Barco de la antiguedad "Fenicio" (2019)

galli

Barco de la antiguedad "Fenicio" (2019)

Mensaje por galli » Dom May 05, 2019 3:34 pm

Hay veces que cuando uno termina de construir se le queda una cara de felicidad, pues hoy es uno de esos dias. :D

Os cuento, hace tiempo que me rondaba por la cabeza el hacer un buque de la antiguedad, y como no tenia las piezas necesarias para hacerlo lo fui desestimando, hasta que me compre el precioso barco vikingo de Megabloks, que me decidi a hacerlo en cuanto tuviese las piezas necesarias.
Eso ha ocurrido gracias a la ayuda del "gran compañero" Nexus, que me ha cambiado gustosamente esas piezas marrones necesarias para acometer el proyecto.
Una vez conseguidas, el dilema me surgia, que modelo de barco hacer, si vikingo, si romano, si egipcio, si griego, etc... y al final me decide por hacer un barco "fenicio" o al menos eso he querido hacer, aunque tenga "reminiscencias" vikingas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , bueno daba igual le he puesto "fenicio" por poner algo, ya que la idea yo creo que queda bien clara, auque no se atenga al 100% a lo que se supone fueron esos barcos (ademas quien de vosotros estaba alli para comprobarlo :lol: :lol: :lol: ).
En fin, no me enrollo mas y os presento mi:

Ref. 55 Barco de la antigüedad “Fenicio” (2019)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ESTO PODRIA SER UN BARCO FENICIO (mi modelo no es un creación fiel a esta foto)

Imagen

Espero que os guste, y si no os gusta, es que no sabeís de barcos :lol: :lol: :lol:
RAFA

Raitslin

Re: Barco de la antiguedad "Fenicio" (2019)

Mensaje por Raitslin » Dom May 05, 2019 3:58 pm

:shock: :shock: :shock: No me espero a la versión 3.0 ;) , es muy bueno Rafa, enhorabuena, muy bien conseguido, y bien rematado ;)

galli

Mensaje por galli » Dom May 05, 2019 4:04 pm

Raitslin escribió:
Dom May 05, 2019 3:58 pm
:shock: :shock: :shock: No me espero a la versión 3.0 ;) , es muy bueno Rafa, enhorabuena, muy bien conseguido, y bien rematado ;)
No te esperes no, porque me ha quedado bien bien guapo.

Gracias.
RAFA

MKL

Mensaje por MKL » Dom May 05, 2019 4:22 pm

Cuando vi el de megabloks tambien se me pasó por la cabeza. Buen trabajo.

wicoke

Mensaje por wicoke » Dom May 05, 2019 8:28 pm

Está muy chulo, enhorabuena.

Saludos.

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom May 05, 2019 8:53 pm

:P Precioso Rafa, lo has rematado de lujo.
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Lun May 06, 2019 10:42 am

Espléndido custom :shock: , se ve que le estás dando vidilla a las piezas :D .

En cuanto al "rigor histórico", me recuerda más (a falta de espolón :roll: ) a las versiones tempranas de galeras de guerra griegas, tipo pentecónteras y similares (o las posteriores liburnas romanas), que a sus contrapartidas fenicias, que según grabados y reconstrucciones, tenían una proa más redondeada y recta:

Imagen
(esta técnicamente es una galera mercante, pero las naves de guerra eran similares)

Aún podrías hacer una versión 2.0 :mrgreen: con un segundo timón en el otro costado, muy típico de las galeras antiguas (el timón a un solo costado es más vikingo :geek: ), y tal vez el mástil más centrado (aunque bueno, esto ya es uno, que es muy tiquismiquis :lol: :roll: ).

Aunque siendo sinceros, los barcos antiguos siguen siendo relativamente desconocidos y en cada sitio los hacían de una manera, así que "todo vale" :roll: ...

Saludos.
Imagen

galli

Mensaje por galli » Lun May 06, 2019 11:00 am

Rara avis escribió:
Lun May 06, 2019 10:42 am
Espléndido custom :shock: , se ve que le estás dando vidilla a las piezas :D .

En cuanto al "rigor histórico", me recuerda más (a falta de espolón :roll: ) a las versiones tempranas de galeras de guerra griegas, tipo pentecónteras y similares (o las posteriores liburnas romanas), que a sus contrapartidas fenicias, que según grabados y reconstrucciones, tenían una proa más redondeada y recta:

Imagen
(esta técnicamente es una galera mercante, pero las naves de guerra eran similares)

Aún podrías hacer una versión 2.0 :mrgreen: con un segundo timón en el otro costado, muy típico de las galeras antiguas (el timón a un solo costado es más vikingo :geek: ), y tal vez el mástil más centrado (aunque bueno, esto ya es uno, que es muy tiquismiquis :lol: :roll: ).

Aunque siendo sinceros, los barcos antiguos siguen siendo relativamente desconocidos y en cada sitio los hacían de una manera, así que "todo vale" :roll: ...

Saludos.
:lol: como ya dije no quería hacer una recreación fiel a los grabados que puedes encontrar por internet, por ejemplo, yo puse un grabado de lo que dicen fue un barco fenicio, ósea, que mi idea era hacer un barco antiguo (y creo que se nota que podría serlo) en base a mi stock de piezas, que en este color, condiciona y muy mucho. : :mrgreen:
Pero lo importante, te ha gustado o no? :twisted:
Rafa

siraxia

Mensaje por siraxia » Lun May 06, 2019 7:58 pm

Me parece un modelo fantastico, es muy limpio sin tetones a la vista, y usa unos colores, que al igual que hiciste en la lancha escorpion, estan muy poco trillados, es muy de agradecer esa frescura con la que impregnas tus obras, y el empeño que pones en innovar. Y todo rematado con unas fotos magnificas... olé
Imagen

galli

Mensaje por galli » Lun May 06, 2019 8:13 pm

siraxia escribió:
Lun May 06, 2019 7:58 pm
Me parece un modelo fantastico, es muy limpio sin tetones a la vista, y usa unos colores, que al igual que hiciste en la lancha escorpion, estan muy poco trillados, es muy de agradecer esa frescura con la que impregnas tus obras, y el empeño que pones en innovar. Y todo rematado con unas fotos magnificas... olé
Gracias amigo, cierto es, intento no repetirme demasiado e intentar buscar cosas nunca hechas o al menos poco hechas, bueno, tambien por intentar tener una colección lo mas variada de modelos diferentes que pueda.
Como he comentado muchas veces, mi sueño es hacer modelos nunca hechos por Tente, y que pudieran ser en un futuro imaginario, set originales de Tente.

Y lo de las fotos, pues, gracias al maestro Jasolo, me quedan ultimamente algo mejor. :mrgreen:

RAFA

Responder