Modulo Lunar "Eagle", de Jon y 50º aniversario de la llegada a la superficie de la luna.

mascogo
Contactar:

Modulo Lunar "Eagle", de Jon y 50º aniversario de la llegada a la superficie de la luna.

Mensaje por mascogo » Jue Jul 11, 2019 1:32 am

¡Hola!

Se acerca el 50º aniversario de la primera llegada de un ser humano a la superficie de la luna, y buscando por internet, me encontré con un modelo de Lego del módulo lunar. Me pregunté si habría alguna versión en TENTE, (aparte de la "araña lunar", jeje) y tras mucho buscar, me encotré que Jon ya hizo un modelo del módulo lunar en el concurso TENTEXPRESS nº 37, hace cuatro años (2015) :)

Amablemente me ha cedido el modelo y he preparado unos renders a ver qué os parecen.

Este es el modelo de Jon:

Imagen

Aquí van un par de renders más recientes:

Imagen

Imagen

Y finalmente me he animado y le he hecho un entorno más adecuado , además de retocar un poco los shaders del módulo lunar para que sean algo más realistas:

Imagen

Imagen

Que lo disfrutéis :)

Rara avis

Re: Modulo Lunar "Eagle", de Jon y 50º aniversario de la llegada a la superficie de la luna.

Mensaje por Rara avis » Jue Jul 11, 2019 10:46 am

"Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad"

Enhorabuena a ambos, a Jon por el custom ya ti por renderizarlo de forma tan espectacular :D .

Saludos.
Imagen

darafari

Re: Modulo Lunar "Eagle", de Jon y 50º aniversario de la llegada a la superficie de la luna.

Mensaje por darafari » Jue Jul 11, 2019 6:11 pm

Que preciosidad de módulo!!!!

Alguien se tendría que atrever a hacer el cohete y la estación de lanzamiento!!!

Y digo "alguien" porque yo de cosas espaciales.....nada de nada!!!!

Jajjajjaja

jasolo

Mensaje por jasolo » Jue Jul 11, 2019 6:30 pm

Con el paisaje lunar gana bastante, pero al comparar con las fotos reales el regolito lunar me parece oscuro o bien es que el render se ha hecho con poco brillo. :?:

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo » Jue Jul 11, 2019 6:42 pm

jasolo escribió:
Jue Jul 11, 2019 6:30 pm
Con el paisaje lunar gana bastante, pero al comparar con las fotos reales el regolito lunar me parece oscuro o bien es que el render se ha hecho con poco brillo. :?:
Pues seguramente, tenía hecho el suelo desde hacía unos días y no lo retoqué adecuadamente. Estoy aprendiendo mucho estos días con este nuevo Blender 2.80, pero hay muchas cosas aún que no domino. Lo tendré en cuenta para las siguientes

Plinman

Mensaje por Plinman » Jue Jul 11, 2019 6:59 pm

:D Espectacular Mascogo, la iluminación, el entorno, el efecto dorado del módulo... te ha quedado superrealista.

;) Si quieres hacer algo con algún modelo mío sólo tienes que pedirlo.
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Jue Jul 11, 2019 10:06 pm

Ha quedado genial, ¡enhorabuena! Eres un artista del blender, yo estoy a años luz de hacer montajes así, pero bueno, algo he mejorado desde 2015. Vaya renders mas cutres que hacía entonces :lol: :lol: :lol:

Me sorprende que nadie haya hecho este modelo con piezas reales, es de los más factibles que he diseñado, y no necesita demasiadas piezas.

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo » Jue Jul 11, 2019 11:56 pm

Sigo probando cosas con Blender, en este caso el render más "esquemático" ideal para mostrar un modelo girando.

Así se puede apreciar mejor con qué piezas se ha hecho, aunque el interior sigue siendo un misterio ;)

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo » Vie Jul 12, 2019 8:55 am

Y otra variante dandole mucha calidad al motor de render (que ha costado mas tiempo en renderizar)

mascogo
Contactar:

Mensaje por mascogo » Vie Jul 12, 2019 2:20 pm

Nuevo test con el motor de render EEVEE en el escenario lunar.
Se pueden ver los problemas de gestión de las sombras, ya que son trucos para la cámara en lugar de calcularlas de forma precisa.

Responder