CAMIÓN MULTIPROPÓSITO

ETNET
Temas: 3

Re: CAMIÓN MULTIPROPÓSITO

Mensaje por ETNET »

galli escribió:
Dom Abr 19, 2020 4:58 pm
Con tu permiso: (P.D.: si siguen vivos se merecerían unas mejores fotos...
Hola Galli, pues va a ser que no. Los modelos que comentas los hice, y se dice pronto, hace 12 años ni más ni menos en la epoca de la TENTEteca.

No suelo conservar mucho tiempo ninguno de los montajes que realizo, y tampoco tengo miramientos a la hora de "robarles" una pieza o desmontarlos por completo para realizar otros modelos.

Lo que si que voy haciendo cuando puedo, es recuperar fotos de montajes antiguos y pasarlos al CAD. En este caso por ejemplo, la lanzadera.

Imagen

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

galli
Temas: 80

Mensaje por galli »

ETNET escribió:
Lun Abr 20, 2020 11:44 am
galli escribió:
Dom Abr 19, 2020 4:58 pm
Con tu permiso: (P.D.: si siguen vivos se merecerían unas mejores fotos...
Hola Galli, pues va a ser que no. Los modelos que comentas los hice, y se dice pronto, hace 12 años ni más ni menos en la epoca de la TENTEteca.

No suelo conservar mucho tiempo ninguno de los montajes que realizo, y tampoco tengo miramientos a la hora de "robarles" una pieza o desmontarlos por completo para realizar otros modelos.

Lo que si que voy haciendo cuando puedo, es recuperar fotos de montajes antiguos y pasarlos al CAD. En este caso por ejemplo, la lanzadera.

Imagen

Un saludo
Etnet
Pues es una pena, aunque lo entiendo, por desgracia las piezas de Tente, y en ese color más, son escasas, pero esas maravillosas obras tuyas deberían estar en un imaginario museo Tentero.
Es más, si algún día tengo la suerte de que me tocase la primitiva, montaría ese museo Tentero, y en la sección escorpion, estarian de manera destacada esas maravillas tuyas.

Mientras nos tendremos que apañar con esas fotos y con ese buen aporte tuyo en 3d.

Gracias por compartir.
Rafa
Última edición por galli el Lun Abr 20, 2020 6:15 pm, editado 1 vez en total.

uzielgal
Temas: 25

Mensaje por uzielgal »

Me encantan

A pesar de no tener casi piezas Scorpion y no poder hacer cosas con esta estética, por mi trabajo me toca conocer este tipo de trastos y de nuevo has captado la esencia de un vehículo militar. Diseño sencillo, versiones, concepto de familia, hasta me recuerda por estética algunos modelos de Urovesa o generaciones anteriores del Unimog.

Viendo cada uno de los diseños pensaba "jo, pobre se ha tenido que cargar cada diseño anterior para ilustra el siguiente". Pero no, dais asquito con las toneladas de piezas que tenéis.

Saludos.

siraxia
Temas: 22

Mensaje por siraxia »

Pues me viene de maravilla tu propuesta. Yo me ánimo. Tenía una pluma hecha de hace tiempo, que estuvo a punto de acabar en la versión de tus otros camiónes multiproposito de los que hablaba Galli que construi, pero que acabo convirtiéndose en un lanzamisiles, y mira tu por donde al final ha acabado en otro modelo tuyo :lol: :lol: :lol:

Camión caja con pluma

Le he tenido que alargar un teton la batalla por problemas estructurales, y he preferido sacrificar el techo solar en pos de la habitabilidad de los ocupantes, espero que me lo permitas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

ETNET
Temas: 3

Mensaje por ETNET »

Cojonudo Siraxia, te agradezco que hayas recogido el guante y presentar tu propuesta, la cual me parece una versión muy chula y acertada.

Simular con piezas de velero una pluma lo he usado también en algún que otro modelo, pero lo por lo que me parece apreciar, la tuya está más elaborada.
siraxia escribió:
Jue Abr 23, 2020 7:24 pm

... y he preferido sacrificar el techo solar en pos de la habitabilidad de los ocupantes, ...
Veo que te has topado con la "problemática" de querer incluir las figuras utilizando el segundo parabrisas en la parte superior. Mi idea original era incluir las de la 2ª generación que son algo más estilizadas y "agrandan" la escala del modelo.

Si te soy sincero, me di cuenta que no cabían cuando monté el primer camión y la quise colocar dentro, ya que los diseñe con el CAD antes de montarlos fisicamente, de ahí que comentaba inicialmente "...con la intención también, aunque finalmente no conseguida, de que pudiesen albergar o admitir los correspondientes muñecos...".

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

siraxia
Temas: 22

Mensaje por siraxia »

Efectivamente pero creo que se podría conseguir sin cambiar demasiado la estructura del camión, sustituyendo los dos bloques de 6x1 y las 6 placas de 2x1por 3 bloques de 6x1 y mover esas placas a la parte delantera, encima de los asientos y debajo de las cuñas
Imagen

Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis »

Parece mentira un modelo de tamaño tan contenido, y sin embargo tan interesante y lleno de detalles :geek: .
Y ya no hablo de las posibilidades a la hora de hacer variantes de todo tipo :shock: .

Enhorabuena ;) .

Saludos.
Imagen

darafari
Temas: 13

Mensaje por darafari »

Una verdadera chulada la serie del "CAMION MULTIPROPOSITO".

Es un concepto totalmente actual que se desarrolla desde los buques (tipo BAM...una plataforma y siete tipos diferentes de modelos), los aviones y helicopteros ( la serie "HAWK"....SEA HAWK, BLACK HAWK...) y los vehiculos "ESCORPIONES"....VCI´s, HUMMER .....y tu camion!!!!

Mola mucho!!!!!!

De los otros camiones....SIN COMENTARIOS!!!!

Espero que sigas "enseñandonos" a construir!!!

Raphael
Temas: 25

Mensaje por Raphael »

Que pasada, la familia completa y con ese nivel de detalle, el sueño de un tentero!
Saludos,
RAF

Responder

Volver a “Escorpión Custom”