Buque de control de polución " Mellum "

Responder
tentero75
Temas: 15
Contactar:

Buque de control de polución " Mellum "

Mensaje por tentero75 »

Hola saludos a todos:
Quería compartir con vosotros esta construcción basada en un buque guardacostas alemán, el Mellum, construido en 1984 y que he intentado recrear con tente y la ayuda de unas pegatinas para hacerlo lo más parecido posible. La grúa amarilla del barco real es muy parecida a la de Tente y podría haberla puesto sin hacer esfuerzo, pero he pensado en hacer una diferente algo más grande. A falta de una placa de proa negra de 6 puntos (que espero conseguir algún día) he puesto una de color marrón y la he tapado con un poco de papel negro.
En este enlace se ven algunos datos técnicos del barco.

https://www.vesselfinder.com/vessels/ME ... -211200300

Mis fotos del barco en cuestión:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Un saludo
Plinman
Temas: 123

Re: Buque de control de polución " Mellum "

Mensaje por Plinman »

;) La reproducción es muy acertada, viendo la miniatura ya llama mucho la atención. Resulta muy curioso las piezas en verde para simular las típicas cubiertas de ese color y tapadas en el exterior con papel blanco. Lo mismo ocurre en esa popa tan fina, que hasta que no me he fijado no he visto el papel negro que lo envuelve.
No será una técnica muy ortodoxa, pero el resultado es buenísimo.
Imagen
yepetto
Temas: 7

Mensaje por yepetto »

Sí, no queda mal esa combinación de piezas y papel o pegatinas. Tampoco quedan mal la rotulación. El conjunto queda muy vistoso. Buen trabajo!
Jordi
Hoy estoy contente :)
galli
Temas: 113

Mensaje por galli »

Es un buque muy original con detalles muy guapos, pero te animo a que lo hagas sin el uso de tantas pegatinas, si no con piezas reales, y si alguna parte no queda igual que el original tampoco creo que pase nada, lo importante es recrear el "concepto" del buque.
Que piezas no tienes?, una placa de proa negra de 6 de ancho?, si es así, no te preocupes que yo te guardo una para tí, no es una pieza especialmente difícil.
RAFA
darafari
Temas: 34

Mensaje por darafari »

Muy buena la reproduccion!!!

Lo de las pegatinas en el lateral de las cubiertas verdes le da un toque diferente. La "grua amarilla casera" muy lograda, Lo fácil hubiese sido poner una normal pero te loa has currado.

Gran trabajo!!!
zaca
Temas: 74

Mensaje por zaca »

Un buque muy llamativo por tener una superestructura y puente de mando muy elevado, por todo el colorido que tiene y por tanto mecanismo y artilugio que porta, muy curioso :D
El Tentero Rodante
Temas: 7

Mensaje por El Tentero Rodante »

Que chulo, me gusta mucho.
tentero75
Temas: 15
Contactar:

Mensaje por tentero75 »

Me alegra mucho oír vuestros comentarios. Gracias.
Y desde aquí os animo a hacer una versión mejorada de este barco. Debo decir que el efecto pegatinas creo que me viene de una fotos que encontré para poder ver detalles del barco. Se trata de un reproducción en papel (Menuda paciencia) que hay en internet

Imagen

Después de tanta foto en papel creo que algo se me contagió y me ayudé de tiras negra de papel para simular la proa y sobre todo la popa.
En cuanto tenga alguna pieza más espero quitar exceso de pegatinas en esas partes.
Un saludo
nexus
Temas: 25

Mensaje por nexus »

Original donde los haya. Te lo has currado bien, buena copia, se parece al original. Es muy bonito. Gracias
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”