Pero, ¡¡¡ Por Júpiter !!! (Portaaviones), CV-36 Antietam

nexus

Pero, ¡¡¡ Por Júpiter !!! (Portaaviones), CV-36 Antietam

Mensaje por nexus » Dom May 12, 2019 1:46 pm

Estaba de nuevo ayer mirando por ese mueble donde tengo yo esos barcos míos de Tente hace tiempo acumulando polvo :roll: y me encuentro con el pobre Júpiter "canibalizado" después de haber cogido piezas de su estructura para utilizarlas en otras cosas....

Cuando me iba a poner a desguazarlo para guardar las piezas en sus correspondientes maletines, me invadió la nostalgia porque esta fue la primera ref. de Tente que me pude comprar con mi propio dinero y a la vez la curiosidad acerca del propio modelo. No me parecía bien descuidarlo de aquella manera y decidí ver que podía hacer para reconstruirlo y a la vez decidí investigar un poco a ver de donde le venía el nombre este de "Portaaviones de la Segunda Guerra Mundial".

Imagen
Estado actual del portaaviones

Así que he decidido sacar los maletines verdes, que son los que contienen las piezas grises y mirar en mis libros de barcos a ver que puedo hacer por resucitar a este chiquitín, por darle de nuevo brío y esplendor a esas piezas que tantos buenos momentos me dieron :) .

nexus

Re: Pero, ¡¡¡ Por Júpiter !!! (Portaaviones), CV-36 Antietam

Mensaje por nexus » Dom May 12, 2019 4:40 pm

Echando un vistazo en mis libros, Portaaviones de Todo el Mundo y Otros, comparando entre los que se encontraban en servicio al comenzar la Segunda Guerra Mundial y los que se construyeron durante el conflicto y, teniendo en cuenta la configuración del 0701, he intentado encontrar en que clase se pudieron basar los diseñadores para editarlo o que clase se puede asemejar más al mismo.

De todas las que estaban en servicio o se alistaron durante la guerra, únicamente dos, los Essex y los Midway se construyeron con ascensor lateral en la banda de babor. Fijándome detenidamente en las siluetas de ambas clases y comparándolas con las del 0701, quizás la que más se asemeje sea la del Midway pues tiene el puente de mando similar, con una grua a popa del mismo así como la artillería dispuesta en el puente inferior en ambos costados y no en cubierta.

Imagen
Aircraft Carrier USS Misway CV-41

La clase Midway había sido desarrollada como una clase de nuevos portaaviones de escuadra con unas capacidades muy superiores a los de sus predecesores del período de entreguerras y a los diseños que estaban sobre la mesa al principio del conflicto. De ahí su largo proceso de construcción y esto hizo que llegasen tarde a la contienda. El primero de su clase, el Midway, se alistó el 11 de septiembre de 1945, concluida la acción.

Por su parte la clase Essex representó la respuesta inmediata de los EEUU a las necesidades del conflicto, basada en el diseño de un portaaviones ya existente fue la mayor serie realizada con 24 unidades y que se convertiría en la espina dorsal sobre la que basaron su estrategia en el pacífico para derrotar al Japón.

Imagen
Esquema del portaaviones Essex

Una de estas unidades fue el CV-36 Antietam, era considerado un "Essex de casco largo" de la subclase Tincoderoga. pues medían 270,65 m contra los 267,10 de las primeras unidades. Tenía 28 m de manga y 8,71 de calado, desplazaba 27.100 toneladas y podía transportar de 90 a 100 aviones.

Entró en servicio en enero de 1945 pero no participó en ninguna batalla. Después sirvió en la Guerra de Corea.

Imagen
Aircraft Carrier USS CV-36 Antietam

nexus

Mensaje por nexus » Dom May 12, 2019 7:43 pm

Aircraft Carrier USS CV-36 Antietam

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por nexus el Lun May 13, 2019 3:14 pm, editado 1 vez en total.

galli

Mensaje por galli » Dom May 12, 2019 8:42 pm

Joder con la modernización, está de PM, súper Fino y genialmente detallado, una gozada de portaaviones, me encanta compañero.

Rafa

nexus

Mensaje por nexus » Dom May 12, 2019 9:25 pm

galli escribió:
Dom May 12, 2019 8:42 pm
Joder con la modernización, está de PM, súper Fino y genialmente detallado, una gozada de portaaviones, me encanta compañero.

Rafa
Gracias Rafa, lo tenía muy descuidado. A ver si mañana, con más luz, le echo otra foto mejor... ;)

MKL

Mensaje por MKL » Dom May 12, 2019 11:07 pm

Esta muy bien. Enhorabuena!

nexus

Mensaje por nexus » Lun May 13, 2019 3:18 pm

MKL escribió:
Dom May 12, 2019 11:07 pm
Esta muy bien. Enhorabuena!
Gracias, hice esta mañana fotos con otra cámara en un sitio con luz natural y las he cambiado, las que puse primero me parecía que no se veía bien, espero que ahora se vea mejor ;)

nexus

Mensaje por nexus » Lun May 13, 2019 3:28 pm

galli escribió:

Rafa
Ya le hice fotos nuevas con luz natural, espero que se vea mejor. Por cierto, se me olvidó comentar que lo he podido terminar gracias a ti porque no tenía barandas en gris y como me mandaste las blancas he cogido 3 y las he pintado (a que no se nota nada si no lo digo??? :D ).

Así que que gran parte del mérito te corresponde Rafa. Gracias ;)

galli

Mensaje por galli » Lun May 13, 2019 4:35 pm

nexus escribió:
Lun May 13, 2019 3:28 pm
galli escribió:

Rafa
Ya le hice fotos nuevas con luz natural, espero que se vea mejor. Por cierto, se me olvidó comentar que lo he podido terminar gracias a ti porque no tenía barandas en gris y como me mandaste las blancas he cogido 3 y las he pintado (a que no se nota nada si no lo digo??? :D ).

Así que que gran parte del mérito te corresponde Rafa. Gracias ;)

Pues no se notan apenas ;) buen trabajo.

Rafa

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Lun May 13, 2019 9:40 pm

:shock: Es una preciosidad, has conseguido plasmar muy bien el modelo original, y sin recurrir al ensanche progresivo, enhorabuena :D .

Las barandillas en ¿pegatina? quedan estupendamente :geek: , y me encanta el detalle del ancla con esa pieza rara :!: .

Saludos.
Imagen

Responder