TENTE Ciencia o Sondas Espaciales

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Responder
Dione
Temas: 2

TENTE Ciencia o Sondas Espaciales

Mensaje por Dione »

Hola a todos!

La verdad es que el titulo del 'tema' no esta muy afinado: me quiero referir a modelos que reproducen o imitan aparatos de investigacion que son de hoy en dia, y con eso me refiero a las sondas espaciales al uso, los rovers marcianos, y esas cosas tan rudimentarias en comparacion a lo que la imahinacion es capaz de crear con sistemas de construccion de bloques como tente.

De todas maneras, a mi personalmente me gusta la versatilidad de tente para imitar ese aparente caos constructivo de las sondas espaciales, donde lo aerodinamico 'no importa un comino' porque no estan diseñadas para lidiar con el fluidos atmosfericos, sino para viajar por el espacio. Asi que he pensado que este especio podria englobar construcciones de esa clase de 'naves' de hoy en dia, como Voyager, Pioneer, Viking, Venera y otras sondas interplanetarias o las partes transportadas que aterrizaron en Marte, Venus, Titan, y un desgraciadamente no muy largo etc.

Quiza otros se animen a recrear esos modelos. Yo colocare alguno, tambien imaginario, por supuesto.
"Dione es mi planeta favorito en el sistema de Saturno, asi que me identifico con una masa de hielo y silicatos que tiene vistas extraordinarias a Titan y a Saturno. Suelo utilizar tente para imaginar viajes y arquitectura planetaria habitable."
Dione

Re: TENTE Ciencia o Sondas Espaciales

Mensaje por Dione »

Bueno amigos, reconectando con mi gran pasion de la niñez, esta es una construccion que me ha divertido mucho, pero al mismo tiempo he padecido tratando de mantener las antenas en su sitio.

Espero que os guste. Tiene espectrometro, seis antenas de telemetria, de las cuales cuatro 'inferiores' estas reforzadas en titanio para permitir que la sonda aterrize en lunas de gravedad inferior a 0,02g y saque fotos a nivel del suelo, tiene un deposito de fuel de maniobra, cuatro eyectores de tres toberas cada uno, cuatro eyectores de freno de proa, dos sonar, camera de infrarojo, escudo antiradiacion inferior para camaras de filtro quimico, tres paneles solares de mantenimiento de emergencia y un generador central termoelectrico de radioisotopos con vida util de 40 años —una cosa sencilla en comparacion a las naves que se ven por ahi, pero es lo que hay, asi estamos en el siglo XXI!!
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
"Dione es mi planeta favorito en el sistema de Saturno, asi que me identifico con una masa de hielo y silicatos que tiene vistas extraordinarias a Titan y a Saturno. Suelo utilizar tente para imaginar viajes y arquitectura planetaria habitable."
Dione

Mensaje por Dione »

Por cierto, no tengo mucha practica con todo esto, asi que no se como subir las imagenes mas grandes, pero creo que al click-ar sobre ellas aparecen en buena resolucion, agradecere consejos para insertar imagenes mejor, gracias.
cpcbegin
Temas: 79
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

Bonito modelo, yo también había pensado muchas veces en una serie astro de modelos reales que no fueran de ficción.
El más parecido a un modelo real de los oficiales siempre lo he considerado la araña lunar.
En esta serie creo que tendría cabida mi rover lunar o los modelos del tentexpress de explotación espacial.
Me gusta la denominación TENTE Ciencia, a secas.
Plinman
Temas: 124

Mensaje por Plinman »

:D Ya al ver tu nick y avatar, se veía claramente que eras una aficionado a la astronomía y la ciencia ficción... ;) como yo mismo y muchos del foro.

;) Me gusta mucho mucho la idea de esta serie y espero que la gente vaya aportando su granito de arena... yo personalmente si tengo ocasión aportaré lo mío.
Este primer aporte tuyo creo que ilustra perfectamente el concepto de esta serie. Me ha gustado mucho la sonda, con todos los detalles y piezas que le dan mucha credibilidad.

:geek: Sobre la imágenes, Dione, parece que usas la opción "Thumbnail for forums", que a mí personalmente me gusta porque no amplía en exceso el mensaje y con pincharle a la imagen la ves ampliada. Yo suele poner algunas fotos en grande para destacar a primera vista, en este caso debes usar la opción "Hotlink for forums" en Postimage.
Imagen
yepetto
Temas: 10

Mensaje por yepetto »

Bonita sonda, con toda la esencia de los primeros modelos de la serie Astro.

Me alegra ver que aun sobreviven paneles solares originales. Los que tuve acabaron sucumbiendo todos :(
Jordi
Hoy estoy contente :)
tentente
Temas: 102
Contactar:

Mensaje por tentente »

Ohhh que chulada
Muy original y bien resuelto, me gusta!

A ver que mas surge de esta serie, ¡promete!
galli
Temas: 115

Mensaje por galli »

Que sonda espacial más bien realizada, es "creíble" 100%.

Enhorabuena.
RAFA
Pato Sentado
Temas: 17

Mensaje por Pato Sentado »

Mi aporte:
Lunokhod I, robot ruso (mas bien dron, ya que era mas o menos teledirigido), que llego a la Luna en 1970, y aun sigue ahi, si bien no operativo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Lunojod_1
Fotos del original:
Imagen
Imagen

Mi version:
Limitada por el stock de piezas, he intentado reducir los colores a negro y gris.
Se puede abrir la tapa/solar y empaquetar las antenas dentro.
La antena y las ruedas son un homenaje a TENTE ASTRO:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Miniatura:
Imagen
Responder

Volver a “Series Imaginarias”