¿Barco con ruedas? Por qué no

uzielgal
Temas: 26

¿Barco con ruedas? Por qué no

Mensaje por uzielgal »

El otro día mi hijo pequeño estaba empeñado en construir barcos a los que les ponía enormes ruedas, algo así como los monster truck del mar, jaja.

¿Papa, por qué no le pones ruedas a tu barco?

Argg, había que hacer algo molón, así que me imaginé como sería un buque de reabastecimiento de zonas polares que no solo se acercara a la costa sino que pudiera salir de ella y operar en tierra, halaaa, ríete tú de los hovercrafts o de la infantería de marina.

Me acordé de aquel llamativo vehículo de enormes ruedas que construyeron los estadounidenses para la investigación polar, que obviamente no funcionó. Disculpad pero ahora no encuentro el nombre.

Así que hala, zona de estiba de contenedores y una cubierta de vuelo para helicópteros.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Plinman
Temas: 111

Re: ¿Barco con ruedas? Por qué no

Mensaje por Plinman »

:mrgreen: la imaginación de los niños no tiene límites.
Imagen
jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

uzielgal escribió: Mar Ene 21, 2020 12:11 am Me acordé de aquel llamativo vehículo de enormes ruedas que construyeron los estadounidenses para la investigación polar, que obviamente no funcionó. Disculpad pero ahora no encuentro el nombre.
Creo que te refieres al Antarctic Snow Cruiser:
https://www.motor.es/galerias-coches/la ... uiser/469/
https://en.wikipedia.org/wiki/Antarctic_Snow_Cruiser

Imagen
uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Efectivamente, lo mío tiene más de barco pero leí de nuevo algo de ese trasto y me acordé. El US Army también hizo algo así como trenes de nieve con enormes ruedas. Podría ser interesante para un proyecto.

Saludos.
Rara avis
Temas: 180

Mensaje por Rara avis »

Original es para un rato ;) .

Creo que es el primer barco con ruedas que aparece en el foro :geek: .

Saludos.
Imagen
siraxia
Temas: 25

Mensaje por siraxia »

Estos niños.... que cosas tienen :D :D :D . Pero no se le puede negar que de imaginación van sobrados, y ole tu por saber adaptarla a tente
Imagen
cpcbegin
Temas: 28
Contactar:

Mensaje por cpcbegin »

A más de uno se nos pasó por la cabeza, pero mis monstruo customs de barco con ruedas eran una locura informe.
uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Rara avis escribió: Mié Ene 22, 2020 3:18 pm Original es para un rato ;) .

Creo que es el primer barco con ruedas que aparece en el foro :geek: .

Saludos.
Buenas

Cuando me presenté puse este trasto que hice hace siglos, lo mismo ya me había adelantado al de ahora, jaja.

Esto es una especie de aerodeslizador de tamaño absurdo, mitad LCAC estadounidense mitad clase Zubr. Estaba diseñado para operar desde la popa de un buque que ya no existe, previo al portaviones catamarán, pero habrá que integrarlo en algo.

Imagen

Imagen

Saludos.
ETNET
Temas: 3

Mensaje por ETNET »

uzielgal escribió: Mar Ene 21, 2020 12:11 am
¿Papa, por qué no le pones ruedas a tu barco?

Creo que precisamente esa era… o es la esencia de TENTE y considero que tu chaval, que no sé cuántos años tiene, la ha captado perfectamente… la de un juguete para dar rienda suelta a la imaginación… Bueno... no es que la haya captado com tal, mejor dicho, ellos tienen ese gran poder de imaginación y que nosotros vamos perdiendo con el tiempo.

Hace algún tiempo mi hijo de 5 años hizo un dibujo de un coche... y no pude no preguntar, el por qué le había puesto tantas ruedas... - ¿Que por qué le he puesto tantas ruedas? - Pues para que corra más papa, pero mucho más... Fijaros... tuve que preguntar porque para mí, inconscientemente aquel dibujo de un coche con tantas ruedas no era "lo normal"...

A lo que me vengo a referir... ¿Quién de nosotros a esas edades, no nos hemos marcado un auténtico “ladrillazo de piezas” y nos hemos imaginado que era una super nave espacial de exploración o similar? Supongo que todos sin excepción…

Nosotros, digamos que niños grandes de 30, 40 o 50 tacos, pienso que hemos perdido en gran parte esa especie de creatividad abstracta… Aquel “ladrillazo de piezas” con que nos flipábamos hace ya unas cuantas décadas, ya no nos vale, ya no sería aquella super nave espacial…

Un saludo
Etnet

P.D. Barcos con ruedas… hombre, más o menos haberlos haylos… no??

https://es.wikipedia.org/wiki/LARC-V
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/
uzielgal

Mensaje por uzielgal »

Si que hay vehículos anfibios, vehículos con capacidad para "navegar" en costa hasta desembarcar, esto se supone que va un poco más allá que un camión carenado o un AAV/lVTP7, sino imagínate un barco grande saliendo por la playa, fuaaa.

Lo único que se me asemeja lejanamente en tamaño/monstruosidad fue aquella idea de Hitler de convertir una de esas excavadoras de superficie de la cuenca del Ruhr en una especie de ciudad armada ambulante para el frente del este.

Yo como comentaba en la presentación, volví a recuperar la ilusión y el feeling con el tente cuando lo saqué para mis hijos. El mayor tiene cinco años el pequeño tres y los tengo día si y día también jugando con las piezas de formas como bien dices, que nosotros hemos perdido en parte.

En la facultad recuerdo haber conseguido un lote de piezas grises navales y dije, guay voy a hacer más grande el portaaviones catamarán. Cuando me di cuenta lo había medio destruido y no era capaz de construir nada que me gustara, así que con el disgusto metí todo en una caja y ha estado guardado hasta hace poco un año (tengo 42, imagínate).

Ahora que lo dices coches con "demasiadas" ruedas hay o hubo en la realidad, baste recordar los Tyrrel de Fórmula 1 con tres ejes y seis ruedas. De vez en cuando se agradecen diseños exóticos en el mundo real que nos hacen ver que no estábamos tan locos de pequeños, jaja.

Me pasa un poco con los buques del sector offshore que son mostrencos con sistemas mecánicos gigantescos o con el buque y la plataforma Sea Launch o algunos diseños de la era soviética, que parecen más surgidos de la mente del maligno villano de una película de James Bond, al servicio de Spectra.

Saludos.
Responder

Volver a “Mar/Oceanis Custom”