HMS BELFAST (Diseño original de JON)

Ham

HMS BELFAST (Diseño original de JON)

Mensaje por Ham » Jue Abr 25, 2019 4:45 pm

Cuando Jon publicó el increible diorama en 3D de El Puente de Londres, hace ya unos añitos, me llamó poderosamente un barco :shock:. Me detuve a estudiarlo con un poco de detenimiento y pensé.. "En piezas seria una pasada ... " (lo he suavizado mucho, omitiendo palabras malsonantes). De modo que me puse en contacto con él comunicandole mi intención de intentar reproducirlo. No solo me dio su bendicion, sino que tuvo las narices de enviarme un PDF con un manual de instrucciones que riete tu de los originales de TENTE.

Por causas que no vienen a cuento y que nada que tienen que ver con el foro, el barco ha permanecido en una vitrina acumulando polvo durante mas de tres años... jejejeje... hasta hoy que verá la luz por primera vez.

Va por ti, JON, con todo mi respeto y aprecio. Gracias compañero.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste tanto como a mi.

Salu2

galli

Re: HMS BELFAST (Diseño original de JON)

Mensaje por galli » Jue Abr 25, 2019 5:47 pm

Vamosssss, que bonito si señor, normal viniendo de Jon y de ti compañero, encima en la escala y tamaño que a mi me gusta, me encanta sobre todo el puente de mando y la colocación de las chimeneas.

Enhorabuena.

RAFA

Plinman

Mensaje por Plinman » Jue Abr 25, 2019 11:56 pm

:ugeek: Hay que reconocer que es un diseño fantástico y junto con el puente es uno de los más memorables customs de todos los tiempos, tanto virtual como en real.
Supongo que sabrás que el bueno de Raitslin montó con piezas reales todo el diorama completo, puente, barco y barquitos (a excepción de la peana) para la Expo 2015 de Cornellà de Llobregat... :ugeek: Así que oficialmente es la construcción 3D más reproducida de la historia. :lol: :lol:

:mrgreen: La historia de este barco tiene su guasa.
Recuerdo que Jon me pidió si podía renderizarle una cosa que había construido... :shock: y me quede asín cuando me enseñó el pedazo de Puente de La Torre que se curró el colega, el puente iba pelao, sin base ni nada.

Ante tanta magnificencia decidí que era necesario ponerle una peana para realzar todavía más tan magna obra. Entonces le pedí a Jon si podía construir "unos barquitos" así por el río para rellenar un poco la base del diorama.
Pensaba en algo sencillo y va y me manda el Belfast... :lol: yo ya estaba temiendo no poder renderizarlo por el exceso de piezas, aunque al final por suerte no hubo ningún problema. incluso añadiéndole algunos barquitos de mi cosecha y algún que otro del propio Jon.
:geek: Curioso que hicieras el puente a escala Mar.

La idea de hacer el HMS Besfast tiene su razón de ser, no en vano se encuentra amarrado hoy en día en el río Támesis a modo de museo.

;) Os dejo este otro link para que disfrutéis de nuevo del diorama de Jon.

Puente de la Torre de Londres
Imagen

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Vie Abr 26, 2019 12:03 am

Ya hay dos ;) , bieeennnnn
El barco genial, paso un poco desapercibido, pues todos mirábamos el puente, pero en la expo de Cornella, me reí mucho, pero mucho eh!!, cuando le doy una caja a Jon, y le digo, toma, es diseño tuyo, montalo todo :twisted:

Aún conservo todo, puente, Belfast, barquitos en la caja, es una construcción, que por suerte me resisto a desaparecerla ;)

jasolo

Mensaje por jasolo » Vie Abr 26, 2019 12:39 am

El enlace a las fotos de los customs de Cornellá, entre los que se encontraba el puente y el Belfast:
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 619#p26619

También estuvieron al año siguiente en la expo de Zaragoza:
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 506#p29506
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 553#p29553

Ham

Mensaje por Ham » Vie Abr 26, 2019 12:43 am

He estado demasiado tiempo fuera de esto. No sabia que Raitslin lo habia construido. :oops: ... ruego aceptes mis disculpas compañero. Si no es mucho pedir... un link, porfa.

