Portaaviones escala avion

siraxia
Temas: 23

Re: Portaaviones escala avion

Mensaje por siraxia »

atlantis escribió:
Dom Sep 08, 2019 7:33 pm
Pongo comparativa de aviones como me han pedido:
Imagen
Imagen

Los conseguí por ebay, pero cada vez son más difíciles de conseguir.
Que bueno!!!, si hay hasta un vf1 de macross :o :o :o
Imagen

siraxia
Temas: 23

Mensaje por siraxia »

CVA-80 Enterprise

Cuando me planteé hacer un portaaviones de la segunda guerra mundial valore el CV6 Enterprise, pero al final acabe haciendo el Intruder, así que me he quitado la espinilla de hacer un Enterprise con este :mrgreen:
Este tiempo de confinamiento, aún que yo no lo estoy sufriendo, pues si que trabajo, he aprovechado para llevar a cabo algo que tenia en mente hacía tiempo. Ya adquiri unos aviones más modernos que los de tente, para acomodarlos en el portaaviones, aunque al final también he puesto unos cuantos originales.
Para el montaje he usado como referencia el nimitz que ya construi. Aún que cuando estaba enfrascado en el montaje del casco, recuerdo que pensé que no se como fui capaz de hacer el nimitz de cero, por la dificultad de trasladar las medidas del real al tente, de hecho este solo es 1 teton más ancho y 4 más largo. La cubierta de vuelo, en cambio, si que ha sido fácil, incluso me he tomado la libertad de recrear un deflector retraible, del que se usa para desviar el chorro de los reactores al despegar.
La superestructura por otro lado es una obra de relojería, devorando el estoc de piezas 1x1 grises a un ritmo rapidísimo, pero estoy muy satisfecho con el resultado
Vamos a por las fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí unas fotos del real

Imagen

Imagen

Imagen

También a modo anecdótico pongo fotos del proceso de montaje, aún que ha sido muy línea, y no he tenido que tirar hacia atrás que recuerdo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por siraxia el Mar Abr 21, 2020 10:11 pm, editado 3 veces en total.
Imagen

uzielgal
Temas: 25

Mensaje por uzielgal »

Impresionante.

Veo que hasta lo has dotado de UCAVs de última generación.

Espectacular. Me gusta todo.

galli
Temas: 81

Mensaje por galli »

Se me acaban los adjetivos con tus "sublimes" trabajos, demuestras día tras día, obra tras obra, que hay géneros que dominas con una maestría, para mi, insuperable, y una de ellas es sin duda la recreación de portaaviones.
Una finura al recrear todo lo que hay que recrear para que parezcan maquetas "cuasi" perfectas, y encima lo rematas con unas pegatinas deliciosas.
Pues nada, que te voy a decir que no sepas ya, que me tienes "NAMORADITO" :mrgreen: y que por suerte para todos este post nos deparará futuras sorpresas para dejarnos a todos con la boca abierta.

Rafa

Raitslin
Temas: 25

Mensaje por Raitslin »

:shock: :shock: :shock: Muy, muy bueno, el puente, me encanta, todo me encanta, enhorabuena ;)

Raphael
Temas: 30

Mensaje por Raphael »

Siraxia,
Los adjetivos "espactacular", "fantastico", "majestuoso", "magnifico"... se quedan demasiado pequeños… Creo que me he quedado sin palabras :shock:

Respeto,

RAF

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

:D Qué bárbaro. Realmente te has currado una maqueta a escala con todo lujo de detalles, es impresionante David. :geek:
Imagen

Ham
Temas: 9

Mensaje por Ham »

Nunca he comentado este super - mega - post, pero si que es cierto que lo he visitado muchas veces. No he sido nunca demasiado fan de los portaaviones. Debe ser alguna mania de las mias. Quizas por que los he considerado barcos "faciles y aburridos". Haces un casco, una cubierta corrida, una isla y a correr... ya tienes un portaaviones. Pero, (y el PERO va en MAYUSCULAS) cuando ves estas construcciones y te quedas pegado a la pantalla, yo me pregunto ¿Estare equivocado? y la respuesta es SI... a mas no poder.

Estos barcos que has montado de todo, menos "faciles y aburridos". El reto que te propones es enorme. Porque tomar como referencia para establecer la escala de un buque el tamaño de un avion, ya te está marcando un camino peligroso, porque todo lo que hagas de ahi en adelante, desde el tamaño de la cubierta hasta el ancho de las lineas, ha de estar en funcion de esa escala endemoniada.

Pero es que estan clavados, son un espectaculo visual y constructivo. El esfuerzo que supone conseguir esos perfiles de las cubiertas de vuelo, el esmero de los acabados de cada zona y sobre todo lo bien proporcionados que están hacen que te quedes sin adjetivos, como les pasa a algunos compañeros. Y yo creo que ahi está una de las claves. En las proporciones, que en mi opinion son perfectas.

Otra caracteristica que me ha llamado la atencion, es la ausencia de estridencias, de piezas forzadas. Esta todo colocado con total naturalidad, lo que le añade un plus de elegancia.

Te felicito, David.... Grandes modelos de un gran tentero, pero no por su tamaño, sino por su enorme calidad.

Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis »

Cada vez va siendo más difícil encontrar adjetivos para los modelos que nos muestras :shock: , y digo modelos porque, aún siendo Tente y (más importante quizá, al menos para mí) pareciendo Tente, estás ya en el nivel maqueta :geek: .

Aunque lo que me sigue alucinando es el arsenal que tenéis algunos :lol: ...
Así que enhorabuena y a disfrutarlo ;) .

Saludos.
Imagen

atlantis
Temas: 1

Mensaje por atlantis »

Impresionante!!! con instrucciones de montaje y todo!

Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”