por zaca » Jue, 08 Nov 2012, 00:32

tentero2011 escribió:Como siempre, estupenda informacion, y otro modelo excelentemente presentado.
Un saludo
Y lo gordo es que no puede ir a la wikipedia u otra fuente para "copiar y pegar" porque no la hay, su sabiduría tentera reside en muchos años de ver catálogos, modelos, comentarios y experiencias :ugeek: :ugeek: otra suposición es que como prácticamente no hay fuentes fiables de información nuestro compañero marcos se lo esté inventando todo y nos tiene aquí embelesado al personal :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: ... Me quedo con la primera opción. :roll: :D ;)
que TENTEres...

raitslin
Moderador

#4 Mensaje por raitslin » Jue, 08 Nov 2012, 01:15

Genial Marcos, gracias por compartir con nosotros, yo al menos te lo agradezco mucho
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/

marcox26jerez

#5 Mensaje por marcox26jerez » Jue, 08 Nov 2012, 17:42

¡qué razón tienes Zaca! Pasé gran parte de mi infancia jugando mentalmente más que físicamente. Me divertía imaginando los modelos de los catálogos o viendo las cajas en las tiendas, o esos modelos que mandaban pegados para exposición. Al final mareaba el catálogo y nunca me compraban nada. De algo tuvo que servir todo aquello.
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...

funkenderstadt

#6 Mensaje por funkenderstadt » Jue, 08 Nov 2012, 18:28

yo tengo la cajita del modelo frances, esta practicamente nueva, pone "tenté" y pone de nombre africa, en la proa, y "gaz" como tu dices... Creo que tengo estos nombres en mi arsenal tentero, aunque no la bandera francesa... A ver si un dia lo pongo...
Un saludo.... Felicidades...
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...

Cerrado