Galeón Nebulae

Raitslin

Galeón Nebulae

Mensaje por Raitslin » Dom Ago 18, 2019 3:05 pm

Cuando en el Tenteexpres nº74, Jon presento un Galeón de la Edad dorada de la Armada española (http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 630#p39630), me gustó mucho, así que lo incordié un poquito, y me pasó un manual para intentar recrearlo ;)

Los compis que hacen sus construcciones en 3D, juegan con ventaja (ojo!!, lo digo con cariño eh!!), no tienen limitaciones de piezas, ni de colores para hacerlas, pero es muy gratificante intentar recrear a veces, sus locuras, no considero un impedimento no tener ciertas piezas para recrearlas, por ejemplo, en la nave humana de Prometeus, que diseño Plinman, tres compis la recreamos, y si bien visualmente eran iguales, en las tres cambiamos ciertas piezas que no teníamos, y las sustituimos por otras, pero el resultado, quedo de traca ;).

En este modelo, Jon usa unos ejes de unas ruedas dobles Cosmic/Astro, que son complicadas de conseguir, y menos en la cantidad que se precisa, yo he usado los ejes de las ruedas de balón Astro, la ventana de 2x1 y 1 tetón de altura solo las conozco, en tres colores (rojo, blanco y gris), en negro nanai :oops: , así que las he sustituido por las de rejilla, eso sí, al diseñador se le olvido ponerle timón, algo que he corregido :lol: .

Espero que os guste ;)

Galeón Nebulae
Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

P.D. Os recomiendo mucho, que intentéis recrear mas cosas de los compis del 3D, aunque no lo podamos hacer igual, siempre podremos acercarnos al diseño original, y... aunque a veces les silben los oídos, cuando intentamos llegar del punto A, al B, por sus retorcidas formas de enganchar las piezas, el resultado, merece la pena, o al menos para mi, siempre la merece.

Para que recordeís :lol:
Imagen By Fernando Imagen By Zacarías Imagen By Gyps
Última edición por Raitslin el Mié Ago 21, 2019 11:42 pm, editado 1 vez en total.

PRINCIPE_GUNDAR

Re: Galeón Nebulae

Mensaje por PRINCIPE_GUNDAR » Dom Ago 18, 2019 3:41 pm

Muy Bonita Fernando :P
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Ago 18, 2019 5:57 pm

:D Lo primero dar la enhorabuena a Jon por este maravilloso diseño.

:ugeek: Por si alguien tenía alguna duda sobre si este galeón era posible de construir, Fernando nos despeja todas las dudas con esta memorable reproducción.

;) Como siempre, darte las gracias a ti Fernando por tu grandísimo esfuerzo en hacer realidad nuestras construcciones virtuales... 8-) aunque alguna vez se te haya olvidado comentar la fuente.

;) Ah... y te he puesto la miniatura de Gyps.
Imagen

galli

Mensaje por galli » Dom Ago 18, 2019 7:08 pm

Esta soberbio, y me da una envidia cochina no poder hacerlo yo, que no veas :evil: , hasta las fotos están algo mejor y todo :mrgreen: .
Por sacarte un pero :twisted: yo hubiese intentado imprimir unas velas en otro color, para darle un tono aún más real si cabe.
Que ganas de verlo en directo en la Expo.

Rafa
Última edición por galli el Dom Ago 18, 2019 11:29 pm, editado 1 vez en total.

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Dom Ago 18, 2019 10:41 pm

En su día me encantó el diseño y ahora visto con piezas reales me parece aun si cabe más destacable :geek: .
Una gran recreación, imagino que lo más aproximada que has podido.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Dom Ago 18, 2019 10:44 pm

Genial

Jon

Mensaje por Jon » Lun Ago 19, 2019 8:19 am

La has clavado Fer. La única diferencia apreciable respecto al 3d es la altura de las barandillas, que no quedan nada mal y el timón, que es un plus (en qué estaría yo pensando).
Yo creo que todo lo que diseño en 3d se puede construir de vedad aunque es verdad que a veces puedan ser estructuras frágiles (y eso también intento evitarlo). La única dificultad es disponer de las piezas necesarias, a menudo solo al alcance de unos pocos privilegiados.

Fer, muchas gracias por pasar esta preciosidad al mundo real. Para los que tenemos pocas piezas y solo podemos imaginar en virtual es una gozada verlo de verdad.

Y animar a cualquiera que le apetezca construir alguno de mis modelos. Muchos no necesitan demasiadas piezas. El que quiera no tiene más que pedirme instrucciones de montaje.
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Lun Ago 19, 2019 11:14 am

A mi me gustaría intentar el BB-8 y alguno más de tus diseños. Podrías colgar en el foro las que tengas hechas o las que te vaya apeteciendo hacer.
Con el galeón también me animaría, o por lo menos me serviría de base para hacer algo parecido.

Saludos.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Lun Ago 19, 2019 11:32 am

Siempre dejo disponible para descargar los archivos MlCad de mis construcciones. Si controlas un poquito el programa es muy fácil destriparlos para ver como es el montaje. El BB-8 con la imagen "desnudo" que dejé al presentarlo creo que ya se aprecia la estructura interior.
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Mié Ago 21, 2019 9:25 pm

Desde que vi el original me pregunté si sería posible construirlo con piezas reales, gracias Raitslin por quitarnos la duda :D .

Enhorabuena por haber superado este reto ;) .

Saludos.
Imagen

Responder