Hidroavión CANADAIR-CL-215

zaca
Temas: 74

Re: Hidroavión CANADAIR-CL-215

Mensaje por zaca »

Me quedo con los comentarios del compañero ETNET, por mi parte decir que el colorido es encantador, las alas con sus finales tipo winglets, la parte final estrachándose del fuselaje, las helices!!!, y el timón de dirección. La parte delantera la has luchado mucho pero es muy complicada como en todo gran avión con redondeadas formas.
tentente
Temas: 106
Contactar:

Mensaje por tentente »

galli escribió: Lun Jul 18, 2022 8:46 am EXPECTACULAR MAESTRO. Estas a un nivel TOP total, que envidia diosssssss :twisted:

RAFA
Enjoooooy!
A mi me gustaría ver más modelos publicados, juntos vamos aprendiendo.
Gracias Rafa!

Plinman escribió: Lun Jul 18, 2022 4:08 pm :P Una pasada Abel, está chulísimo.
Gracias Plinman, me alegro que te guste.

yepetto escribió: Lun Jul 18, 2022 5:27 pm Qué bien se ve! Formas complicadas muy bien adaptadas a Tente. El resultado es muy vistoso. Muy bueno el detalle del tren de aterrizaje posterior. Y los fotomentajes para rematar, estupendos.

Mucho más mérito por conseguir que quede tan vistoso sin usar pegatinas. Pero añadiendo alguna, si fuese uno de los modelos que piensas conservar, creo que aun mejoraría un poco más.

Eso sí, me duele el alma de verlos tantas veces por las noticias últimamente :cry:
El tren de aterrizaje me dio guerra, estaba intentando copiar el sistema original, pero se dimensionaba enseguida, luego decidí adaptarlo a Tente, usando las nuevas baldosas, el mecanismo se puede articular y funciona muy bien.
Con el delantero me permití la licencia de ponerlo inclinado queda curioso, a punto estuve de valorar una bisagra para recogerlo dentro del morro, pero antes de ni intentarlo ya vi que eso iba quedar fuera de escala.

Las pegatinas son mi asignatura pendiente, quizás próximamente me anime a probar alguna aplicación.
En este modelo con lo grande que es y con tanto colorido no las echo en falta pero es verdad que visten mucho cualquier maqueta.

Si, es una pena que ahora aparezcan a diario en las noticias.

MKL escribió: Lun Jul 18, 2022 10:21 pm Es un modelo super apetecible de hacer y el resultado es muy vistoso. Lo mas complicado supongo que es el morro. No tengo esperiencia con esas piezas pero igual se podía haber metido algo más debajo del parabrisas, no lo sé. Buen trabajo!
Es un modelo difícil de hacer más o menos bien con Tente, como todo avión tiene curvitas por todos lados.

El morro no es fiel al original, pero es la pieza que me da mas posibilidades de acercarme a la idea (me hubiese gustado en negro, pero aún no existe), la unión ya se ve que es imperfecta, no hay otra.
Mas bajo del parabrisas? no se si te entiendo bien, la posición está ajustada para que siga más o menos la línea de la nave, con sus imperfecciones claro. la forma hexagonal de la pieza no encaja bien para este modelo.

Gracias MKL

cpcbegin escribió: Mar Jul 19, 2022 2:31 am Te ha quedado muy bien, es un avión que hemos visto volando unos cuantos estos días desgraciadamente.
Gracias cpcbegin,
si es una plaga, menudo verano llevamos de incendios!

mark escribió: Mar Jul 19, 2022 10:55 pm Mola. Tiene una gran combinación de colores, está bien proporcionado y se nota el trabajo para definir cada parte de la mejor manera posible.
Un tamaño grande condicionado sin duda por el morro que pensabas utilizar.
Me encanta el estrechamiento de la cola. Clave para culminar su forma y que realmente se entienda como un avión muy creible.
Oooh gracias Mark! si, he intentado que cumpla dignamente, pero tiene sus cosillas, como es lógico, los aviones con Tente son algo difíciles.
Queda bastante grandecito si, no solo el morro, la cola incluso o las alas son enormes, pero eso lo marca bastante el original.

