Hydrofoil Sparviero P-421

tentente

Hydrofoil Sparviero P-421

Mensaje por tentente » Mié May 22, 2019 6:24 pm

Buenas!

Esta es mi primera aportación en el foro, un custom serie Mar, que se inspira en una creación de Rara avis del 2016, se trata de: Sparviero P-420.

Una embarcación singular, un Hydrofoil (hidroala) italiano, Sparviero class hydrofoil-missile P-421
Ref. Wikipedia:
The Sparviero-class are small hydrofoil missile boats capable of traveling at speeds of 46 knots. They were designed for and formerly used by the Italian Navy. The Japanese 1-go class missile boat is an updated version formerly used by the Japan Maritime Self-Defense Force (JMSDF).

Quería investigar con el uso de la proa en forma de cuña, con solo dos tetones de salida y con la motivación de crear un modelo estilizado en formato pequeño, buscando una especie de casco progresivo, o mejor dicho, curvado.

Unas imágenes del Sparviero original (Ficha técnica):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y la creación con piezas TENTE:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

+++
Galería con todas las fotos

Disculpad mis limitaciones en piezas. Otros detalles a mejorar:
La antena trasera está fuera de escala, el armamento de proa solo tiene la curva -faltaría el cañón- y en el casco de popa funcionaría mejor una plancha de 2x3 (no se si existe), etc.
Sería más bonito con planchas, antenas y radar en gris, aunque las aletas son intencionadamente amarillas.

Espero que os guste!

Plinman

Re: Hydrofoil Sparviero P-421

Mensaje por Plinman » Mié May 22, 2019 7:22 pm

:D Lo primero darte la bienvenida al foro y felicitarte por tu primer modelo presentado.

:geek: La forma que le has dado al casco es muy interesante y creo que en líneas generales te ha quedado una reproducción más que digna.
Lo lógico a esta escala es usar las proas de 4 tetones de ancho, pero como has hablado de tu limitación de piezas, si no las tienes es una muy buena solución. ;) Me gusta la gente que se arriesga y propone cosas novedosas.

;) Recuerda que puedes construir en 3D y ahí la limitación de piezas no existe.

:P Esperamos ver más aportes tuyos en el futuro.
Imagen

tentente

Mensaje por tentente » Mié May 22, 2019 7:38 pm

Plinman escribió:
Mié May 22, 2019 7:22 pm
:D Lo primero darte la bienvenida al foro y felicitarte por tu primer modelo presentado.
Gracias!! me gusta mucho el ambiente del foro
Plinman escribió:
:geek: La forma que le has dado al casco es muy interesante y creo que en líneas generales te ha quedado una reproducción más que digna.
Lo lógico a esta escala es usar las proas de 4 tetones de ancho, pero como has hablado de tu limitación de piezas, si no las tienes es una muy buena solución. ;) Me gusta la gente que se arriesga y propone cosas novedosas.
Con una proa de tente seguro que también puede quedar resultón, pero ese era el juego, partiendo de una popa de 2 tetones darle un aspecto de casco naval.
Las limitaciones es por los colores y por algunas piezas más modernas que servirían para mejorarlo.
Plinman escribió:
;) Recuerda que puedes construir en 3D y ahí la limitación de piezas no existe.

:P Esperamos ver más aportes tuyos en el futuro.
Claro! pero con 3D no es tan divertido

Seguimos!

MKL

Mensaje por MKL » Mié May 22, 2019 8:36 pm

Desde luego para esa escala es una buena solución y arriesgada. Yo no soy de estos bichos militares y desde luego este no lo había visto nunca. Enhorabuena y como dice Plinman una reproducción más que digna si no se tienen piezas. La idea está ahí. Bienvenido al foro por cierto.

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Mié May 22, 2019 10:36 pm

Ante todo, bienvenido :D y enhorabuena por tu primera aportación :).

Me gusta mucho cómo has hecho el casco, creo que tomaré nota para futuros proyectos :geek: ...

Para el cañón puedes empezar con un palito y algo de blu-tak, no quedará muy allá pero al menos es algo ;) .

Esperando ver con qué es lo próximo con que nos sorprendes :D .

