TENTECUBIS

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Plinman

TENTECUBIS

Mensaje por Plinman » Dom Dic 02, 2018 1:06 am

:D Damos comienzo a una nueva serie, que la he llamado "TENTECUBIS"... :roll: viene a ser una adaptación tentera de los "Brickheadz" de Lego, que son unos personajes con cabeza cuboide y cuerpo muy básico y rectilíneo... la verdad es que a mí me encantan y siempre me ha picado el gusanillo de ver como quedan con piezas de Tente. :mrgreen:

En esta imagen se muestran diferentes soluciones para las bases de las cabezas.
Las estándar de 4 tetones pueden tener diferentes variantes según lo requiera el personaje, la solución de más a la izquierda, aunque algo más compleja, tiene más tetones por cara que los otros tres cubos, pero bueno, seguro que se irán viendo diferentes soluciones.

Imagen

;) Como es habitual en casi todas las series, cualquiera es libre de aportar los modelos que quiera.
Y si queréis que os ponga el loguito y título en vuestras imágenes para hacerlo como más oficial estaré encantado de ayudar... 8-) Así como de cualquier pegatina o incluso algún cambio de color de alguna pieza que no tengáis y sea clave para representar el personaje... :mrgreen: ¿color carne por ejemplo?

Plinman

Re: TENTECUBIS

Mensaje por Plinman » Dom Dic 02, 2018 1:16 am

:D Ahí va la primera aportación a esta serie... y espero que sean muchas más.

:geek: Comentar que estos renders están hechos por Jasolo. Yo ya he dejado de usar el 3D max para los míos y me he pasado al programa que usa él, que es el Blender... :roll: y del que todavía estoy muy pez.

Esta primera aportación a la serie nos viene bien como ejemplo de varios personajes en la misma escena que tienen diferentes tamaños, en este caso tres... adultos, niños y bebé.

Imagen

Imagen Imagen

;) Tratándose de personajes individuales, he querido también realizar la versión estándar de Bart y Lisa.

Imagen

Imagen

Imagen Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Dom Dic 02, 2018 2:01 am

Creo que hace mucho que no te vemos construir algo y creo que también te mereces unos buenos elogios porque aparte de comentar las construcciones de los demás eres uno de los que ha realizado muy buenas creaciones. Aunque estas sean a pequeña escala, ojalá podamos ver más creaciones tuyas.
Última edición por MKL el Dom Dic 02, 2018 9:05 am, editado 2 veces en total.

galli

Mensaje por galli » Dom Dic 02, 2018 8:42 am

Me gusta la idea, eso si, en este primer caso a Hommer hay que mejorarlo :mrgreen:

Rafa

siraxia

Mensaje por siraxia » Dom Dic 02, 2018 6:57 pm

Pues muy interesante la propuesta. A mi todas las fricadas me encantan, así que ya estoy haciendo un par, que es más una pareja... aún que he visto los de lego y juegan mucho con los tipos de cuñas que tienen y de las que nosotros carecemos... al menos de momento, eso le añade un hándicap a la hora de construir, también hay una pieza muy útil y que no tenemos, la de 2x1 con un teton central
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Dic 02, 2018 8:00 pm

galli escribió:
Dom Dic 02, 2018 6:57 pm
Me gusta la idea, eso si, en este primer caso a Hommer hay que mejorarlo :mrgreen:...
:mrgreen: Pues ya sabes... a ver si haces uno mejor.
siraxia escribió:
Pues muy interesante la propuesta. A mi todas las fricadas me encantan, así que ya estoy haciendo un par, que es más una pareja...
:D Ese es el espíritu.
siraxia escribió:
... aún que he visto los de lego y juegan mucho con los tipos de cuñas que tienen y de las que nosotros carecemos... al menos de momento, eso le añade un hándicap a la hora de construir, también hay una pieza muy útil y que no tenemos, la de 2x1 con un teton central
:geek: Está claro que en Lego juegan con ventaja... ;) así que hay que darle más al coco con nuestras piezas de Tente.
Imagen

galli

Mensaje por galli » Dom Dic 02, 2018 8:06 pm

Plinman escribió:
Dom Dic 02, 2018 8:00 pm
galli escribió:
Dom Dic 02, 2018 8:42 am
Me gusta la idea, eso si, en este primer caso a Hommer hay que mejorarlo :mrgreen:...
:mrgreen: Pues ya sabes... a ver si haces uno mejor.
siraxia escribió:
Pues muy interesante la propuesta. A mi todas las fricadas me encantan, así que ya estoy haciendo un par, que es más una pareja...
:D Ese es el espíritu.
siraxia escribió:
... aún que he visto los de lego y juegan mucho con los tipos de cuñas que tienen y de las que nosotros carecemos... al menos de momento, eso le añade un hándicap a la hora de construir, también hay una pieza muy útil y que no tenemos, la de 2x1 con un teton central
:geek: Está claro que en Lego juegan con ventaja... ;) así que hay que darle más al coco con nuestras piezas de Tente.
Yo no tengo esa capacidad para mejorarlo, os lo dejo a los maestros, solo digo que a Hommer no lo reconozco tan bien como al resto que son magníficos. ;)

Rafa

Caronte

Mensaje por Caronte » Mié Dic 05, 2018 10:59 pm

¡Qué originales! Me encantan tus creaciones. Siempre andas buscando construcciones que no lo parecen, pero llevan un curro tremendo y si a eso le sumamos que lo haces desde un ordenador... ¡Chapeau!
Una serie nueva que te inventas. Eres un crack Óscar
--- Conócete a ti mismo ---

siraxia

Mensaje por siraxia » Jue Dic 06, 2018 1:23 am

Como ya dije que las fricadas me encantan, y me apunto a un bombardeo, para empezar, aquí presento un par de personajes que has sido muy queridos por mi desde aquellos tiempos de la Nintendo 8 bits, se trata de los hermanos Mario y Luigi, gracias a Plinman por colorear sus caras, que a falta del color carne en tente las he hecho en blanco, retocar los colores, y poner los logos... hasta en las gorras :lol:

El montaje aún que no lo parezca no ha sido fácil, unas 4 horas por personaje, consumen más jacenas con teton lateral que un asf, y lo más complicado han sido las gorras, porque son bastante diferentes por dentro ya que una es de 5 puntos y la otra de 4, en cabezas un teton más pequeñas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

galli

Mensaje por galli » Jue Dic 06, 2018 8:22 am

Maravilloso, sensacional, encina se lo acabo de enseñar a mi hijo (fanatico total de estos dos personajes, y de Nintendo en general) y ha quedado alucinado.

Miles de gracias David, tenemos que hablar para que me digas que piezas llevan y quizás intentar poder copiarte (con tu permiso, claro está).

Rafa

Responder