Obus Autopropulsado Koalitsiya-SV

ETNET

Re: Obus Autopropulsado Koalitsiya-SV (Versión 2.0)

Mensaje por ETNET » Dom Abr 14, 2019 11:40 pm

galli escribió:
Dom Abr 14, 2019 12:19 pm
Version 2.0
Con la llegada de nuevas piezas y los consejos del maestro del escorpion David Siraxia, hemos modificado algunas cosas de este custom para que se pareciera un poquito mas al original. Espero que os guste algo mas.
Hola Galli,

Una decisión acertada substituir los tubos de escape para simular el soporte del cañón y cambiar la forma de los laterales... se ven más las orugas y antes era una "lástima" que quedasen tan ocultas.

Personalmente creo que intentar estilizar el cañón en si, también sería acertado.

Un saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

galli

Mensaje por galli » Dom Abr 14, 2019 11:56 pm

ETNET escribió:
Dom Abr 14, 2019 11:40 pm
galli escribió:
Dom Abr 14, 2019 12:19 pm
Version 2.0
Con la llegada de nuevas piezas y los consejos del maestro del escorpion David Siraxia, hemos modificado algunas cosas de este custom para que se pareciera un poquito mas al original. Espero que os guste algo mas.
Hola Galli,

Una decisión acertada substituir los tubos de escape para simular el soporte del cañón y cambiar la forma de los laterales... se ven más las orugas y antes era una "lástima" que quedasen tan ocultas.

Personalmente creo que intentar estilizar el cañón en si, también sería acertado.

Un saludo
Etnet
Gracias por comentar, y como harías tu para “estilizar” el cañón?. Cualquier ayuda o sugerencia siempre es buena, luego, a saber si me gusta viéndolo en directo y sobre todo, si tengo las piezas necesarias para llevarlo a cabo.
Ya me dirás.
Rafa

ETNET

Mensaje por ETNET » Lun Abr 15, 2019 12:33 am

galli escribió:
Dom Abr 14, 2019 11:56 pm

Gracias por comentar, y como harías tu para “estilizar” el cañón?. Cualquier ayuda o sugerencia siempre es buena, luego, a saber si me gusta viéndolo en directo y sobre todo, si tengo las piezas necesarias para llevarlo a cabo.
Ya me dirás.
Rafa
Hola Galli

Me refería a que entiendo que has colocado las llantas de oruga para simular los diferentes cambios de grosor que tiene el tubo del cañón del modelo original. El problema que le veo es que son unas piezas que quedan muy grandes en comparación al propio tubo y en relación con la escala del modelo en general.

Se me ocurren dos cosas por ejemplo... una seria montarlo con los cilindros y los ejes de rueda, al igual que el autopropulsado original de la serie Scorpion... pero perderías grosor en el montaje del tubo. También podrías, (aunque no sé si seria maltratar la pieza en sí) simular esos cambios de grosor con los neumáticos de las ruedas de la serie Aire, introduciendo los cilindros en lugar de llanta correspondiente, o intercalar el conjunto ya montado de llanta y neumático entre los cilindros del cañón.

Otro tema seria también, combinar los dos sistemas en el mismo montaje... como bien indicas, todo es cuestión de verlo "en directo". No sería la primera vez que imaginamos un montaje mentalmente, y a posteriori, físicamente no era tal cual lo habías imaginado.

Un saludo
Etnet

galli

Re: Obus Autopropulsado Koalitsiya-SV

Mensaje por galli » Lun Abr 15, 2019 10:18 am

Gracias por el aporte, pero te cuento, probé con los ejes de las ruedas que lleva el original, pero esos cambios de grosor quedaban muy estrechos, en relación al original y sobre todo en relación al resto de la armada rusa (me explico?), es decir, si el Armata T-15 les lleva más fino el cañón, el Armata T-14 más grueso y este, impepinablemente, más grueso aún.
La otra opción que comentas, no me gusta porque introducimos mucho color negro en el cañón, y creo que una seña de identificad es el cañón verde, aún así, tampoco veo, que realmente, quedara más parecido al original que como lo lleva ahora. Si es que las piezas que tenemos, son las que son, y con eso tenemos que apañarnos. :mrgreen:
Aún así, lo miraré, por si acaso estoy equivocado, pero se agradece, muy mucho, que un maestro del escorpión me ayude a mejorar mi obra.

Rafa

ETNET

Mensaje por ETNET » Lun Abr 15, 2019 10:43 am

galli escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:18 am
Gracias por el aporte, pero te cuento, probé con los ejes de las ruedas que lleva el original, pero esos cambios de grosor quedaban muy estrechos, en relación al original...

Rafa
Precisamente eso te comentaba... que seguramente perderías grosor en el cañon...

Si no quieres utilizar otros colores en el tubo, ¿quizás colocando llantas Scorpion de las que llevan tetón substituyendo las llantas de oruga, al igual que en la punta de tu modelo...? Tal y como indicas, es cuestión de ir probando y experimentar... Unas soluciones te gustarán y otras no… Por ejemplo, las sugerencias que te ha realizado Siraxia como indicabas, te han parecido correctas una vez las has aplicado. Al fin y al cabo Rafa, cada "autor" decide como ha de quedar o como mejorar su propio modelo.

Un saludo
Etnet

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mar Abr 16, 2019 12:38 pm

Que pasa bribón!! Estás que te sales!! Menuda colección escorpión estás haciendo poquito a poquito, jejeje.
Que quieres que te diga... Pues que me parece otra "maqueta" muy bien plasmada y fiel al original, salvando las limitaciones tenteras, claro.