Saludos.
Imagen

tentente

Mensaje por tentente » Jue May 23, 2019 2:27 pm

MKL escribió:
Mié May 22, 2019 8:36 pm
Desde luego para esa escala es una buena solución y arriesgada. Yo no soy de estos bichos militares y desde luego este no lo había visto nunca. Enhorabuena y como dice Plinman una reproducción más que digna si no se tienen piezas. La idea está ahí. Bienvenido al foro por cierto.
Muchas gracias!
Si, la gracia no es tanto el límite de piezas sino conseguir reproducir la forma del casco en una escala tan pequeña.
(Reto: se podría conseguir a una escala más pequeña?)

Rara avis escribió:
Mié May 22, 2019 10:36 pm
Ante todo, bienvenido :D y enhorabuena por tu primera aportación :).
Gracias, me alegra leerte, por ser el que introdujo este modelo que me inspiró.
Rara avis escribió:
Me gusta mucho cómo has hecho el casco, creo que tomaré nota para futuros proyectos :geek: ...
Lo mejor que puede suceder y que me animó a publicarlo, que sirva la solución a otros constructores, espero verla aplicada pronto!!
Rara avis escribió:
Para el cañón puedes empezar con un palito y algo de blu-tak, no quedará muy allá pero al menos es algo ;) .
No soy muy amigo de tunear piezas, pero es buena idea ;)
Rara avis escribió:
Esperando ver con qué es lo próximo con que nos sorprendes :D .
Si, pronto!!

siraxia

Mensaje por siraxia » Jue May 23, 2019 4:45 pm

Pues ante todo bienvenido. Y ahora comentar que te ha quedado muy resultón el modelo, y eso que has huido de una solucion convencional con la típica popa. Me parece fantástico que indagues y explores tecnicas alternativas, esta vez has salido airoso del reto, espero seguir viendo muestras como esta tuyas por aqui, pero de momento para empezar, chapó
Por cierto, placas lisas de tres no hay como tal, si que hay una señal de trafico que podria valer pero con los bordes viselados, pero si que puedes usar una placa normal de 3x2 y a esta acoplarle tres plaquitas lisas de 2x1, lo unico que harías el barco 2 mm mas largo
Imagen

tentente

Mensaje por tentente » Jue May 23, 2019 5:07 pm

siraxia escribió:
Jue May 23, 2019 4:45 pm
Pues ante todo bienvenido. Y ahora comentar que te ha quedado muy resultón el modelo, y eso que has huido de una solucion convencional con la típica popa. Me parece fantástico que indagues y explores tecnicas alternativas, esta vez has salido airoso del reto, espero seguir viendo muestras como esta tuyas por aqui, pero de momento para empezar, chapó
Gracias nuevamente!
Si, ese era el reto. Seguro que me animo con alguna ideas más...
siraxia escribió:
Jue May 23, 2019 4:45 pm
Por cierto, placas lisas de tres no hay como tal, si que hay una señal de trafico que podria valer pero con los bordes viselados, pero si que puedes usar una placa normal de 3x2 y a esta acoplarle tres plaquitas lisas de 2x1, lo unico que harías el barco 2 mm mas largo
Ya me parecía que no hay placas 2x3. Ummm... no conozco esa pieza de tráfico.
El problema no sería hacerlo más largo, es que no quedaría el casco uniforme (un grosor de placas), no?

Imagen

nexus

Mensaje por nexus » Vie May 24, 2019 12:06 am

Pues muy bien. La microescala también tiene su dificultad y su belleza. Muy interesante la configuración de la proa y bien manejada la escala. Me gusta la línea en general, se parece bastante. Gracias por compartir las fotos ;)

tentente

Mensaje por tentente » Vie May 24, 2019 1:44 pm

nexus escribió:
Vie May 24, 2019 12:06 am
Pues muy bien. La microescala también tiene su dificultad y su belleza. Muy interesante la configuración de la proa y bien manejada la escala. Me gusta la línea en general, se parece bastante. Gracias por compartir las fotos ;)
Muchas gracias! Reto conseguido entonces!

Creo que trabajar a "microescala" o escala menor está poco valorada, pero es muy divertido!
Debes sintetizar y transmitir la esencia eligiendo bien las piezas.

De muestra un botón (para la serie Mini-Micro Ruta?),
es lo mas pequeño que he construido:

Imagen
Última edición por tentente el Vie May 24, 2019 2:24 pm, editado 1 vez en total.

Responder