VEHICULOS DE INF. DE MARINA ESPAÑOLA (II). EL HUMVEE

darafari

VEHICULOS DE INF. DE MARINA ESPAÑOLA (II). EL HUMVEE

Mensaje por darafari » Lun Mar 11, 2019 10:33 am

EL HUMVEE

Imagen

El HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle) o Humvee es un vehículo militar multi-propósito 4×4 desarrollado en la década de 1980 por Estados Unidos.

En nuestro pais, el unico cuerpo que lo ha utilizado en su historia ha sido el Cuerpo de Infanteria, ya que tanto el Ejercito de Tierra, el Ejercito del Aire y otros FCSE han utilizado el URO VAMTAC (muy parecido en caracteristicas y capacidades).

EL HUMVEE EN LA INFANTERIA DE MARINA

En 1988, llegó a nuestro país el primer vehículo HUMMER. Ente vehículo fue ofrecido por la empresa AM General Division, sin coste alguno para la Armada, para que se realizaran las pruebas de evaluación, dado el interés mostrado por la Infantería de Marina. Los días 6, 7, 8 y 9 de junio de 1998 fueron efectuadas todas las pruebas de evaluación, realizándose en los alrededores de San Fernando y en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín. El programa de evaluación incluía la conducción por carretera, conducción en terrenos de consistencia media con monte bajo, conducción en terrenos accidentados con grandes rocas, conducción en terrenos de poca consistencia (playas, dunas, fango), pruebas de obstáculos e inclinación lateral y pruebas de vadeo. El HUMMER terminó las pruebas con absoluta satisfacción, después de realizar todas las pruebas sin sufrir ningún tipo de fallo.

Transcurría en año 1990, cuando llegaron los dos primeros vehículos HUMMER al TEAR. Estos dos vehículos pertenecían al modelo básico de carga M- 998, que pasaron a formar parte de la dotación de la Plana Mayor de la Agrupación de Desembarco. En noviembre de 1993, se recibieron cuatro vehículos M-966 y dos M-1036 (porta TOW), que empezaron a sustituir los vehículos de la Compañía de Armas Contracarro del modelo Land-Rover M-109 porta TOW. La Plana Mayor del BD-I recibió asimismo, cuatro del modelo M-1043 y dos del modelo M-1044 (vehículos portaametralladoras). El 19 de mayo de 1994, la AD recibió seis del modelo M-1038 ( vehículo básico de carga de tropas y material) y el Grupo Logístico de Combate recibió cuatro ambulancias del modelo M-1035.

A los 24 vehículos de este tipo que contaba el TEAR desde principios de los 90, se unieron otros 99 vehículos cuya adquisición se realizo en dos entregas. La primera tuvo lugar el 28 de septiembre de 1995 y se recibieron 52 vehículos HUMMER y los 47 restantes se recibieron a finales del mismo año. La mayoría de los vehículos recibidos fueron del modelo básico de carga, el resto de vehículos fueron de las versiones porta armas (ametralladoras y lanzadores TOW) con blindajes anti-fragmentación y adicional, porta cabina para puestos de mando, comunicaciones y direcciones de tiro, y ambulancias de dos literas. Con estas adquisiciones, tan solo faltan 45 unidades más, para completar las necesidades del TEAR, cifradas en 168 unidades como mínimo para el cumplimiento de sus funciones.

Fuente: Javier Sanchez (http://www.revistanaval.com/www-alojado ... hummer.htm)

Si quereis mas informacion, en la pagina oficial de ARMADA podeis encontrar las caracteristicas tecnicas de cada una de las variantes existentes en la Infanteria de Marina Española.(http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/p ... -hummer-es)

Pero una de las características de este vehículo es su apuesta por el concepto de "IGUALDAD LOGISITCA".

