Camión transporte de ganados "Coriles" (2020)

galli
Temas: 80

Camión transporte de ganados "Coriles" (2020)

Mensaje por galli »

Durante 20 años me dediqué al transporte de ganados (ovejas, vacas, etc) y siempre he querido recrear algún camión parecido al que yo conduje por las carreteras españolas, y como primero ya recree, hace años, un buque dedicado a lo mismo, pues ahora ha llegado el momento de hacer un camión.
Partiendo de la base de las ventanas rojas para recrear la "caja" donde van los animales, he recreado un "chasis" de lo que podría ser un Mercedes color blanco (como el que conduje los últimos años), no le falta detalle: respiradores del techo (para que los animales no se asfixien), protectores laterales y traseros para que no se "cuele" por debajo nadie, la rampa o puerta trasera, con portones laterales desplegables y así conducir mejor la subida de los animales al vehículo; deposito de combustible en un lateral, cajón para utensilios en el otro lateral, tubo de escape por debajo, retrovisores mas grandes de lo normal (que es como suelen llevarlos en realidad), cortaviento aerodinamico encima de la cabina, compartimentos en el interior de la caja para distribuir mejor a los animales, y bueno, lo que todos podeis ver en la siguiente sesión de fotos.

Pues nada espero que os guste.

Ref. 71 Camión transporte de ganados "Coriles" (2020)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RAFA
Última edición por galli el Mar Jun 30, 2020 9:16 pm, editado 2 veces en total.

tentente
Temas: 4

Re: Camión transporte de ganados "Coriles" (2020)

Mensaje por tentente »

Wow está estupendo!

Luce de maravilla, si si, lleno de detalles,
enhorabuena, buen trabajo!

Solo un pero, la rampa trasera es una pena
que tenga ese acabado cuando está cerrada,
pero puede corregirse ese detalle con facilidad.
Venga!!

galli

Mensaje por galli »

tentente escribió:
Mar Jun 16, 2020 5:20 pm
Wow está estupendo!

Luce de maravilla, si si, lleno de detalles,
enhorabuena, buen trabajo!

Solo un pero, la rampa trasera es una pena
que tenga ese acabado cuando está cerrada,
pero puede corregirse ese detalle con facilidad.
Venga!!
Cuentame como la rematarias tu esa rampa trasera cuando esta subida?

RAFA

siraxia
Temas: 22

Mensaje por siraxia »

Muy bien Galli, me parece un trabajo excelente, es muy bueno aprovechar los conocimientos adquiridos fuera de hobby para luego plasmarlos en un modelo de tente. Eso enriquece el modelo y a veces llegas incluso a soluciones nuevas, a las que de otra forma no se llegarían, aquí lo has solucionado todo muy bien, como explicas en el comentario, tanto el exterior como del interior, quizás si que el portón trasero es el único pero. Que no es que esté mal, pero en un vehículo tan bien rematado, esa zona se va como más basta, con los tetones al aire
Imagen

galli

Mensaje por galli »

siraxia escribió:
Mié Jun 17, 2020 9:58 am
Muy bien Galli, me parece un trabajo excelente, es muy bueno aprovechar los conocimientos adquiridos fuera de hobby para luego plasmarlos en un modelo de tente. Eso enriquece el modelo y a veces llegas incluso a soluciones nuevas, a las que de otra forma no se llegarían, aquí lo has solucionado todo muy bien, como explicas en el comentario, tanto el exterior como del interior, quizás si que el portón trasero es el único pero. Que no es que esté mal, pero en un vehículo tan bien rematado, esa zona se va como más basta, con los tetones al aire
Haber, el porton le volvere a dar otra vuelta a ver si sale algo mas liso, pero hay varios problemas técnicos que me he encontrado, y que me han llevado a coger esta opción. Lo primero, queria que el portón tuviera al estar bajado esas otras puertas desplegables, lo que suponia que cuando estuviera subida la rampa, deberia de entrar dentro de la caja (si te das cuenta los compartimentos interiores no llegan hasta el final del todo, porque si no "chocaba" con ese artilugio de puertas de la rampa), tampoco tape los tetones, porque al subierlo golpeaban con el chasis (si separaba mas la rampa para no golpear, quedaba demasiado hueco entre el camión y la rampa). Por otro lado si hacia la rampa lisa osea usando jacenas de 6x1 en vertical, tenia dificultad a la hora de enganchar las bisagras al chasis y sin quitar las luces amarillas de atras, y por otro lado me parecia la rampa demasiado ancha, en comparación a lo que son esas rampas en realidad en relación al camión.
Pero bueno, despues de esta parrafada le daremos otra vueltecilla a ver si mejoramos esa zona, y ya de paso, cuando me llegen esas nuevas piezas que tu ya sabes, le voy a cambiar algunos detallitos que ahora no tenia stock para hacerlo.

