Buque de preposicionamiento

Responder
uzielgal

Buque de preposicionamiento

Mensaje por uzielgal » Dom Nov 24, 2019 1:31 am

Buenas

Hace poco planteé varios retos en la sección de Mar / Oceanis y me he atrevido con el primero de ellos, realmente el más sencillo de los tres.

http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=13&t=3644

Se trata de uno de los buques de preposicionamiento de la US Navy, quería que se pareciera a uno de la clase Watson. Básicamente son buques gigantescos operados por tripulación civil que están repartidos por el globo atestados de vehículos y equipo militar listos para desembarcar donde haga falta. De ahí que vayan dotados con medios propios para operar en cualquier puerto, como grúas, rampas a popa típicas de buques RO-RO, pero también unas laterales muy chulas e incluso unas pasarelas gigantes que no he conseguido reproducir.

Imagen

Esto es lo que he hecho, ahora mismo está vacío de contenedores y vehículos que atestarían la cubierta y las bodegas, pero habrá que completarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

uzielgal

Re: Buque de preposicionamiento

Mensaje por uzielgal » Dom Nov 24, 2019 1:32 am

Estoy viendo que las fotos son pésimas, mañana hago otras con más luz, jaja.

Saludos.

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Dom Nov 24, 2019 2:26 pm

Menudo bicho :shock: , desde luego ahora tu fuerza anfibia será mucho más poderosa ;) .

Saludos.
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Nov 24, 2019 4:30 pm

:geek: Un diseño muy chulo, me gusta esa rampa lateral. Pero si quisieras ser más preciso con el diseño original, yo acortaría un poco todo el buque.

Supongo que no tienes gran variedad de piezas, porque las grúas con esas placas 2x8 quedan un poco pobres... unas rampas de lanzamiento Astro quedarían fetén.
Por otro lado la parte de popa queda un poco baja, podrías subir más la primera altura (la de cubierta) y darle un poco de vidilla poniéndole detalles como ventanas, puertas. Eso te obliga a quitar el radar de popa, pero es un elemento que no está en el diseño original.
Imagen

uzielgal

Mensaje por uzielgal » Dom Nov 24, 2019 6:11 pm

Gracias por los comentarios, se puede mejorar pero si tuviera esas rampas las habría usado
O las catapultas para hidroaviones de los buques de guerra clásicos, que también lo pensé.

Saludos.

Responder