Hombre Rafa, stock stock, lo que se dice stock, ahí a ojo de buen cubero cuento un buen "puñao" de piezas caqui, jajjajaja
No, en serio. Sin ser Scorpion lo mío, lo que aquí nos presentas es un diorama de un escuadrón de vehículos militares, a cual de función distinta y perfectamente reconocibles a simple vista por el buen trabajo de documentación y el esfuerzo y dedicación por recrearlos.
Son realizaciones donde yo destacaría más, si cabe, su función de copia de los originales pues ahí es donde radica su principal dificultad y su valor en el juicio final.
No olvidemos que Tente nos permite, en la limitación de sus posibilidades, dar rienda suelta a nuestra imaginación pero en la mayoría de las veces no nos permite recrear modelos o lugares frecuentes porque sus piezas no se adaptan a aquellos y aquí, como decía, radica la mayor dificultad.
Y digo todo esto porque en estas realizaciones que tu nos muestras, como la de hoy y las de tantos otros días, personalmente y me imagino que como otros muchos compañeros que disfrutan de tente, me permito el lujo de observar y analizar detenidamente con el doble entretenimiento de disfrutar y aprender de ello, resultando para mi un auténtico placer hacerlo.
En el caso de la serie Scorpión y hablando sólo desde mi pasión por Tente, por lo que veo y nos presentas y atendiendo al global, puedo decir aquí y ahora sin duda que has logrado aunar el principio de consagrar la pieza de Tente al requisito de servir al fin deseado.
Son muchas las marcas comerciales que comercializan modelos en inyección, a diferentes escalas de vehículos militares muy fidedignos al original. Eso se hace en una fábrica en serie, luego hay gente que lo pinta o no, etc. Me parece bien pero, si nos paramos a pensarlo, lo que tu has hecho es reproducir modelos a escala, a una escala indeterminada de unos vehículos del ejército ruso a día de hoy con las piezas, con un número de X piezas de una marca que dejó de producirse hace 20 años. Y no sólo lo has hecho aparentemente bien, te has documentado acerca de los vehículos que querías recrear, has hecho todo lo posible por plasmarlos lo más aproximados a su imagen real.
Lo has hecho libremente y sin presiones, sólo por que te apetecía y, una vez hecho, lo has compartido con todos nosotros para que podamos disfrutar de ello y aprender. Lo llevas haciendo ya mucho tiempo y lo llevas haciendo y trabajando bien y cada vez lo haces mejor, con cada cosa que intentas y que te propones y con cada nuevo reto y estas series Scorpion creo que lo demuestran. Ahí es donde yo veo lo que tu sientes por Tente. Y ahí es donde me llega lo que transmites por la pasión por Tente.
No comento nada pormenorizado, individualizado, de los modelos en si porque la serie Scorpion no es lo mío

. Gracias por las fotos, Maestro.