MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

Expón tus creaciones o personalizaciones de Tente Ruta.
Cerrado
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
zaca
Moderador
Mensajes: 2746
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 00:30

MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#1 Mensaje por zaca » Sab, 04 Feb 2012, 05:18

Hola de nuevo, parece que el vídeo ya se me ha cargado en you tube, en él veremos una rápida demostración de la resistencia de las suspensiones y del vehículo en general, además incorporo algunas fotos mas de la suspensión delantera y os recuerdo que en la quinta foto apreciareis que los asientos delanteros son reclinables.

Hola de nuevo, esto de andar con escalas mas asequibles me ayuda a construir un custom casi por semana, entre ratito y ratito del fin de semana siempre sale uno para presentar el siguiente finde :D :D , en este caso me ha costado un poco mas que los anteriores, la razón es que he querido dar otro pasito con uno de mis vehículos prácticos, acordándome de mi land rover y de mi primer vehículo práctico he querido conjugar en la medida de lo posible ambos, pero esta vez con otro clásico, el mercedes 190E, me llamareis friky, pero he intentado unir suspensiones, caracterizar la estética del modelo y dotarlo de seguridad para el habitáculo, lo primero era cambiar la suspesión mía habitual por otra menos ancha, hemos cambiado las bisagras normales gruesas por bisagras de velero, ésto unido a que las ruedas sobresalen un tetón con respecto a la carrocería obtenemos que pasamos de 16 tetones de ancho a 12, por lo que queda un vehículo mas estilizado, he intentado mantener una habitabilidad similar en los tres volúmenes y mas o menos se ha conseguido, buen parte de esto es gracias a que los asientos son menos voluminosos que en mi primer vehículo práctico, a continuación os lo presento.-

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Este tipo de vehículos que era el tema que mas practicaba de peque (pero mas tosco estéticamente) es el que me sigue dando mas quebraderos de cabeza de todos mis customs a la hora de construirlo y eso que a priori parece de los mas "basto", desde luego no luce el tiempo que se le echa.
Imagen Imagen Imagen
La zona del salpicadero aunque sencilla a simple vista, es de donde parte todo, la plataforma del habitáculo ha de ser muy rígida, el salpicadero también, pero el morro del vehículo ha de muy independiente y dejar espacios para que éste no se lleve por delante al salpicadero en caso de colisión, al igual que la base de las suspensiones delanteras, una plancha se 8x2 no unida al morro y unida simplemente por debajo del habitáculo, todo esto para mantener un morro flexible y un chasis que no soporte grandes cargas.
Imagen
Aquí es donde por fín quise hacer una novedad para mí, siempre he usado una suspensión de brazos tirados o longitudinal (esa pieza mutilada me acompaña desde mi infancia) tal y como aparece en la foto, pero al reducir el ancho me quedaba un maletero estrecho y largo,por lo que en la siguiente fotografía veremos la solución aplicada.

Imagen
La solución era aplicar atrás una suspesión mcpherson al igual que las delanteras, había que hacerlas que cogieran el espacio del respaldo para ganar maletero, y ceñír la plataforma a los recorridos de los brazos para ganar volumen interior.


Al igual que adelante, tanto el anclaje de la suspensión como los laterales traseros son independientes de los asientos, todo esto está encaminado para que el habitáculo y los asientos sean totalmente independientes de las zonas deformables y de la fuerza de los muelles. En este caso y para decepción de los mas morbosos no haré ningún "crash-test" tal y como hice en mi primer "vehículo práctico" , eso sí, os puedo asegurar que el primero poseía las 5 estrellas en seguridad, en éste no llegamos ni a dos jeje, el techo saltaría por los aires, y los asientos, habitáculo y salpicadero son de menos consistencia.

Aquí os muestro un corto vídeo del susodicho.
http://www.youtube.com/watch?v=RTG2X85h ... e=youtu.be

Saludos.
Última edición por zaca el Dom, 05 Feb 2012, 02:09, editado 1 vez en total.
que TENTEres...

Avatar de Usuario
bruto
Mensajes: 539
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 00:04

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#2 Mensaje por bruto » Sab, 04 Feb 2012, 15:27

Zaca, que te puedo decir que no suene a pelota :lol: , siempre me ha impresionado como le das vueltas al coco, y como con unas piezas cuadradas logras conseguir a la perfección elementos cotidianos, en esta ocasión tengo que resaltar el frontal delantero, le dan todo el aspecto característico de un Mercedes, el interior con los asientos reclinables y de "piel" marrón perfectamente conseguidos, el conjunto en total es completamente real, con los característicos espejos cuadrados, pero si me quedo con algo es con los faros traseros y delanteros, y si me permites, si le tengo que quitar algo son los mástiles en forma de taloneras (creo que se llaman asi, por lo menos en 4X4 si :oops: ) pero claro es una opinión muy personal, en resumidas cuentas, una palabra, perfecto.

