Ro-Ro Cargo "City of St. Petersburg” (2019)

galli
Temas: 81

Ro-Ro Cargo "City of St. Petersburg” (2019)

Mensaje por galli »

Para finalizar el año os presento un proyecto que llevaba tiempo en mente y que por fin a dado a luz :mrgreen:

Os cuento, en mi afán de intentar construir buques diferentes, raros o especiales, mas que nada por salirme un poco de lo ya hecho o de los "típicos" buques mas convencionales, hemos realizado este moderno carguero japones dedicado al transporte de Vehiculos.

La idea surgio de intentar hacer un buque buscando alguna forma única nunca usada, es decir, con una construccion de popas o proas, que se salieran un poco de las piezas mas convencionales o mas usadas.
Y desde que vi unas fotos del buque real, pense, este puede o debe hacerse con alguna pieza nunca usada, y esto es lo que salio, partiendo de la base de una proa redondeada usando una semicupula grande blanca.

Se que el buque no es que sea bello, pero teniendo en cuenta lo que os he comentado, espero que lo miréis con esa perspectiva y que os guste.

Ref. 61 Ro-Ro Cargo "City of St. Petersburg" (2019)

BREVE DESCRIPCIÓN DEL BUQUE:

El buque 'City of St. Petersburg', es un buque de carga (o Ro-Ro)de 21.000 Tn. dedicado al transporte de coches, cuenta con 140 metros de eslora, 22 metros de manga y 6,6 metros de calado, tiende una capacidad para cargar de 2.000 vehículos, fue construido en 2010 en los astilleros Kyokuyo Shipyard Corporation de Shimonoseki, en Japón.

Su principal característica es su innovadora forma, donde destaca una proa semiesférica que ayuda a reducir la resistencia al viento, por lo que se considera dentro de la nueva hornada de buques "más eficientes o ecológicos".

Imagen

Imagen

MI RECREACIÓN:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NOTA PARA EL TITO FER: :mrgreen: Comentar que la zona de las antenes de atras, será modificada, para parecerse mas al real, cuando disponga de 16 placas de 2x2 gordas blancas, que ahora no tengo. :oops:
Última edición por galli el Dom Dic 29, 2019 9:25 pm, editado 4 veces en total.

Plinman
Temas: 108

Re: Ro-Ro Cargo "City of St. Petersburg” (2019)

Mensaje por Plinman »

;) Un barco con una curiosa proa, que creo que has solucionado la mar bien. Has integrado muy bien las dos rampas de popa, esa parte no te ha podido quedar mejor. Todo el barco está muy bien rematado Rafa y con detalles chulísimos.

Sólo una cosa, en la parte azul de proa... ¿has probado colocar otra popa de bloque en vez de las tres popas de placa?... sumando las dos de arriba blancas, hace que quede algo plana esa parte y rompiendo un poco la forma esférica.
Imagen

galli

Mensaje por galli »

Plinman escribió:
Jue Dic 19, 2019 6:13 pm
;) Un barco con una curiosa proa, que creo que has solucionado la mar bien. Has integrado muy bien las dos rampas de popa, esa parte no te ha podido quedar mejor. Todo el barco está muy bien rematado Rafa y con detalles chulísimos.

Sólo una cosa, en la parte azul de proa... ¿has probado colocar otra popa de bloque en vez de las tres popas de placa?... sumando las dos de arriba blancas, hace que quede algo plana esa parte y rompiendo un poco la forma esférica.
Gracias, haber te has dado cuenta del detalle (que ayer en el wassap comenté) donde narices pilló otro bloque de popa grande azul? Ya sabes que solo sale en el multimodel 571 y demasiado que he conseguido 1, pero si, algún día cuando consiga otra, lo cambiaremos o al menos probaremos si queda mejor.

Rafa

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

galli escribió:
Jue Dic 19, 2019 6:17 pm
...
Gracias, haber te has dado cuenta del detalle (que ayer en el wassap comenté) donde narices pilló otro bloque de popa grande azul? Ya sabes que solo sale en el multimodel 571 y demasiado que he conseguido 1, pero si, algún día cuando consiga otra, lo cambiaremos o al menos probaremos si queda mejor. ...
:lol: Es verdad, no había caído.

;) Esperaremos a la versión 2.0
Imagen

MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Desde luego la recreación está genial. Ahora, el barco es raro de cojones :lol:

Raitslin
Temas: 25

Mensaje por Raitslin »

Buen modelo, buena recreación, y buen acabado de la proa, coincido con Plinman, otra popa azul, conseguiría un acabado aún mejor, pero como no tienes piezas :lol: , te lo perdonamos ;)
galli escribió:
Jue Dic 19, 2019 4:37 pm
..........NOTA PARA EL TITO FER: :mrgreen: Comentar que la zona de las antenes de atras, será modificada, para parecerse mas al real, cuando disponga de 16 placas de 2x2 gordas blancas, que ahora no tengo. :oops:
Esperare con los sables desenvainados la versión 2.0, o 3.0, o... :twisted:

galli

Mensaje por galli »

Raitslin escribió:
Jue Dic 19, 2019 11:38 pm
Buen modelo, buena recreación, y buen acabado de la proa, coincido con Plinman, otra popa azul, conseguiría un acabado aún mejor, pero como no tienes piezas :lol: , te lo perdonamos ;)
galli escribió:
Jue Dic 19, 2019 4:37 pm
..........NOTA PARA EL TITO FER: :mrgreen: Comentar que la zona de las antenes de atras, será modificada, para parecerse mas al real, cuando disponga de 16 placas de 2x2 gordas blancas, que ahora no tengo. :oops:
Esperare con los sables desenvainados la versión 2.0, o 3.0, o... :twisted:
Pero como no tienes piezas dice el tío :lol: :lol: :lol:

Ya llegaran ya, al menos las placas gordas blancas de 2x2 y quizás esa popa azul grande de esas que tú tienes una docena :twisted: :twisted:

Me alegro que te guste :mrgreen:

Rafa

galli

Mensaje por galli »

MKL escribió:
Jue Dic 19, 2019 11:32 pm
Desde luego la recreación está genial. Ahora, el barco es raro de cojones :lol:

Si es raro si, pero como explico, intento hacer nuevos buques diferentes para tener una flota lo más variada posible. :mrgreen:

Me alegro que te guste.

Rafa

Tenteman
Temas: 19

Mensaje por Tenteman »

Hola Rafa! Ole por tu nuevo buque! Da gusto ver como adaptas las formas reales a nuestro Tente... Royo Exin, por supuesto. Te ha podido el ansiaaa para presentarlo sin tener la proa azul, jejeje.

En definitiva un buen buque, adaptado a tente muy bien.

Un abrazo: Edu :D

galli

Mensaje por galli »

Tenteman escribió:
Vie Dic 20, 2019 11:43 am
Hola Rafa! Ole por tu nuevo buque! Da gusto ver como adaptas las formas reales a nuestro Tente... Royo Exin, por supuesto. Te ha podido el ansiaaa para presentarlo sin tener la proa azul, jejeje.

En definitiva un buen buque, adaptado a tente muy bien.

Un abrazo: Edu :D
Me puede el ansía es cierto, pero es que esa pieza nadie me ha dicho ni pio si me la ceden, así que mientras la consigo presento el barquito y cuando llegue (otras piezas también) pues os presentaré la versión 2.0🤪 y así también hago feliz al Tito Fer. 🤣

Gracias

Rafa

Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”