El concepto es que el mayor % del vehiculo sea igual para las diferentes variantes del vehiculo. Con ese concepto, se ahorra mucho en la cuestion logistica, tema muy a tener en cuenta en las operaciones anfibias

Vease por ejemplo el caso de estas dos variantes, tan diferentes tacticamente y tan iguales logisticamente....

Imagen

!!! UN VEHICULO SHELTER DE PC DE BON ....

Imagen

....Y UN VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAL !!!!

darafari

Re: VEHICULOS DE INF. DE MARINA ESPAÑOLA (II). EL HUMVEE

Mensaje por darafari » Lun Mar 11, 2019 11:13 am

Como ya he dicho, una de las características principal de estos vehículos son que siguen el concepto de "IGUALDAD LOGISITCA".

Este proyecto pretende enseñar como desde el modelo básico....

Imagen

!!! EL REAL ....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...Y EL DEL DARAFARI MARINES!!!

...mediante unos "kits" intercambiables...

Imagen

... se pueden llegar a tener muchos diferentes modelos...

Imagen

....CON CERCHA!!!

Imagen

Imagen

.... CON "MALETERO CERRADO"!!!!

Imagen

Imagen

....CON CERCHA Y MALETERO CERRADO!!!

Imagen

Imagen

.... CERRADO LATERAL CON PROTECCION MEDIA, TANTO CON MALETERO CERRADO COMO ABIERTO !!!!

Imagen

Imagen

... O CON PROTECCION TOTAL Y LA CAPOTA SEMIBLINDADA!!!

De esta manera pretendo hacer la serie entera de todas las variantes existentes en la Infanteria de Marina Española...

Imagen

... para incorporarlo al DARAFARY MARINES CORPS!!!

:D :D :D :D :D :D :D

nexus

Mensaje por nexus » Lun Mar 11, 2019 11:34 am

Bueno David, tu ya sabes que lo mío son los barcos, yo la verdad es que de scorpion no estoy muy puesto. Aún así he mirado detenidamente las fotos de tu modelo y las distintas variantes del HUMVEE que nos has presentado y decirte que, aparte de que me parece que lo has representado bastante fiel al original, me quedo con tu trabajo para poner ese esmero que has dedicado a la recreación de todos los detalles que podemos observar en el modelo, desde los guardabarros, hasta los tubos de escape, pasando por las ventanillas, las portezuelas, el retrovisor, la antena, los asientos, la rueda de repuesto, las luces de posición traseras, el motorcillo que lleva delante ese con cable, los ganchitos en el capó y, sobre todo, la multifuncionalidad del proyecto. Mira, ya te digo que esta serie no es lo mío pero creo que te ha quedado un muy buen modelo, bastante fiel al original.
Aparte, sobre todo quería agradecerte una vez más la información y las fotografías que has compartido con nosotros del original. Siempre digo que es un honor y un privilegio poder visitar tus posts y disfrutar de las cosas tan interesantes que publicas en ellos. Gracias, saludos :)

Plinman

Mensaje por Plinman » Lun Mar 11, 2019 6:08 pm

;) Como buen conocedor del tema militar que eres, nos deleitas con información detallada y un modelo de lo más interesante.
Me encanta como has llevado a cabo el concepto de "Igualdad Logística" con esos módulos intercambiables para recrear tres versiones distintas. Las puertas quedan muy chulas.

Creo que unas ruedas Titanium se ajustarían mejor a la escala del modelo, estas que has puesto quedan un poco pequeñas.
Imagen

