TENTE RAIL

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
tentente
Temas: 119
Contactar:

Re: TENTE RAIL

Mensaje por tentente »

Locomotora Serie 269 - La japonesa - Milrayas

Bien, como comentaba Yepetto, el modelo luce muy bien pero quizás resultaba algo corta,
así que la he alargado un poco para estilizarla y he ensanchado el diorama.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Feliz TENTE!
Plinman
Temas: 126

Mensaje por Plinman »

tentente escribió: Dom Nov 06, 2022 1:03 am
Gracias Plinman.

La vía funciona muy bien, la forma es ideal. Ummm... no la presenté antes.
Queda bien pero si claro, la base debe construirse en vertical
:geek: Seguramente me lo ensañarías por wassap, porque me sonaba haberlo visto.
Imagen
yepetto
Temas: 12

Mensaje por yepetto »

Mucho mejor con ese poco de largo extra, sin duda
Jordi
Hoy estoy contente :)
Caronte
Temas: 11

Mensaje por Caronte »

:o ¡Guau! Espectacular diorama...Me has dejado sin palabras Abel. Me encanta desde niño el tema ferroviario, de hecho creo recordar que fui el primero que hice un modelo a 6 tetones de ancho, que luego Óscar bien supo darle una vuelta y acabó creando la magistral 252.
Tu modelo, la clásica 269, la "japonesa" es un modelazo. Sencillamente espectacular. La característica figura, con su frontal totalmente reconocible, los pantógrafos, una genialmente resuelta parte inferior y muy en especial, el conjunto de colores de finales de los 80.
El diorama conjunto vía-catenaria, está logradísimo. No reconozco la pieza que has puesto que hace de vía, con su típico perfil en "I" está muy logrado.
Un muy elaborado trabajo en general, y fíjate que cuando he visto el post, ha sido con la versión nueva, porque cuando he visto la anterior la única pega que la he visto es que era algo corta, que luego hass resuelto a la perfección en el nueño diseño (pocos saben el trabajito que te has pegado desmontando, redimensionando y montando de nuevo.
Sin palabras.
--- Conócete a ti mismo ---
Caronte
Temas: 11

Mensaje por Caronte »

tentente escribió: Dom Mar 27, 2022 9:35 pm VAGÓN de MERCANCÍAS

Enfrascarse a realizar un modelo en la serie TENTE RAIL no es tarea sencilla, hay un nivel de altura.

Me he animado con un vagón de mercancías, la inspiración es este modelo de Ibertren
No seguí el modelo, solo lo tomé como punto de partida.
Debo reconocer que me inspirado y seguido algunas ideas de los modelos de esta serie (escala, bogies, etc.),
pero busqué aportar algo diferente (las paredes, la doble puerta corredera y el techo).
El reto extra fue hacerlo en color verde, veamos que tal...
(el logo y título son un detalle de Plinman)

Feliz TENTE!
Maravillosa reproducción de un vagón, que me resulta una mezcla de vagón contenedor y vagón tolva.
El verde te ha quedado muy resultón y las medidas están perfectas. Es curioso como digo, la mezcla de vagón contenedor (con puertas correderas) y vagón tolva (sin puertas correderas). El vagón tolva recibe su carga desde la parte superior (a granel), mediante una lanza o sistema similar, mientras que el contenedor, recibe su carga por el lateral.
El modelo, muy bien rematado, con ese techo y parte inferior tan elaborados.
¡¡¡Enhorabuena!!!
--- Conócete a ti mismo ---
MKL
Temas: 26

Mensaje por MKL »

Queda mejor asi algo más largo. Me estaba fijando en una cosa que me ha parecido curiosa... :geek:
Imagen
¿Que es eso? ¿Una tubería?
tentente
Temas: 119
Contactar:

