Acorazado XXL

Jlrc

Acorazado XXL

Mensaje por Jlrc » Mié May 02, 2018 12:44 am

Hola a todos os dejo otra creación está casi acabada, siento el desorden os pido consejos es una versión de acorazado actualizado al siglo XXI, un saludo a todos.
https://www.flickr.com/photos/155575915 ... ed-public/

siraxia

Re: Acorazado XXL

Mensaje por siraxia » Mié May 02, 2018 3:44 pm

Joder que grande, menudo bicharraco te has currado... A ver, el tema de los custom es muy personal. Algunos priorizan tamaño, otros escala, otros fidelidad al original... No todos buscamos lo mismo. Personalmente, ya que pides consejo, creo que la popa es corta y la proa larga, podrías alargar más y dejar más suave el ensanche progresivo de esa popa.
¿Me pregunto si habrás desmontado los otros para montar este?🤔
Imagen

Jlrc

Mensaje por Jlrc » Mié May 02, 2018 4:39 pm

Solo he desmontado un poco el portaaviones grande ya que tengo la intención de llevarlo a la Expo y no entra en la vitrina le voy a quitar 50cm, pero ya lo tenía casi acabado con esas piezas que desmonto cambiaré también el portaaviones juan Carlos I, gracias por el consejo, poco a poco iremos mejorando.

moucho

Mensaje por moucho » Mié May 02, 2018 8:07 pm

A mí no me terminan de convencer las chimeneas, deberían ser menos pero más grandes

Jlrc

Mensaje por Jlrc » Mié May 02, 2018 11:37 pm

A cual te refieres a la grande de 6 chimeneas o al resto pequeñasde atras que he puesto com 6 grises y dos negras.
Lo que me está dando guerra es la parte delantera de la isla ya que suelen se mucho más altas.
Y con distintos puentes.
Otra pregunta como pegáis directamente las fotos en las respuestas sin tener que ir a flickr. Gracias

moucho

Mensaje por moucho » Jue May 03, 2018 12:52 am

A las pequeñas de atrás no les veo mucho sentido, la verdad, salvo que sean para sistemas auxiliares (de eso no controlo mucho).

Pero la que más me preocupa es la grande de seis subchimeneas. El hecho de estar subdividida así, en seis subchimeneas que se estrechan al final en unos "tubitos" (en relación al tamaño del monstruo), no me parece convincente. Creo que quedaría mejor si dejas sólo las llantas de oruga, y pegadas lo más posible a la base; es decir, pasando tanto de los cilindros de depósito que ahora mismo están BAJO las llantas como de los cilindritos de las chimeneas pequeñas que van SOBRE las llantas.

Por otra parte, con un buque de tal porte deberías añadir otra segunda mega-chimenea a menos, claro, que sea de propulsión nuclear (ej. crucero Pedro el Grande: https://es.wikipedia.org/wiki/Crucero_Piotr_Velikiy), en cuyo caso quita las chimeneas y punto. De todos modos, no veo un acorazado "a la vieja usanza" con sus megacañones, como de propulsión nuclear.

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Jue May 03, 2018 8:13 pm

Jlrc escribió:
Mié May 02, 2018 11:37 pm
Otra pregunta como pegáis directamente las fotos en las respuestas sin tener que ir a flickr. Gracias
Para insertar una imagen desde flikr en el foro:

1. Abrir la imagen en flikr, en la esquina inferior derecha aparecen 4 simbolos, pinchamos la flecha que mira a derechas COMPARTIR FOTO
2. Se abre un cuadro nuevo, seleccionaremos BBCODE y el tamaño de la imagen. Un tamaño de 1024x650 o de 800x500 está bien, no mayor.
3. Entonces seleccionamos y copiamos el código que nos ha generado flikr (CONTROL + C)
4. Ahora pegamos el código en el post (CONTROL + V)
5. Repetir la operación tantas veces como imágenes queramos insertar en el post.
6. Importante antes de ENVIAR el post comprobamos que todo va a salir como esperamos pinchando VISTA PREVIA.

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Vie May 04, 2018 7:19 pm

Jlrc escribió:
Mié May 02, 2018 12:44 am
Hola a todos os dejo otra creación está casi acabada, siento el desorden os pido consejos es una versión de acorazado actualizado al siglo XXI, un saludo a todos.
Hola, te dejo mi opinión al respecto del tema que planteas.

Hay una cosa clara y es que la ingeniería naval del siglo XXI está apostando hacia lo furtivo, o lo que es lo mismo, disminuir la firma radar de la nave. Esto se consigue gracias a los planos inclinados y escondiendo todo lo posible armamento, sensores etc. También se está apostando por las proas estilo wave-piercing (Zumwalt) y los multicascos (Independence).

Imagen
Imagen

Por internet se pueden encontrar multitud de ideas o bocetos del futuro buque de guerra, desde corbetas hasta portaaviones (haz búsquedas tipo "concept warship", "future warship", etc). Se podría reproducir directamente uno o hacer algo original cogiendo varias ideas.

