Cola de misil mutilada

Mantenimiento y reparación de las piezas de TENTE.
Mensaje
Autor
Caronte

Cola de misil mutilada

#1 Mensaje por Caronte » Mar, 18 Sep 2012, 17:20

:cry: Tengo una cola de misil típica (como las del modelo barco NASA ref. 0705) y el caso es que me vino en un pack hace siglos, pero lamentablemente le falta una aleta. Llevo tiempo dándole vueltas en canibalizar alguna pieza como un ala blanca o algo así, pero no merece la pena. Por otro lado había pensado en usar un trozo de PVC y darle forma a base de cútter, pero el perfil de la aleta es triangular (vista de canto), y no quedaría muy bien por el tema del color.
Lo que solicito es alguna genialidad que tengais, o si alguien tuviera en su haber una aleta rota que no necesita (que va a ser que no) pues que a ver si está dispuesto a llegar a algún acuerdo.
Saludos
Carpe diem

funkenderstadt

Re: Cola de misil mutilada

#2 Mensaje por funkenderstadt » Jue, 20 Sep 2012, 22:16

hum. pasa alguna fotijo para verlo a ver.
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...

Caronte

#3 Mensaje por Caronte » Jue, 20 Sep 2012, 22:57

Te paso una foto hecha con el móvil, de no mucha calidad, pero que sirve a la perfección:
Imagen
Saludos
Carpe diem

raitslin
Moderador

#4 Mensaje por raitslin » Vie, 21 Sep 2012, 17:39

Caronte, yo tengo una cola de misil que me vino mezclada en un lote de piezas, está ligeramente doblada y algo amarillenta, si te sirve, te la envío, ya me dirás algo.

Saludos
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/

funkenderstadt

#5 Mensaje por funkenderstadt » Sab, 22 Sep 2012, 12:24

hum, creo que seria posible... yo primero haria un "molde" con las alas "sanas" y despues la otra la quitaria entera con un cuter... Despues buscaria un material parecido y con loctite lo pegaria y despues una manita de pintura... yo creo que si que tiene arreglo... un saludo...
Se me ocurre por ejemplo , un trozo de canaleta de tipo unex...
A ver es esto:
Imagen

con el molde que te hagas de las alas sanas, te puedes hacer otro ala, y lo pegas con loctite... luego le das una mano de pintura blanca , y hala...

A ver si te vale. La canaleta o un trozo, creo que podria dar el pego. Este material lo encontraras por poco dinero en una ferreteria....
Un saludo...

fealcap

#6 Mensaje por fealcap » Sab, 22 Sep 2012, 12:52

Anda una canaleta UNEX como las que utilizo en el trabajo. Necesitaras una sierra de marquetería pequeña y un limatón para las rebabas. Y un pegamento transparente no abrasivo para el plástico. No sé si el loctite por su formula no deshará el plástico.

Saludos

Caronte

#7 Mensaje por Caronte » Sab, 22 Sep 2012, 21:00

Funken y fealcap, gracias a ambos por los consejos. No se me había ocurrido lo de la canaleta. Probaré a verlas en la ferretería y os cuento...
Carpe diem

funkenderstadt

#8 Mensaje por funkenderstadt » Dom, 23 Sep 2012, 16:03

Caronte escribió:Funken y fealcap, gracias a ambos por los consejos. No se me había ocurrido lo de la canaleta. Probaré a verlas en la ferretería y os cuento...
Bueno es una idea... Pero recuerda que para empezar , deberas quitar el trozo dañado y hacer una replica en papel por ejemplo , de una de las alas buenas... no se si me explico...
Tambien recuerda que lo mas probable es que tengas que pintarla despues...
Bueno... oye pon fotijos aqui , para ver como te queda... un saludo...

Caronte

#9 Mensaje por Caronte » Dom, 23 Sep 2012, 16:45

Funken, no voy a hacer moldes, porque hay que liar una de no te menees, no merece la pena. Lo que sí pienso hacer es buscar esa canaleta o similar que sea blanca. Ya te contaré...
Carpe diem

funkenderstadt

#10 Mensaje por funkenderstadt » Dom, 23 Sep 2012, 17:09

a ver , no me refiero a que hagas un molde como de silicona... me referia a que dibujaras una en un papel, de una de las aletas sanas... y sobre eso trabajaras la canaleta... no se si me he explicado mejor ahora...
Bueno... ya veremos el resultado... un saludo...

Cerrado