Mensaje por tentente »

yepetto escribió: Dom Nov 06, 2022 12:07 pm Mucho mejor con ese poco de largo extra, sin duda
Gracias Yepetto, bien visto!
Caronte escribió: Mié Nov 09, 2022 4:40 pm :o ¡Guau! Espectacular diorama...Me has dejado sin palabras Abel. Me encanta desde niño el tema ferroviario, de hecho creo recordar que fui el primero que hice un modelo a 6 tetones de ancho, que luego Óscar bien supo darle una vuelta y acabó creando la magistral 252.
Tu modelo, la clásica 269, la "japonesa" es un modelazo. Sencillamente espectacular. La característica figura, con su frontal totalmente reconocible, los pantógrafos, una genialmente resuelta parte inferior y muy en especial, el conjunto de colores de finales de los 80.
El diorama conjunto vía-catenaria, está logradísimo. No reconozco la pieza que has puesto que hace de vía, con su típico perfil en "I" está muy logrado.
Un muy elaborado trabajo en general, y fíjate que cuando he visto el post, ha sido con la versión nueva, porque cuando he visto la anterior la única pega que la he visto es que era algo corta, que luego hass resuelto a la perfección en el nueño diseño (pocos saben el trabajito que te has pegado desmontando, redimensionando y montando de nuevo.
Sin palabras.
Oooh, gracias Caronte, me sacas los colores :oops:
Me alegro mucho que te guste el modelo.

La pieza que hace de vía es la "Placa corredera" de iUNiTS, puedes verla aquí, y si, tiene un perfil perfecto para hacer de vía ferroviaria.
Bien lo sabes, tocar un par de tetones implica desmontar y montarlo todo de nuevo, entretenido.
Caronte escribió: Mié Nov 09, 2022 4:52 pm Maravillosa reproducción de un vagón, que me resulta una mezcla de vagón contenedor y vagón tolva.
El verde te ha quedado muy resultón y las medidas están perfectas. Es curioso como digo, la mezcla de vagón contenedor (con puertas correderas) y vagón tolva (sin puertas correderas). El vagón tolva recibe su carga desde la parte superior (a granel), mediante una lanza o sistema similar, mientras que el contenedor, recibe su carga por el lateral.
El modelo, muy bien rematado, con ese techo y parte inferior tan elaborados.
¡¡¡Enhorabuena!!!
Oh si el vagón, gracias de nuevo Caronte!
Bueno, como explico en la intro la referencia era un vagón contenedor (no tolva), pero interesante detalle a tener en cuenta.
Si, el techo liso me daba coraje y me lié a darle otro acabado aunque así hace que gane algo de altura extra.
Gracias por tus halagos Caronte.
MKL escribió: Mié Nov 09, 2022 9:49 pm Queda mejor asi algo más largo. Me estaba fijando en una cosa que me ha parecido curiosa... :geek:

¿Que es eso? ¿Una tubería?
Gracias MKL!
Si, mejor ahora. Bien visto, si es una tubería de drenaje.
Al hacer el diorama un poco más grande me pareció interesante subir las vías una altura, y al rematar el contorno añadí la tubería.
En el otro lado ya había puesto unas alcantarillas. Son detalles menores, pero todo suma.
zaca
Temas: 75

Mensaje por zaca »

Presentar un custom sobresaliente en la que quizás sea la sección de mas calidad del foro es todo un mérito, lo primero es que has estado muy fino en la elección, la elección es la mitad de conseguir un resultado óptimo, has dado con una locomotora factible en formas pero a la vez con la posibilidad de darle una combinación de colores muy gustosa, mucho detalle en la parte superior y en los bajos, y donde poder aplicar las diversas ventanas que nos ofrece Tente de manera perfecta, a todo ésto añadimos unos complementos de vía, catenaria, etc., para lograr un diorama de lo mas chachi :geek: :geek: , Enhorabuena como siempre, estás que arrollas!! 8-)
RAF
Temas: 71

Mensaje por RAF »

Me uno a los comentarios sobre tu modelo Tentente. Calidad "maquetistica" excepcional, resultado excepcional y un soberbio diorama.
Otra vez enhorabuena!
Saludos,
RAF
Responder

Volver a “Series Imaginarias”