P.D. en la tapa del maletero por dentro le falta el característico triángulo de señalizacion blanco y rojo :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
otromas
Moderador Global
Mensajes: 2688
Registrado: Mar, 02 Mar 2010, 22:53

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#3 Mensaje por otromas » Sab, 04 Feb 2012, 18:21

:shock: :shock: :shock: es que vas a poner las piezas de color rojo, pero al rojo vivo de tanto tocarlas :lol: :lol: :lol: como todos tus vehiculos genial, con toda la identidad del original, me ha gustado el morro
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el

Avatar de Usuario
raitslin
Moderador
Mensajes: 1359
Registrado: Vie, 05 Mar 2010, 17:36

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#4 Mensaje por raitslin » Sab, 04 Feb 2012, 18:52

:shock: :shock: :shock: Otro gran modelo Zaca, enhorabuena por el modelazo me gusta mucho.
La parte delantera muy bien acabada, aunque debajo del capo, creo que le falta chicha (si lo rellenases un pelín mas, quedaría mas completo ;) ), el habitáculo, muy conseguido, tanto los asientos delanteros, como los traseros, el salpicadero, volante y palanca de marchas, muy bien conseguido, las amortiguaciones tanto las delanteras, como las traseras, muy cuidadas, como acostumbras, luego esta lo que a mi mas me gusta de este modelo, la parte trasera, esta muy, muy bien conseguida, hasta le has simulado la estrella del maletero, con un radar naval (ole!!), en definitiva, otro estupendo modelo Zaca, aunque a este le doy solo un 9 ;) ;)
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/

Avatar de Usuario
zaca
Moderador
Mensajes: 2746
Registrado: Dom, 14 Mar 2010, 00:30

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#5 Mensaje por zaca » Dom, 05 Feb 2012, 02:14

bruto escribió: si le tengo que quitar algo son los mástiles en forma de taloneras (creo que se llaman asi, por lo menos en 4X4 si :oops: ) pero claro es una opinión muy personal,
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el tema estaba en que no quería que esa parte inferior quedara cuadrada e insulsa, y no sabía como vestirla, estuve probando con cilindros azules para mantener el color y las formas mas uniformes pero no tenía suficientes, menos da un piedra :? :? :D :D .
Parece que el vídeo ya se me ha cargado en you tube, en él veremos una rápida demostración de la resistencia de las suspensiones y del vehículo en general, además incorporo algunas fotos mas de la suspensión delantera y os recuerdo que en la quinta foto apreciareis que los asientos delanteros son reclinables, todo esto podeis verlo en el primer mensaje. saludos.
que TENTEres...

Avatar de Usuario
KRONOS
Mensajes: 460
Registrado: Sab, 06 Nov 2010, 12:36

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#6 Mensaje por KRONOS » Mié, 08 Feb 2012, 20:01

Si señor, todo un coche de lujo, seguro que has pensado en realizar este clásico para pasearnos victoriosos sobre las cenizas del lantiano.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Papa Pitufo

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#7 Mensaje por Papa Pitufo » Vie, 10 Feb 2012, 01:06

Yo me abstengo de comentario, porque ya no se que decirle a esa cabeza loca que no para y no para de construir maravillas.

pd; precioso el coche, pero a caso ¿tienes pilas alcalinas? y sigue y sigue…….

Un abrazo

Avatar de Usuario
thurderon
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 01 Abr 2011, 15:19

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#8 Mensaje por thurderon » Jue, 22 Mar 2012, 10:29

Vaya pedazo de vehículo práctico :O Se abre el capó, el maletero, las puertas, asientos reclinables, suspensiones... :)
Enviado desde mi HTC.

funkenderstadt
Mensajes: 2777
Registrado: Sab, 27 Feb 2010, 23:12

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#9 Mensaje por funkenderstadt » Sab, 06 Abr 2013, 09:17

Se parece mucho... un saludo... Que barbaridad, me encanta los utiles como el maletero, las puertas... felicidades...
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...

Avatar de Usuario
cpcbegin
Mensajes: 60
Registrado: Dom, 07 Mar 2010, 18:15

Re: MERCEDES 190E (Vehículo práctico)

#10 Mensaje por cpcbegin » Sab, 06 Abr 2013, 09:22

Cada vez que veo un hilo en el que pone coche X hecho en tente pincho y se que voy a quedar con la boca abierta, y efectivamente me quedo con la boca abierta. :shock:
Enhorabuena por tu maña e imaginación con la que siempre nos sorprendes.
Imagen
Blog, tente 3D, PC y CPC: http://malagaoriginal.blogspot.com

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado