Volksvagen Escarabajo

zaca

Volksvagen Escarabajo

Mensaje por zaca » Lun Mar 25, 2019 5:27 am

Hola! pues me tocaba sentarme a hacer algo, y me he metido en ese liante tema de representar un vehículo muy muy redondeado, ya sabemos que estas curvadas líneas en aviones y coches nos complican mucho, por ello mismo he cogido el reto de realizar el clásico vehículo Volksvagen Escarabajo, en donde debo de comentar la posibilidad de poder girar el montante "A" tanto en inclinación como en abertura, y del uso y quizás abuso de las bases cuadradas de helicópteros, las cuales en anteriores periodos me han dado tantas posibilidades constructivas, a ver que tal esta propuesta... :roll: :D
Por su cierta similitud y curiosidad enlazo un 2 c.v (turismo y furgoneta)con otra técnica de ensamblaje que me permitía mejores formas pero por contra mas irregularidades en su superficie, adjunto enlaces de aquello.
https://tenteros.land/tenteroscom/viewt ... c8f442b8b4
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=18&t=393

VOLKSVAGEN ESCARABAJO en TENTE.
Con faros realizados con pegatinas y capó mejorado.
Imagen
Imagen

VOLKSVAGEN ESCARABAJO en TENTE.
con faros realizados con tente.
Imagen
Imagen
Imagen

Plinman, al final dió tiempo a todo jijijijijijiji :lol:

mark
Contactar:

Re: Volksvagen Escarabajo

Mensaje por mark » Lun Mar 25, 2019 7:09 am

Es un ejercicio interesante :geek: Hay que decir que te ha quedado un coche muy original, la parte de atrás es preciosa con esa combinación de piezas grandes curvas, queda muy bien, por otro lado la resolución del parabrisas siempre es una parte importante y me parece llamativa la articulación que creo has pensado,
No se parece mucho, pero está chulo, esta muy condicionado por todas las piezas grandes y eso dificulta mucho el parecido. Creo que el escarabajo con Tente es bastante difícil de lograr.
A mi el que más me gusta es el 2CV gris. Es cierto que queda algo tosco por el uso y abuso de la pieza chimenea pero tiene una silueta perfecta.
Quizá una combinación de ambas técnicas sería lo ideal para este modelo, por un lado representar zonas curvas enlazando chimeneas y por el otro aprovechar las grandes piezas curvas de Tente.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Lun Mar 25, 2019 11:40 am

Puf. Te has ido a elegir uno de los coches más complicados y con más redondeces que ninguno :lol: :lol: . Creo que en algunos casos has logrado la curva que se buscaba pero en otros puede que fuese demasiado difícil. Hay que atreverse a hacer estas cosas con nuestras cuadradísimas piezas y tu lo has hecho y obtener un mejor resultado podría ser bastante complicado. Casar piezas tan grandes para lograr el resultado óptimo supongo que es lo más complicado. Ya vimos el seat 600 de Jon en el tentexpress de los 60 del que igual podrías haber sacado alguna idea aunque tu escala es algo más grande. En alguna foto me recuerda más a un Sub de estos modernos de ahora, será por las ruedas :lol: pero como digo, hay que atreverse con estas cosas. Ole tus hue... ¿La articulación del parabrisas puede estar hecha con ganchito y bisagra?

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Lun Mar 25, 2019 12:41 pm

Joer Zaca, como te va la marcha! Jejeje... No había otro coche mas "redondo" para reproducir con Tente?? Anda queee...

Pues sinceramente si que es reconocible como tal, pero sin piezas exclusivas, demasiado bien te ha quedado. Enhorabuena, aunque también me recuerda al 2Cv de Citroën, con líneas similares, pero en definitiva un mas que merecido buen resultado. Me gusta y admiro tu "valentía" tentera. :D

Halapuesss!! Un abrazo!!

Plinman

Mensaje por Plinman » Lun Mar 25, 2019 2:33 pm

zaca escribió:
Lun Mar 25, 2019 5:27 am
... Plinman, al final dió tiempo a todo jijijijijijiji :lol:
8-) Ya veo.

:geek: Sí, claro que no es perfecto... estamos hablando de reproducir un "escarabajo" con piezas de Tente y a esta escala... :mrgreen: bueno cualquier escala es complicada.
;) A mí el resultado me parece muy bueno y la decisión de usar las cabinas de helicóptero para dar esas formas redondeadas creo que son una elección acertadísima.
Los guardabarros si los miras bien no son muy parecidos a los originales por forma y tamaño, pero es que más no se puede pedir y creo que se integran fenomenal a las líneas generales del coche.
Cierto que con el 2CV conseguiste una forma perfecta utilizando la placas 1x2 de chimenea, pero a mí personalmente no me acaba de gustar esa técnica porque rompe con las líneas lisas del resto.
Esos guardabarros te han condicionado a usar ruedas Titanium... quizás las Ruta2 lisas le hubiesen venido mejor, pero aquí hubiesen quedado ridículas.