Imagen

Fíjate en esta corbeta las características que te he comentado, planos inclinados, los sensores y las lanchas se han integrado en la estructura (están bajo las persianas), proa multicasco (trimarán). Sería un proyecto brutal de hacer a escala minifigura o cercano ya que dispones piezas suficientes. Con escala minifigura me refiero al guardacostas de Ham, no se si lo has visto.
https://www.flickr.com/photos/91325501@ ... 2329808808

Imagen

Mira este otro diseño, esta vez asimétrico. Muy atractivo también. La artillería de proa está escondida bajo una estructura, para atenuar la firma radar.

Imagen

Tienes multitud de ideas en internet, pero ya ves que seguimos teniendo las mismas características, nunca vamos a ver un enjambre de sensores, muchos cañones, muchos accesorios... todo va integrado en el casco y en la estructura del navío.

Imagen

Si se quiere si o si meter cañones de gran calibre podría quedar como este diseño, una especie de Yamato pero con rasgos modernos. Observa que tiene la proa estilo Zumwalt y los sensores integrados.

Imagen

Si no se quiere ir por el camino digamos, realista, se puede tirar otros caminos como el manga u otros diseños como este. Si te mola este estilo, imprescindible estudiar la obra de Sfrip, puedes ver sus galería de buques vanguardistas en flikr https://www.flickr.com/photos/tente/albums Especial interés para este tema Predicador y Hades.

En cuanto a tu buque yo creo que lo primero que se debería definir sería la escala y las dimensiones (manga y eslora). Mi impresión es que se ha ido construyendo sobre la marcha. Tener estos puntos claros desde el principio influirá muy positivamente en el desenlace del proyecto. Una buena documentación y planificación es fundamental.

Yo no tengo experiencia en este tipo de construcciones,y por lo tanto está en entredicho mi opinión sobre el tema, pero lo que haría sería por ejemplo construir un elemento como la torre de artillería principal y luego a partir de ahi definir la escala. Así creo lo han hecho otros compañeros que se han metido en otros proyectos faraónicos.

Sobre el tamaño y forma del casco del acorazado a simple vista se ve que no está bien dimensionado. Habría que disminuir la manga o alargar proa y popa. Observa unos planos en planta de un Iowa por ejemplo para saber de lo que hablo.

Sobre la estructura decir que la veo demasiado monolítica, se podría dividir en dos zonas, buscar otras soluciones más atractivas, hacerla tipo piramidal, que fuera decreciendo...estaría bien una buena labor de documentación, te puede inspirar positivamente. También es importante un buen puente de mando, es la cara visible del buque.

A vueltas otra vez con la escala, veo multitud de piezas que representan elementos reales, por ejemplo chimeneas, lanzamisiles, cañones etc pero representan esos elementos en una escala aproximada 1:400. Si tu utilizas una escala de 1:200 (por decir algo) esos elementos ya no concuerdan. La mezcla de escalas no es una buena idea.

Otro detalle que me llama la atención es la del buque salpicado de piezas de distintos colores, amarillo, rojo etc. Esos colores no le quedan nada bien a un buque de guerra. Bien es cierto que si se pueden poner si están justificados, por ejemplo algunos buques militares de rescate llevan lanchas naranjas para acentuar su visibilidad.

Voy a sacar otro tema, el de las ventanas. Si se le quiere dar realismo las ventanas tendrán que ser negras (utilizar adhesivos) y dimensionadas a la escala correcta.

Dicho esto, decirte que tiene mucho mérito meterse en una contrucción de este tipo y te animo a que sigas disfrutando de esto del Tente y por supuesto compartiendo en el foro tus proyectos.

Un saludo.

Jlrc

Mensaje por Jlrc » Sab May 05, 2018 12:27 am

Muchas gracias por las opiniones y currarte tanto las sugerencias y las ideas, la idea era un poco modernizar un acorazado clásico y darle un toque un poco más moderno en algún armamento, estilo USS Missouri (BB-63) que entró en servicio a finales de la II Guerra Mundial y llegó a la del golfo, con dos retiradas de servicio y dos “actualizaciones” por decir algo la última con misiles Tomahawk, no tanto hacer un acorazado moderno de los que se construyan ahora, tengo que decir que no he mirado exhaustivamente, pero si he mirado un buen rato y no he encontrado planos claros del buque, si muchas fotos desde distintos ángulos y bastante alejadas por lo general, con lo que al final si es cierto que he improvisado bastante.

Lo de la escala de las armas si es un problema que trato de ajustar, pero es complicada la escala para hacer armas el doble de grandes y que queden bien, eso también lo tengo que trabajar más.

Las pegatinas etc... estoy en ello aún no me he metido a tratar de hacer mis pegatinas.

Insisto gracias por las ideas, si alguno sois de madrid, me encantaría quedar algún día con alguno e intercambiar ideas y técnicas cara a cara.

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Sab May 05, 2018 1:00 am

Bueno, me imaginé otra cosa con el tema del acorazado en el siglo XXI, de todas formas ahi queda todo el tocho.
Jlrc escribió:
Sab May 05, 2018 12:27 am
tengo que decir que no he mirado exhaustivamente, pero si he mirado un buen rato y no he encontrado planos claros del buque, si muchas fotos desde distintos ángulos y bastante alejadas por lo general, con lo que al final si es cierto que he improvisado bastante.
Es raro esto que comentas pues internet está plagado de planos y esquemas de acorazados de la SGM, para muestra un botón.

Imagen

Imagen

Responder