Gracias por comentar.

RAFA

MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Está muy chulo y si te has quedado a gusto pues adelante y si lo cambias pues adelante también :lol: ¿Que piezas son las que hacen de parachoques trasero? :shock:

galli

Mensaje por galli »

MKL escribió:
Mié Jun 17, 2020 9:00 pm
Está muy chulo y si te has quedado a gusto pues adelante y si lo cambias pues adelante también :lol: ¿Que piezas son las que hacen de parachoques trasero? :shock:
Esa es la idea, quédarlo lo mejor que pueda y que me guste a mi, claro está.
Pronto verás esa pieza 🤪

Rafa

Cosmic
Temas: 5
Contactar:

Mensaje por Cosmic »

¡Oh, qué chulada, Galli!

Me encanta la idea de los travesaños poniendo las ventanas tumbadas, y la armonía de color. 👍

Tengo una duda: ¿Cómo bajaban los pobres animales del piso superior?

Y una pequeña propuesta: el portón trasero se me hace algo sosillo estando cerrado, pero no sé bien cómo podría mejorar. Quizá poniéndole un par de placas 1*1 lisas rojo transparente en sus vértices superiores, a modo de luces de gálibo y por la parte central, hacia la izquierda, una de 2*2 lisa amarilla a modo de señal de "transporte de animales vivos" o algo así, por decorarla un poco (como esas señales de peligro "líquido inflamable", etc.).

😃 :mrgreen:
Saludos.

Cosmic.

Tenteando desde www.tenteando.blogspot.com

galli

Mensaje por galli »

Cosmic escribió:
Jue Jun 18, 2020 12:23 am
¡Oh, qué chulada, Galli!

Me encanta la idea de los travesaños poniendo las ventanas tumbadas, y la armonía de color. 👍

Tengo una duda: ¿Cómo bajaban los pobres animales del piso superior?

Y una pequeña propuesta: el portón trasero se me hace algo sosillo estando cerrado, pero no sé bien cómo podría mejorar. Quizá poniéndole un par de placas 1*1 lisas rojo transparente en sus vértices superiores, a modo de luces de gálibo y por la parte central, hacia la izquierda, una de 2*2 lisa amarilla a modo de señal de "transporte de animales vivos" o algo así, por decorarla un poco (como esas señales de peligro "líquido inflamable", etc.).

😃 :mrgreen:
Gracias por comentar, te cuento la duda que tienes, los animales vivos pueden subir o bajar de dos formas en la realidad, una es, se les va tirando de los pisos de arriba hacia abajo, y las divisiones interiores se van desmontando y plegándose a los laterales del interior de la caja (esa parte la veo imposible de realizar porque se necesitaría unas cuantas bisagras más que no tengo y rediseñar todo el interior de la caja y quizás no fuera ni factible realizar) o también se bajan elevando el portón trasero hasta la parte de arriba, realmente el portón trasero debería desplazarse también de arriba a abajo para acceder al piso superior.
Pensé en ello pero para que el portón pudiera hacer ese movimiento debería de usar las piezas del portaaviones Júpiter para intentar recrearlo, pero aparte de que cambiaría los colores (que tampoco quiero), el ancho de 2 de esas piezas no dejarían apenas hueco para La carga de los animales, por no contar ya el cómo hacer que posteriormente el portón se plegara hacia abajo como ahora, en fin que es imposible recrear las dos cosas a la vez en el portón trasero para imitar más la realidad.

Aún así, espero que pronto veáis otra segunda versión del vehículo modificando un poco ese portón trasero.

Rafa

galli

Mensaje por galli »

RAFA
Última edición por galli el Mar Jun 30, 2020 9:16 pm, editado 2 veces en total.

Responder

Volver a “Ruta 2ª Generación Customs”