Me gusta que le hayas puesto puertas, aunque lo ideal sería que estuvieran a ras con el lateral. Hablando del lateral, el apoyapies (o como se llame) quizás es el mismo gris que los parachoques hubiese suavizado un poco tanto rojo.
Los remates del frontal y la parte trasera están muy conseguidos, aunque le hecho en falta unos faros traseros... a esta escala se nota su ausencia.

:D Pero bueno, en general un gran modelo (sobretodo currandotelo en tan poco tiempo, a altas horas de la noche y con injerencias externas :mrgreen:). Más que una reproducción fiel, lo veo como si hubieses tuneado un Wolksvagen... que por cierto es uno de los coches más tuneados de la historia.
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Lun Mar 25, 2019 3:18 pm

Gracias por los comentarios y apuntes, cierto es que la parte frontal no representa adecuadamente al escarabajo, además de faltar algo más de inclinación en el capó sobre todo falta unos faros genuinos, la solución pasaría por unas pegatas redondas en los guardabarros, y ganaría mucho, pero huyo siempre de resolver lo difícil con pegatinas, perdería los retos, solo me gustan para adornar, pero creo que aquí si tocaban ponerlas, con respecto a las luces traseras serían entrar en lo mismo, pegatinas o una poco estética solución con piezas? Opté por no poner nada porque son unos grupos ópticos muy pequeños. La puerta la coloqué con relieve a conciencia, para ganar vistosidad aunque se que en realidad así no es.
Los montantes del parabrisas se trata de meter las dos uñitas de un cilindro de bisagra de velero en un eje metálico de ruedas pequeñas en posición vertical, disimulando este eje con un cilindro abierto por ambas partes, esa unión permite todas las direcciones en todos los ángulos.

ETNET

Mensaje por ETNET » Mar Mar 26, 2019 12:03 am

Hola Zaca,

Arriesgada propuesta la tuya y de difícil resolución, tal y como tu mismo has indicado "... y me he metido en ese liante tema de representar un vehículo muy redondeado..."

La idea de utilizar las bases de cabina de los helicópteros para intentar recrear partes curvas pienso que es acertada, otro tema está en que resolutivamente sean idóneas o no para el modelo... A lo que me quiero referir, es que las limitaciones en nuestro catálogo de piezas son las que son, y muchas veces al intentar reproducir un modelo real, llegamos a que lo que necesitarías no existe, o lo que existe no se puede adaptar... Por otro lado, el ejercicio de experimentar siempre es bueno, independientemente de que el resultado final se acerque más o menos a lo deseado.

Un comentario... todo y que la comparativa de TENTE vs LEGO nunca me ha gustado, fijaros en lo siguiente. LEGO dispone de dos sets comerciales que reproducen un Beetle... Pues con la gran cantidad de piezas disponibles, tanto comunes como específicas de otros modelos ya existentes, y el gran equipo de diseñadores de que la marca danesa dispone, en su segundo set se optó por crear algunas piezas especificamente para reproducir más fielmente el original, como por ejemplo, los característicos y redondeados pasos de rueda.

Creo que esto indica claramente la dificultad que este modelo en concreto acarrea.

Un Saludo
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

siraxia

Mensaje por siraxia » Mar Mar 26, 2019 9:02 am

Uf, Zaca... justillo. Como coche esta muy bien, es admirable el trabajo contructivo, esta bien proporcionado y sus lineas son correctas, pero como beetle creo que entra por los pelos, pero es que macho, no habia ningun coche mas chungo que este, yo no lo hubiera ni intentado
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Mar Mar 26, 2019 4:23 pm

Tomando nota de todo👀, realmente me empeciné en representarlo sabiendo de todos los problemas mencionados y que como buenos tenteros habéis ido nombrando.
Haremos un reestilyng a ver si lo enmendamos algo... 🙄
Gracias!!!

Plinman

Mensaje por Plinman » Vie Mar 29, 2019 7:56 pm

zaca escribió:
Mar Mar 26, 2019 4:23 pm
...Haremos un reestilyng a ver si lo enmendamos algo... 🙄
Gracias!!!
;) Suerte... aunque será complicado.
Imagen

Responder