Delorean

mark
Contactar:

Delorean

Mensaje por mark » Dom Nov 25, 2018 4:15 pm

Buenas a todos, hoy presento mi versión del mítico coche de la saga "Regreso al futuro" el Delorean tuneado para viajar en el tiempo.
¡¡¿¿Condensador de fluzo?!!........ Fluceando.

ImagenRegreso al futuro by Mark Lenders, en Flickr

ImagenDelorean by Mark Lenders, en Flickr
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Caronte

Re: Delorean

Mensaje por Caronte » Dom Nov 25, 2018 5:15 pm

:o Impresionante trabajo. Se ve de lejos que es el Del presente con el que Matty vivió sus aventuras (y nosotros con él). La parte del morro está clavada, así como la parte trasera y en especial la zona donde iría alejado el motor del tiempo justo detrás del condensador de flujo.
Por cierto no sabía que existían en blanco los tejados Scorpion 2x2. Debe ser una rareza
PD: Aún recuerdo el enorme trabajo del Dr. Scorpio en la rententeca, aquello causó sensación.
--- Conócete a ti mismo ---

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Dom Nov 25, 2018 5:32 pm

Gracias Caronte. No es blanco, el color del modelo es gris claro, que me pareció el más adecuado para el custom, en las fotos se ve más claro de lo que es :cry:.
Aun puedes disfrutar de la presentación del Doctor S en su página Flickr https://www.flickr.com/photos/drscorpio/ . Yo tengo su versión adjuntada a mis favoritos en la mía.

Imagen
Imagen

Plinman

Mensaje por Plinman » Dom Nov 25, 2018 8:30 pm

:P Qué DeLorean más cojonudo... La verdad es que estás que te sales Mark.
Quien no recuerda aquella increíble versión de Doc, pero hay que pensar que cuanto más reduces la escala más complicado es conseguir las líneas generales y los detalles en una reproducción... y más en una tan mítica como esta.

Me parece que has logrado no sólo lo esencial, que a primera vista veas sin dudar el DeLorean de Regreso al Futuro... sino que has cuidado al máximo todos los detalles, ángulos y elementos del modelo real. Lo mires por el ángulo que lo mires es precioso, una versión de 10.

Pero permiteme que te comente un detalle que no sé si lo has pensado. Es sobre la parte delantera, en concreto los laterales que quedan a menor altura que el capó central... ¿No probaste a igualarlos a la inclinación central y evitar ademas ese escalonamiento que tienen los laterales?
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Lun Nov 26, 2018 2:20 am

Gracias Plinman.
El grado de inclinación que tiene el capó es el mismo que el de las chimeneas. Al ver el acabado de los laterales también con chimeneas supongo que te preguntas porque no lo he igualado todo en altura. El motivo fundamental es que no me pareció lo más correcto estéticamente ya que un pequeño escalón se parece más a una curva que un ángulo recto. Aunque por otro lado también me surgieron algunos "peros" técnicos.
Al comienzo tenía claro que para la escala elegida necesitaba un perfil muy bajo, también tenía claro que los laterales debían tener tan solo un tetón de grosor y aunque no lo parezca la idea era hacer el modelo lo más sencillo posible constructivamente, es decir, colocando bloques en vertical en lugar de hacerlo en horizontal. Con esto buscaba que el custom además de ser vistoso fuera también una construcción sólida y perfectamente jugable.
Con estas premisas me quedé con el escalón porque no quería subir el lateral y crear así una desproporción con el resto del coche. El capó no podía bajarlo ya que la situación del parabrisas lo impide.
Subiendo el lateral me hubiera encontrado con la necesidad de subir también el retrovisor (asumiendo la desproporción) o cambiarlo ya que su posición no es aleatoria y una vez más este elemento casa con los pilares del parabrisas. Si te fijas en esta zona veras los retrovisores ligeramente cerrados pero que cuadran con la posición de los pilares del parabrisas. Un lateral, tan solo una placa más alto, hubiera anulado este movimiento tan necesario para colocar el parabrisas que es sin duda un elemento fundamental para reconocer el vehículo.

Saludos.
Última edición por mark el Lun Nov 26, 2018 3:44 pm, editado 3 veces en total.

Imagen
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Lun Nov 26, 2018 6:41 am

Me he olvidado de decir que la inclinación del parabrisas al igual que todo lo demás se ha hecho con piezas chimenea por lo que todas las inclinaciones tienen una posición fija, no se trata de ningún tipo de bisagra que pueda regular.
Luego también esta el color de las chimeneas, no las tengo en gris claro :lol:

Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Lun Nov 26, 2018 1:07 pm

;) Está muy bien, sobre todo para esa escala después de haber visto el otro enorme. Me gusta la pinta general y la idea de los parachoques negros en la parte trasera pero... ¿Que haces que no tienes chimeneas en ese color ? :lol: :lol:
Bueno, permitiéndome unas pequeñas sugerencias: ¿has probado a poner dos jacenas transparentes 1x1 para los faros? (creo que son de 2x1 ) ¿y de hacerle un parachoques ? Así igual podrías meterle el latiguillo debajo para que salga de ahí y la otra parte del latiguillo (la que queda en medio de las dos ruedas) intentar meterla debajo del coche para que no se vean? Fin de las sugerencias :mrgreen: . ¡Buen modelo!

siraxia

Mensaje por siraxia » Mar Nov 27, 2018 5:23 pm

Lo encuentro una adaptación más que digna, las líneas generales están muy conseguidas, y los detalles no hacen más que mejorar el resultado final, se te dan muy bien las 4 ruedas
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Mar Nov 27, 2018 7:15 pm

Realmente no sé cómo haces para obtener unos resultados tan ESPECTACULARES :shock: .

Veía las fotos y me venía la musiquilla de fondo a la cabeza :roll: .
Enhorabuena ;) .

Saludos.
Imagen

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Mié Nov 28, 2018 7:33 am

Gracias chicos.
Saludos.

Imagen
Imagen

Responder