Me gusta el aporte que haces al mundo escorpión. Ole Rafa!! O debería decir, maestro Rafa?? :D

Un abrazo BRIBOOON!!!

galli

Mensaje por galli » Mar Abr 16, 2019 2:23 pm

ETNET escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:43 am
galli escribió:
Lun Abr 15, 2019 10:18 am
Gracias por el aporte, pero te cuento, probé con los ejes de las ruedas que lleva el original, pero esos cambios de grosor quedaban muy estrechos, en relación al original...

Rafa
Precisamente eso te comentaba... que seguramente perderías grosor en el cañon...

Si no quieres utilizar otros colores en el tubo, ¿quizás colocando llantas Scorpion de las que llevan tetón substituyendo las llantas de oruga, al igual que en la punta de tu modelo...? Tal y como indicas, es cuestión de ir probando y experimentar... Unas soluciones te gustarán y otras no… Por ejemplo, las sugerencias que te ha realizado Siraxia como indicabas, te han parecido correctas una vez las has aplicado. Al fin y al cabo Rafa, cada "autor" decide como ha de quedar o como mejorar su propio modelo.

Un saludo
Etnet
Es cierto, pero el stock manda sobre todo, y por desgracia, no tengo más llantas con tetón para poder probar si quedaría mejor o no. Por ahora lo quedaremos así. Miles de gracias por intentar ayudar “maestro” Etnet :mrgreen:

Rafa

galli

Mensaje por galli » Mar Abr 16, 2019 2:25 pm

Tenteman escribió:
Mar Abr 16, 2019 12:38 pm
Que pasa bribón!! Estás que te sales!! Menuda colección escorpión estás haciendo poquito a poquito, jejeje.
Que quieres que te diga... Pues que me parece otra "maqueta" muy bien plasmada y fiel al original, salvando las limitaciones tenteras, claro.

Me gusta el aporte que haces al mundo escorpión. Ole Rafa!! O debería decir, maestro Rafa?? :D

Un abrazo BRIBOOON!!!
Gracias bribón, estamos en la fase de PADAWAN :mrgreen: y avanzando. :twisted:

Rafa

zaca

Mensaje por zaca » Vie Abr 26, 2019 3:24 am

jejeejjeeje me río porque las cositas que he visto en tu primera propuestas son las que otros compañeros han comentado, no me llenaban los apoyos del cañón con los tubos de escapes primeros, ni las amplias protecciones laterales de las orugas, quizás en este blindado te pasa como en algunos de tus barcos, se te van de alto, además veía que el cañón tenía demasiadas protuberancias, y no acaba en hueco, seguro que hay la forma de darle la vuelta al final y se vea hueco :geek: :D .
Tus construcciones suben de nivel muy mucho y por eso mismo se te exige mas por lo que veo :mrgreen: :mrgreen: , aún así te animo a buscar las formas de los blindados usando pocas cuñas, quedan algo toscas en general, con piezas especiales que uno nunca pensaría, mamparos inclinados o placas biseladas se consiguen diseños mas estilizados. :geek: :geek: :geek:
Ya ves que eres uno de los constructores que mas conversación y respuestas recibe 8-) 8-)

galli

Mensaje por galli » Vie Abr 26, 2019 8:47 am

zaca escribió:
Vie Abr 26, 2019 3:24 am
jejeejjeeje me río porque las cositas que he visto en tu primera propuestas son las que otros compañeros han comentado, no me llenaban los apoyos del cañón con los tubos de escapes primeros, ni las amplias protecciones laterales de las orugas, quizás en este blindado te pasa como en algunos de tus barcos, se te van de alto, además veía que el cañón tenía demasiadas protuberancias, y no acaba en hueco, seguro que hay la forma de darle la vuelta al final y se vea hueco :geek: :D .
Tus construcciones suben de nivel muy mucho y por eso mismo se te exige mas por lo que veo :mrgreen: :mrgreen: , aún así te animo a buscar las formas de los blindados usando pocas cuñas, quedan algo toscas en general, con piezas especiales que uno nunca pensaría, mamparos inclinados o placas biseladas se consiguen diseños mas estilizados. :geek: :geek: :geek:
Ya ves que eres uno de los constructores que mas conversación y respuestas recibe 8-) 8-)
Gracias, como comenté, mi primera versión tenía los “defectos” que comentas por la falta de stock, solucionados posteriormente. Del tema que hablas de usar mamparos inclinados, pues como que no lo veo mucho si quiero seguir la línea, digamos, “clasica” del escorpión o que se asemejen al resto de mi armada rusa, tampoco se si mantendrían la robustez que también busco, ni tampoco se, si sería capaz de hacerlo bien asi. Y del cañón, pues si, hay agujero al final, :mrgreen: pero vamos, si lo que esperas es que todo el tubo esté hueco desde la torreta hasta el final (y encima para poder disparar los “pepinos” que debería lanzar este bicho) pues va a ser algo difícil :twisted:
Te reto a que me heches una mano y me enseñes cómo quedarlo más parecido al real tanto el cañón (sin cambiar el color :mrgreen: ) como esa torreta o lo que quieras cambiar, para que se parezca más al real, eso si, sin pintar, con cierta consistencia, manteniendo la escala con resto de mi armada rusa y que sea factible para mi stock : :mrgreen:

Rafa

Responder