Barquito velero

Montferrato

Barquito velero

Mensaje por Montferrato » Vie Nov 24, 2017 8:03 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

todavía no se lo que será pero es a escala muñeco de escorpión y probablemente el mayor barco que salga de mis astilleros.

mark

Re: Barquito velero

Mensaje por mark » Vie Nov 24, 2017 10:47 pm

¡Menudo barquito! :shock: Si se tiene disponibilidad de piezas, sitio y sobretodo ganas para esta escala te podrías permitir una proa pixelada, quedaría bien y simplificaría mucho todos los problemas con los que te vas a encontrar. Yo no me atrevería con esta escala y menos aun con un casco liso :roll:
Ya nos iras mostrando los progresos.

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Nov 25, 2017 10:27 am

Menuda movida... espero que vayas sobrado de stoc
Imagen

1984

Mensaje por 1984 » Sab Nov 25, 2017 5:55 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: donde vas...por lo que veo no te gustan barcos pequeños.... :D :D :D ....

.....la idea es realmente buena y nueva, asi nos vamos de los viejos tópicos...me parece muy acertado que se rompan esos limites...el casco de por si, es una verdadera pasada...con todas sus tiranteces, lo has resuelto muy bien...en cuanto, como lo vas ha vestir, yo creo, que con todo tu stock...no tendrías problemas...el blanco es un color socorrido y abunda...y en cuanto como vas a cubrir la popa y proa...sinceramente creo que utilizando las placas curvadas de proa y popa de los barcos, combinándolas......en cuanto, los mástiles.....

Sinceramente....yo te animo a que sigas construyéndolo y lo termines...tardes lo que tardes...sin prisas...

Un saludo.
De tente no solo vive el hombre

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Nov 25, 2017 10:09 pm

:o Se trata de un proyecto de mucha envergadura. Puede quedar espectacular, mucho ánimo Montferrato. :D
Imagen

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Vie Jun 08, 2018 11:43 pm

Pues la verdad, no, para esto no se está sobrado nunca.
Imagenwindows print screen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagenfree pic

siraxia

Mensaje por siraxia » Sab Jun 09, 2018 2:57 pm

Uf!!! Que faenon rellenar toda esa superficie. Aún vas a tener que estrujar más el estoc.
Todo sea por que las cosas queden como quieres ;)
Imagen

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Dom Jun 10, 2018 12:10 am

Hola Monferrato, vaya coloso de ABS que estás fraguando en tus astilleros.

¿Podrías comentarnos algún aspecto de tu proyecto? ¿Va a ser a escala figura, digamos 1:100? (vemos por ahí figuras tipo piloto helicóptero) ¿Es un modelo a escala de algún navío real? Estoy intrigado con los elementos sobre cubieta y su posicion. También con el timón escamoteable.

Esperamos ver avances!

Terraincognita4x4

Mensaje por Terraincognita4x4 » Lun Jun 11, 2018 6:51 pm

Hola Montferrato

Soy nuevo aqui. Si bien es cierto que de chaval tenia algun tente, he sido siempre mas fan de Lego, lo siento.

De cualquier manera y viendo lo que te debe estar costando, quiero obsequiarte con un par de bandejas Tente, si quieres contactame por email y me das tu direccion y te las hago llegar. Mi email es terraincognita4x4@gmail.com

Un saludo y animo con ese barco.
Terraincognita4x4

Montferrato

Mensaje por Montferrato » Mar Jun 12, 2018 7:49 pm

tras muchas vueltas el asunto ha quedado así.
En el invierno de 1942 los sovieticos decidieron adaptar una de las barcazas del Volga dedicadas al transporte de petroleo desde Bakú. El Comisariado de Transporte la cedió pero con la condición de que no se alterase su estructura y por tanto se decidió dotar a la barcaza de:
motor. (la barcaza original no lo tenía)
Es la construcción negra pequeña entre las dos chimeneas.
Habitabilidad. No se había considerado necesaria.
Es el cuadrado grande de proa.
Timón. Necesario ahora por la capacidad de moverse libremente.
Punto de observación.
El mastil con la plataforma superior.
Armamento. Ya se verá.
Bote auxiliar. Como no se veía necesario más de uno se polemizó sobré su posición. Finalmente se decidió montalo en un lateral pero el timón se colocó asi en medio de la polemica para que el bote pudiese bajar libremente.

Los cilindros blancos son parte de la tuberia originaria que no se ha desmontado y el cilindro grande es el deposito de bombeo.
Hay que pensar que una barcaza alistada como barco auxiliar (Observación y control de artilleria, apoyo a tierra, etc) y equipada en Saratov busca sobretodo la funcionalidad y no se caracteriza por su elegancia.
Con este casco o barcaza o qué?

Responder