En cualquier caso, se trata de un diseño magnifico. Hablo del diseño de Jon, no de mi construccion. Es cierto que me tope con ciertas dificultades con respecto al original, que incluia piezas en gris inexistentes, pero con un poco de imaginacion, se pueden solucionar. El casco, para mi concepcion de Tente, supera en una placa 8x6, el limite para este ancho de 6, pero una vez montado apenas se nota, por lo bien proporcionado que queda el resto de estructuras y sobre todo, por la disposicion de las torres y las barbetas y la sutil inclinacion del casco de proa a popa. Y para rematar lleno de detalles de gran calidad, como la disposicion de las chimeneas o la artilleria antiaerea, con soluciones constructivas muy imaginativas.

Plinman, me ha encantado la exposicion que has hecho del proceso de creacion. Muy didactico e instructivo. Ya lo he comentado alguna vez. Yo utilizo el CAD como herramienta de trabajo, pero vosotros lo habeis elevado a una nueva categoria artistica. Y aqui tenemos un buen ejemplo de esto. Ademas de ser compatibles CAD-piezas, se pueden complementar, claro está, asumiendo y respetando los limites de TENTE.

De nuevo, Gracias Jon.

PD.: Aun a riesgo de ser reiterativo, Raitslin... Te importaria colgar el Link de la EXPO.

Salu2.

Ham

Mensaje por Ham » Vie Abr 26, 2019 12:44 am

jasolo escribió:
Vie Abr 26, 2019 12:39 am
El enlace a las fotos de los customs de Cornellá, entre los que se encontraba el puente y el Belfast:
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 619#p26619

También estuvieron al año siguiente en la expo de Zaragoza:
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 506#p29506
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 553#p29553

:D ... Mientras escribia el post, Jasolo me ha leido el pensamiento... :D

zaca

Mensaje por zaca » Vie Abr 26, 2019 2:51 am

Un gran detalle el de HAM realizar este conocido crucero, creo que no hay mayor alegría para un constructor virtual ver su custom creado en real por otro compañero. Este crucero tentero está muy finamente construido, tanto por el puente de mando, como por varias zonas, con la suerte además que los cañones son triples en el real :D :D . Yo he tenido la fortuna en mas de una ocasión de pasear por todas las entrañas de él, de hecho tengo fotos de su almirante en jefe en el puente de mando. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Vie Abr 26, 2019 1:39 pm

Ante todo, muchísimas gracias, Ham, por este regalo visual. Como dice Zaca, para los constructores virtuales, y con escaso stock de piezas reales, es una gozada poder ver nuestras creaciones hechas realidad. En este caso, Fer se curró el diorama completo, incluido el Belfast para la Expo de 2015, y tuve la suerte de ayudarle a montarlo y disfrutar con el modelo real, pero es una gozada poder verlo de nuevo.
Espero que no tuvieras demasiados problemas para el montaje, y como siempre digo, si alguien se anima a montar alguno de mis modelos con piezas reales, no tiene mas que pedirme las instrucciones de montaje.

Zaca ¡¿Qué has estado visitando el Belfast y te lo tenías calladito, truhán?! ¡Tiene que ser una pasada andar por sus tripas y cubierta! Espero poder hacerlo algún día.

galli

Mensaje por galli » Vie Abr 26, 2019 2:27 pm

zaca escribió:
Vie Abr 26, 2019 2:51 am
Un gran detalle el de HAM realizar este conocido crucero, creo que no hay mayor alegría para un constructor virtual ver su custom creado en real por otro compañero. Este crucero tentero está muy finamente construido, tanto por el puente de mando, como por varias zonas, con la suerte además que los cañones son triples en el real :D :D . Yo he tenido la fortuna en mas de una ocasión de pasear por todas las entrañas de él, de hecho tengo fotos de su almirante en jefe en el puente de mando. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Almirante Zacarías :mrgreen: anda que no sabes tu :twisted:

Rafa

Responder