Caronte

Mensaje por Caronte » Mar Mar 12, 2019 9:23 am

Gracias por toda la información que nos has regalado de uno de los vehículos insignia de nuestras FAS. Hay multitud de datos que ignoraba y ahora me voy haciendo a la idea de qué tipo de vehículo nos defiende por parte de la Infantería de Marina.
Cómo dato, pensaba que el vehículo que tienen los GEO del CNP, era un HUMVEE , siendo realmente un URO Rebeco VAMTAC. Confirmado...
Por parte del modelo, creo que es bastante fiel al original, teniendo en cuenta las limitaciones de nuestras piezas, aunque considero que se puede mejorar algo más. Creo que es posible utilizar planchas o placas lisas para hacer los laterales del bastidor, aunque necesitarás muchas jacenas de enganche. Por ejemplo, la parte del maletero, en cuanto a la oquedad que tiene el modelo original, se ve mermada por el ancho que nos confieren las jácenas de Tente.
Por otro lado, es una genialidad el concepto "módulos" que nos presentas. Muy original y muy vistosas sus variantes.
Curiosamente, el modelo que más me ha gustado, de hecho me ha enamorado(...) es la versión última, la blindada.
Gracias por compartir
--- Conócete a ti mismo ---

darafari

Mensaje por darafari » Mar Mar 12, 2019 12:26 pm

nexus escribió:
Lun Mar 11, 2019 11:34 am
Bueno David, tu ya sabes que lo mío son los barcos, yo la verdad es que de scorpion no estoy muy puesto. Aún así he mirado detenidamente las fotos de tu modelo y las distintas variantes del HUMVEE que nos has presentado y decirte que, aparte de que me parece que lo has representado bastante fiel al original, me quedo con tu trabajo para poner ese esmero que has dedicado a la recreación de todos los detalles que podemos observar en el modelo, desde los guardabarros, hasta los tubos de escape, pasando por las ventanillas, las portezuelas, el retrovisor, la antena, los asientos, la rueda de repuesto, las luces de posición traseras, el motorcillo que lleva delante ese con cable, los ganchitos en el capó y, sobre todo, la multifuncionalidad del proyecto. Mira, ya te digo que esta serie no es lo mío pero creo que te ha quedado un muy buen modelo, bastante fiel al original.
Aparte, sobre todo quería agradecerte una vez más la información y las fotografías que has compartido con nosotros del original. Siempre digo que es un honor y un privilegio poder visitar tus posts y disfrutar de las cosas tan interesantes que publicas en ellos. Gracias, saludos :)
Muchas gracias!!!!

;) ;) ;) ;)

darafari

Mensaje por darafari » Mar Mar 12, 2019 12:27 pm

Plinman escribió:
Lun Mar 11, 2019 6:08 pm

Creo que unas ruedas Titanium se ajustarían mejor a la escala del modelo, estas que has puesto quedan un poco pequeñas.
Lo voy a intentar haber como quedan!!!

Gracias por la idea....que ya me habéis dicho unos cuantos además!!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Mar Mar 12, 2019 1:53 pm

Al igual que con tu entrega anterior, es impresionante el conocimiento que tienes de estos vehículos y sus características :shock: .

Y eso ya sin meternos en el custom, que no sólo es espectacular per se, si no que además es muy jugable y aun además con módulos para hacer distintas versiones :shock: :shock: :shock: .

Enhorabuena :D .

Saludos.
Imagen

siraxia

Mensaje por siraxia » Jue Mar 14, 2019 7:41 am

Muchas gracias por este post tan completo que nos presentas, asi da gusto. Del modelo me ha gustado cada version mas, al menos a mi, el vehículo mas sencillo.... pues eso, me ha parecido muy sencillo, pero la ultima version, en cambio, la encuentro fantastica, quizas te vayas un pelo de la escala scorpion, pero es lo que pasa cuando no usas las ruedas scorpion, que todo queda como mas grande, pero es que de otra forma tampoco se como se podria hacer, pero oye, todo sea en pos de la recreacion firedigna
Imagen

darafari

Mensaje por darafari » Vie Mar 15, 2019 6:56 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

Sobre lo de las ruedas...si quedan un poco pequeñas, pero las titanium quedan demasiado grandes!!! De todas maneras seguiremos estudiando el tema.

Sobre el tamaño, se va un poco es verdad. Pero es que si no es asi no hay manera de poner los detalles!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas....el tamaño no importa,no?????

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder