Helicóptero Futurista “NEXUS-8”

Responder
galli

Helicóptero Futurista “NEXUS-8”

Mensaje por galli » Mié Abr 25, 2018 8:37 pm

Adonde llega uno cuando empieza un proyecto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: quería hacer otro submarino para mi flota, y resulta que mientras veía la TV vi un reportaje de un Helicóptero, y puse a hacer un modelo futurista en base a las piezas que tenia disponibles.

Ref. 44 Helicóptero Futurista (2018)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui junto a la referencia original de Tente 0503 Helicóptero Comercial "IBERIA", para que os hagáis una idea de la escala, por cierto un pelin grande ha quedado. :twisted:

Imagen

Espero que os guste.

RAFA
Última edición por galli el Sab Abr 28, 2018 3:20 pm, editado 2 veces en total.

moucho

Re: Helicóptero de Asalto Sikorsky Raider

Mensaje por moucho » Jue Abr 26, 2018 3:56 pm

Desde luego, con las piezas que tenías, te ha quedado chulo, muy chulo. :D De cara a futuras mejoras, CREO que se podría beneficiar de un ensanche (en este caso estrechamiento) progresivo en la parte trasera de cara a afinar las líneas. De todos modos en ese tema los expertos son otros.

En cuanto al cacharro real en sí, comentarte que, de entrada, las tecnologías a las que se refiere el párrafo que citas no son en absoluto novedosas. El uso de rotores coaxiales contrarrotantes en los helicópteros para prescindir del rotor de cola tiene ya muchos años, siendo los diseños de Kamov su principal exponente. En cuanto al uso de una hélice impulsora trasera, a nivel de prototipo ya tiene también sus añitos, véase por ejemplo el Cheyenne (https://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_AH-56_Cheyenne). Pasa como en todo en esta vida, a veces llegas demasiado pronto a algo pero, más adelante, lo retomas y la cosa mejora.

De todos modos creo haber leído que, ahora mismo, empieza a haber dudas de cara a si emplear, en ciertos ámbitos, bien un helicóptero, bien un convertiplano. El tiempo dirá.

nexus

Re: Helicóptero de Asalto Sikorsky Raider

Mensaje por nexus » Jue Abr 26, 2018 4:10 pm

Hola Galli. Me he tirado un buen rato viendo las fotos. Vamos a ver.
El concepto de los nuevos diseños de estas aeronaves vienen por aquí. Yo no se si te lo proponías pero desde luego, has conseguido plasmar esas nuevas tendencias que se van a empezar a ver, a medio camino entre lo clásico, lo medioambiental y lo ergonómico. Me gusta la estructura todo "a puente corrido" casi hasta el extremo, en eso si muy del estilo de los Sikorsky. Muy bien dispuestos los arelones, ingeniosamente rematada la cola del aparato y el aspecto muy lineal y bien diseñado.
Luego, aparte, a mi me pasa que yo veo más cosas en este diseño.
Me gustaría ver como queda en una foto sin los rotores y también me gustaría ver otra foto sin los rotores ni los alerones porque pienso que, de ese modo, podríamos ver que, de un modelo con pequeñas rectificaciones, iba a salir alguno más como por ejemplo, un submarino de rescate o la cabina de un dirigible.
Lo dicho, de aquí ha salido un concepto que, no se si a propósito o no, dice mucho más de lo que puede verse a simple vista.
Enhorabuena, saludos.

galli

Re: Helicóptero Futurista

Mensaje por galli » Jue Abr 26, 2018 4:18 pm

Gracias compis por los amables comentarios, como comentaba con un maestro Tentero, el problema que tengo es poner en mi post los modelos reales en los que me suelo guiar para hacer algo, cuando a veces simplemente me sirven como guía para la construcción de un custom, (otras veces, y siempre lo explico, quiero hacer una copia literal, en este caso no fue así) pero claro, nos fijamos todos en las fotos reales y si, vemos que el morro es completamente diferente, y así otros muchos detalles.

Ante este tesitura, hemos decidido cambiar el concepto de mi post y simplemente llamar a mi modelo Helicóptero Futurista, que es realmente lo que me ha salido.

Quizas, como casi siempre hago, le daremos un par de vueltas y presentaremos la versión 2.0., pero ya como Helicóptero Futurista y nos olvidamos de modelos reales. :oops: :oops: :oops:

RAFA

galli

Re: Helicóptero Futurista "Nexus-8"

Mensaje por galli » Sab Abr 28, 2018 1:20 pm

Como ya me conoceís muchos lo suficiente, ya tenemos la versión 2.0 de mi Helicóptero Futurista, esta vez le hemos cambiado hasta de nombre, esta vez el modelo está dedicado al compañero "nexus”, y el 8, pues como algunos también sabréis, es un homenaje a la gran película "Blade Runner 2049" y sus nuevos replicantes Nexus 8, seguro que también el compañero nesus, se puso el nombre por la obra maestra Blade Runner.

La evolución ha consistido sobre todo en hacerle un poco mas afilado u ovalado, por lo que le hemos hecho un poco menos alto de delante y mas alto del centro, también le hemos incorporado su tren de aterrizaje (en la primera versión no veía manera de ponerle algo que me gustara), esta vez hemos "copiado" del maestro Zaca su tren de aterrizaje de un precioso avión "Heinkel 111" que realizó hace tiempo, y creo que no le queda nada mal, :mrgreen: también le hemos cambiado en parte sus alerones y le hemos bajado un poco las dobles helices, bueno y otros pequeños detalles.

Espero que esta vez guste un poquito mas.

Ref. 44 Helicóptero Futurista "NEXUS-8" (2018)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

RAFA
Última edición por galli el Lun Abr 30, 2018 2:22 pm, editado 3 veces en total.

siraxia

Re: Helicóptero Futurista

Mensaje por siraxia » Sab Abr 28, 2018 2:10 pm

Ahora si!!. Un par de cambios menores y la inclusión de un tren de aterrizaje a corde con el modelo y ha cambiado como la noche al dia, las fotos también ayudan, y haberlo desvinculado de un modelo Real
En fin que ahora si que es un modelo realmente original y con una estética fantástica. Un modelo top!!!
Imagen

nexus

Re: Helicóptero Futurista “NEXUS-8”

Mensaje por nexus » Dom Abr 29, 2018 4:51 am

;)

moucho

Mensaje por moucho » Dom Abr 29, 2018 2:20 pm

Lo encontré!

Es que tu diseño, las líneas, me recordaban a un coche que había visto en alguna parte... He aquí: https://gajitz.com/retrofuturistic-thre ... -fast-car/

zaca

Mensaje por zaca » Vie May 25, 2018 2:26 am

Galli!! tú ni caso al personal, haz como yo, que cuando construyes algo y ves que no puede cuadrar algo en la presentación pones cualquier argumento y todo vale :D :D , en este caso es futurista, por lo que todo lo que le apliques vale, que te diga alguien lo contrario? medidas fuselaje? hélice en cola? tamaño? etc... quién sabe como serán? :geek: :D , bien es cierto que la segunda versión es mas realista con respecto a lo que conocemos, pero que será lo que conoceremos en el futuro ? ;) :lol:

Responder