Los modelos que veréis a continuación, surgen de la sana "polémica" por parte de Ham y un servidor, respecto a la construcción de dos barcos propios con un ancho de seis tetones.
En el modelo que presenté en el pasado TENTexpres, el "Panamà II", Ham me afirmaba que le quedarían mejor las piezas de proa, en contra de las popas que yo había utilizado.
Posteriormente en el portacontenedores que presentó Ham ya fuera de concurso, el "Pepito", yo le afirmaba todo lo contrario... Es decir, que en su modelo quedaría mucho mejor usando las piezas de popa en vez de las de proa que el había utilizado...
Estaba claro que los dos teníamos diferentes visiones de un mismo modelo y ya que no nos poníamos de acuerdo, finalmente el asunto derivó en una especie de desafío mutuo... un "Container Challenge"...

Ham partía de la base de modificar su modelo y aprovechar también para solucionar un par de detalles constructivos que no lo hacían factible. Por mi parte, la premisa era realizar una versión de su modelo pero llevándolo a mi terreno.
En un principio no existió la intención de presentar los modelos a la comunidad TENTEra, pero después de decidir que podría resultar una buena idea, y con la inestimable y gran ayuda de Oscar ya que se trata de modelos virtuales (Un millón de gracias maestro!!), aquí tenéis el resultado, el cual esperamos que sea de vuestro agrado...
CONTAINER CHALLENGE, by Etnet & Ham

"PEPITO II" by Ham

"Super Atlas" by Etnet

La estética de los modelos es bastante similar entre ellos y como habréis podido observar existen algunos recursos constructivos compartidos en ambos, pero creo que después de todo, tanto el modelo de Ham como el mío disponen de su propia personalidad.
Y como finalmente afirmó Ham, que sea el "pueblo soberano" el que hable y decida sobre tal dilema... ¿Qué pieza queda mejor?... ¿Una proa?... ¿Una popa?... ¿O simplemente las dos?
Un saludo, Ham & Etnet