Con el estrechamiento de cola estaba sufriendo, dudé si hacerlo 4T más largo, por arriba lo salvo con el ala de cola, pero por abajo me queda un agujero casi insalvable que preferí jugar como lo he presentado, aunque no sea exacto.

Me alegro que te guste mark.

ETNET escribió: Mié Jul 20, 2022 9:00 am Muy bien trabajado Abel, los aviones en TENTE siempre tienen un nivel más de dificultad, y este modelo en concreto tiene unas formas bien caprichosas.

No me acaba de convencer el morro y la transición hacia la cabina, pero tampoco se me ocurre otra manera para que quede todo más "limpio".
Por otro lado, el timón de cola, las alas, la elevación de los motores... todo muy bien resuelto y vistoso compañero!!

Un saludo
Etnet
Si, tantas curvas son un mareo...

Ahhh,,, el morro es la clave del modelo y a la vez un problema. Compré expresamente la parte roja pensando en este modelo.
Se quiere acercar pero no lo consigue y la transición es reguleras, lo intenté lo mejor que pude, está ahí cerca, más o menos...
Muchas gracias Etnet

Raitslin escribió: Mié Jul 20, 2022 11:09 pm :shock: :shock: :shock: Sencillamente "GENIAL", enhorabuena por este peazo avioncete ;)
Muchas gracias Raitslin
Si, es un Sr. avión, con una manga considerable.

RAF escribió: Mié Jul 20, 2022 11:14 pm Qué bonito y espectacular. Creo que seria un kit comercial excelente.
Saludos,
RAF

Gracias RAF, bueno se ve vistoso eso si, pero como modelo comercial tiene unas complicaciones bastante notables para ser redondo.
Lo acabamos de comentar, cumple bien, pero no es perfecto.
Gracias por tus halagos.

zaca escribió: Vie Jul 22, 2022 3:00 am Me quedo con los comentarios del compañero ETNET, por mi parte decir que el colorido es encantador, las alas con sus finales tipo winglets, la parte final estrachándose del fuselaje, las helices!!!, y el timón de dirección. La parte delantera la has luchado mucho pero es muy complicada como en todo gran avión con redondeadas formas.
Claro, normal, como ya hemos dicho un avión con Tente es bufff....
Lo he intentado, queda aproximadamente bien y no veo como mejorarlo, si alguien tiene una opción mejor será bienvenida!!!
La opción con pros o popas la encuentro algo trillada, pero igual funciona mejor, a priori no lo veo, pero...

Me alegro que te guste, gracias de nuevo Zaca.
Pato Sentado
Temas: 17

Mensaje por Pato Sentado »

Un avión muy difícil pero muy logrado.
Prueba con el C212
siraxia
Temas: 42

Mensaje por siraxia »

Vaya currazo Tentente. Esto no es una construcción de 1 tarde. Te has pegado un curro guapo con este modelo, que seguro que también le debe de haber pegado un buen viaje a tu estoc amarillo. De cualquier manera has solucionado con nota este montaje. Has sabido recrear sus particularidades para que se reconozca al instante. Buen trabajo compañero
Imagen
tentente
Temas: 106
Contactar:

Mensaje por tentente »

Pato Sentado escribió: Mié Jul 27, 2022 1:39 am Un avión muy difícil pero muy logrado.
Prueba con el C212
Gracias Pato Sentado.

siraxia escribió: Dom Jul 31, 2022 10:39 pm Vaya currazo Tentente. Esto no es una construcción de 1 tarde. Te has pegado un curro guapo con este modelo, que seguro que también le debe de haber pegado un buen viaje a tu estoc amarillo. De cualquier manera has solucionado con nota este montaje. Has sabido recrear sus particularidades para que se reconozca al instante. Buen trabajo compañero
Ummm... le dediqué dos días, pero mas o menos ya tenía claro por donde resolverlo antes de empezar, claro luego te vas liando con los detalles.
Pues de piezas está generoso si, pero a proporción la avioneta de Tintin llevaba más no creas. Construir las alas en perpendicular hace que sea mas fácil de desarrollar, inicialmente :lol:
Gracias Siraxia.
Responder

Volver a “Aire Custom”