Volkswagen Beetle (Otro escarabajo)

mark
Contactar:

Volkswagen Beetle (Otro escarabajo)

Mensaje por mark » Lun Abr 01, 2019 8:06 pm

Hola a todos, motivado por el reto que se planteó Zaca, este finde me puse con mi versión de este mítico coche. En este caso se trata de la versión descapotable, la elección combina dos razones: Aligerar de curvas el chasis y exhibir el interior. Me plantee hacer una capota desplegada pero al final lo dejé así. Supongo que si me hubiera puesto con el techo habría utilizado sin duda piezas chimenea enlazadas en color blanco de las que tengo más que suficientes.

ImagenVolkswagen Beetle by Mark Lenders, en Flickr
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Raitslin

Re: Volkswagen Beetle (Otro escarabajo)

Mensaje por Raitslin » Lun Abr 01, 2019 9:35 pm

Genial Mark, reconocible al instante ;)

Plinman

Mensaje por Plinman » Mar Abr 02, 2019 2:45 am

:shock: Vaya, pues sí se podía hacer. Como dice Raitslin, es reconocible al instante, has conseguido plasmar muy bien las líneas generales.

Parece que las quillas de barco son la mejor solución para conseguir esas formas redondeadas tan características y tú las has usado genialmente. Muy inteligente por tu parte hacer la versión descapotable, a parte de atractiva te evitas el problema de hacer el techo... quizás con las mismas quillas se podría solucionar.

Otro elemento a destacar son los guardabarros, una solución buenísima para crear formas curvas que adoptan distintos ángulos. Pese a ser bisagras rectilíneas dan un efecto muy bueno.

:D Eres un crack.
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Mar Abr 02, 2019 6:50 am

Creo que para el techo la solución más acertada sería enlazando piezas chimenea y no estoy seguro de que quedara bien. El techo en este custom debería ser de 7 tetones de ancho para que todo continuara proporcionado así que en principio parece que esto descarta las quillas.
Digo que con las chimeneas no estoy seguro de que quedara bien porque aunque si que lograría la curvatura requerida no podría hacerlo cóncavo y esto es un aspecto que define mucho al modelo.

Imagen
Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia » Mar Abr 02, 2019 4:00 pm

Muy buen trabajo, has salido airoso de tamaño reto, y no era moco de pavo. Aún que sea por razones tecnicas me parece fantastica la elección de la capota de lona, a demas de estar hecha exquisitamente. La solucion de los guardabarros esta muy bien encontrada, asi como la integracion de estos a la carroceria. Veo que medio vehiculo por no decir casi la totalidad, esta contruido con las piezas boca abajo. Tambien me parece como si fuera un modemo que estuviera a medio camino entre el beetle clasico y el new beetle
Imagen

cpcbegin
Contactar:

Mensaje por cpcbegin » Mar Abr 02, 2019 5:41 pm

Que gracioso, si hasta has representado la tapicería.

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Mar Abr 02, 2019 8:10 pm

siraxia escribió:
Mar Abr 02, 2019 4:00 pm
Muy buen trabajo, has salido airoso de tamaño reto, y no era moco de pavo. Aún que sea por razones tecnicas me parece fantastica la elección de la capota de lona, a demas de estar hecha exquisitamente. La solucion de los guardabarros esta muy bien encontrada, asi como la integracion de estos a la carroceria. Veo que medio vehiculo por no decir casi la totalidad, esta contruido con las piezas boca abajo. Tambien me parece como si fuera un modemo que estuviera a medio camino entre el beetle clasico y el new beetle
Muy pocas piezas están invertidas, a pesar de eso la solidez es significativa.
Si mañana tengo tiempo pondré fotos detalladas con el custom despiezado.

Saludos.

Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Mié Abr 03, 2019 9:30 am

Era de esperar que se utilizaran quillas tanto para las curvas del morro como para la trasera. Está muy conseguido y la pena es que no hayas redondeado también las puertas de alguna forma.
A este modelo lo que le pegan son las ruedas de ruta con una tapa de cilindro en medio, pero se quedan pequeñas en esta escala, una pena. El volante también... algo curri por lo demás perfecto :mrgreen:

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Mié Abr 03, 2019 12:30 pm

Oles!! Otro concepto del auto, diferente y muy resultón. Está claro que con las limitaciones de Tente, pero la relación "resultado/piezas" es EXCELENTE.

Totalmente reconocible y particularmente, muy acertado lo de la capota.

Enhorabuena aaapañero!! :D

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Sab Abr 06, 2019 4:04 pm

Gracias por los comentarios. Ahora vamos con las partes:
El eje central de la construcción son sin duda los pasos de rueda, y una vez clara su forma había que integrarlos de una manera efectiva y formar el tren inferior. El integrar los faros fue un rompecabezas interesante y al final opté por la combibación que se muestra.
Imagenparts by Mark Lenders, en Flickr
Era necesario combinar piezas en dos sentidos de orientación opuestos para poder colocar los guardabarros hechos con bisagras. Esto normalmente puede significar pérdida de fortaleza en la construcción y se resolvió encajando las placas 2x8 que une los pasos de rueda como se muestra. Estas piezas no pueden ceder hacia abajo aunque se ejerza presión.
Tiene una base en escalera que se puede retirar sin afectar estructuralmente y el vehículo por supuesto rueda perfectamente.
Como podéis ver me falta una proa en el color adecuado para el guardabarros trasero.
Los piquitos con los ganchos de velero creo que lo he visto antes por ahí.
Una lata de cola para tener una referencia visual y hacernos cargo de la escala.
La parte frontal...
...Y la trasera.
El salpicadero.
Los laterales y el revestimiento de las puertas, que encaja perfecto en el hueco del interior.

Imagen
Imagen

Responder