Referencia 651 Corbeta Descubierta

Responder
jose antonio
Contactar:

Referencia 651 Corbeta Descubierta

Mensaje por jose antonio » Sab May 24, 2014 7:29 am

Buenos días foro, continuamos con la labor de divulgación. Modelo del año 1991, serie Oceanis al poder. Se nota el paso de los años, como se han ido puliendo soluciones respecto a los primeros barcos de finales de los 70. Una muy buena pieza a incorporar, hace su papel además que aporta empaque y estabilidad.

Referencia 651 Corbeta Descubierta:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Toca ir a trabajar, no sin antes recomendaros que paseis por la sección TENTE internacional. De mayor quiero ser como Santiago :) :) .

Saludos, buen fin de semana.
Última edición por jose antonio el Sab May 24, 2014 10:08 am, editado 1 vez en total.
Mi colección TENTE puedes verla en:

https://get.google.com/albumarchive/110 ... source=pwa

diable
Site Admin

Re: Referencia 651 Corbeta Descubierta

Mensaje por diable » Sab May 24, 2014 9:34 am

Es una muy buena reproducción. Buenísimo el detalle de las pegatinas, pudiendo hacer un flotilla con distintos numerales.

payomalo

Mensaje por payomalo » Sab May 24, 2014 9:38 pm

Modelazo! me encanta la descubierta :D

otromas

Mensaje por otromas » Sab May 24, 2014 9:42 pm

Me costó lo mio hacerme con mi primera descubierta pero mereció la pena es un modelo muy conseguido
Imagen

Marcox26jerez

Mensaje por Marcox26jerez » Mié Oct 01, 2014 9:37 am

Para mi todo un acierto esas chimeneas con bisagra para conseguir la inclinacion.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

galli

Mensaje por galli » Mié Abr 08, 2015 1:36 pm

Genial reproducción Tentera de uno de los barcos "emblema" de la flota española.

Imagen

RAFA

Langsdorff

Mensaje por Langsdorff » Vie Jun 22, 2018 10:02 am

Esta corbeta (o fragata ligera según designación OTAN) y la fragata Santa María representaron un salto cualitativo en cuanto a realismo se refiere respecto al concepto clásico de Tente Mar. El uso de pisos, baldosas y remates de cubierta de 6p y 2p son clave para esta nueva estética al crear acabados lisos que apenas muestran tetones. Los adhesivos con ventanas negras dejando atrás la serigrafía blanca es otra muestra más de ese afán por un producto realista. Ya no son modelos genéricos (fragata, crucero, etc) sino que remiten a navíos reales, con sus numerales correspondientes (detallazo donde los haya el extra de numerales para el casco para poder crear agrupaciones navales). Este salto en realismo tiene el mérito además de ser posible utilizando casi exclusivamente las piezas de siempre. Estoy convencido de que tras la larga travesía por el desierto de los barcos futuristas y la decisión de volver al gris naval, en caso de proseguir la producción, Exin hubiera tirado por este camino abierto por la Descubierta y Santa María. Y no sería raro pensar que con nuevas piezas.

Actualmente solamente 2 unidades de la clase Descubierta siguen en servicio en la Armada, si bien reconvertidas en patrulleros de altura y viendo disminuido su armamento y sensores. El roll de estos buques de casi 40 años de servicio será asumido por las nuevas unidades BAM clase Meteoro.

Imagen

Responder