VEHICULO TODOTERRENO LIGERO

Responder
ETNET

VEHICULO TODOTERRENO LIGERO

Mensaje por ETNET » Lun Sep 23, 2019 12:34 am

Hola a todos,

En la edición nº73 del TENTExpres, dedicada a vehículos blindados, presenté un modelo del cual comenté que venía derivado de otro que ya tenía planteado y montado, así que aquí os muestro de qué modelo se trataba.

Vehículo Todoterreno Ligero

La idea era recrear un vehículo ligero tipo todoterreno, inspirado (aunque sin pretender reproducirlo) en el concepto del Jeep Willys de la II GM. Es decir, un vehículo todoterreno polivalente, compacto, sencillo y con carrocería abierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Sinceramente creo que este modelo no contiene grandes aspectos a destacar, aunque estoy muy satisfecho con el resultado obtenido. He intentado compactarlo lo máximo posible, prescindiendo del uso de placas de base para montar un chasis, modificando también las jácenas de 4x2 que soportan originalmente los ejes de las ruedas de la serie por otras de 4x1 y montándolo casi en su totalidad con placas de 1/3.

Imagen

Comentar también que este modelo seria una evolución de otro que realicé hace muchos años en la época de la TENTEteca.

Imagen

Lo considero un modelo de corte clásico y muy fiel a mi "estilo, así que espero sinceramente que sea de vuestro agrado.

Un saludo a todos
Etnet
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

Plinman

Re: VEHICULO TODOTERRENO LIGERO

Mensaje por Plinman » Lun Sep 23, 2019 1:29 am

;) Como siempre, nos presentas un custom Scorpion original y precioso.

Es muy chula la solución del chasis, le da gran ligereza y unas formas muy interesantes. Muy original también la solución del habitáculo, el asiento trasero le da un punto fenomenal al vehículo.

Es verdad que las piezas color Scorpion no dan mucho más de sí, pero quizás abuses demasiado del parachoques, tanto en el morro como en la trasera, en tus últimos vehículos.
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Lun Sep 23, 2019 11:28 am

"Que no contiene elementos a destacar" dice :shock: .

Será que yo soy analfabeto en lo tocante a Scorpion, pero me parece un modelo logradísimo y muy detallado ;).

Saludos.
Imagen

darafari

Mensaje por darafari » Lun Sep 23, 2019 1:29 pm

A mi me encanta también!!!

Me parece que esta muy logrado.

Si me permites un simple apunte.....y por que no poner asientos negros en vez de los asientos del helo???? A lo mejor daba otro aspecto, aunque te tendrían que currar un volante.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

galli

Mensaje por galli » Lun Sep 23, 2019 1:46 pm

Expectacular, de una sencillez deliciosa, digna del maestro scorpion que la ha hecho.

RAFA

ETNET

Mensaje por ETNET » Lun Sep 23, 2019 11:24 pm

Plinman escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:29 am
Es verdad que las piezas color Scorpion no dan mucho más de sí, pero quizás abuses demasiado del parachoques, tanto en el morro como en la trasera, en tus últimos vehículos.
Hola Plinman, tomo nota de tu comentario y te agradezco la sinceridad. Es cierto que la serie Scorpion dispone de un "reducido" estocaje de piezas, de las cuales algunas se puede decir que son plenamente identitarias de la serie, como pueden ser la pieza de parachoques, el parabrisas, la ametralladora e incluso los neumáticos...
Reproducir un custom Scorpion, tal y como yo lo veo (o tal y como me gusta "verlos"...), seguramente me aboque a utilizar ciertas piezas o ciertas configuraciones de piezas, que posiblemente puedan percibirse como repetitivas, y en sobremanera cuando se trata de modelos pequeños, en los que esas mismas piezas toman más protagonismo... soy consciente de ello...
Pero repito, tomo nota de tu comentario para futuros montajes, aunque no sea de forma inmediata..., ya que hay otros modelos que tengo intención de presentar cuando me sea posible, que seguramente te "decepcionarán" (modo guasa "ON" :lol: ) en en la utilización de la pieza de parachoques...

Rara avis escribió:
Lun Sep 23, 2019 11:28 am
Será que yo soy analfabeto en lo tocante a Scorpion, pero me parece un modelo logradísimo y muy detallado ;).
Jajaja..., ni mucho menos... te has ido al extremo Rara Avis... Cuando he indicado que no contiene grandes aspectos a destacar, me refería a que el modelo en si después de todo, y aunque el resultado sea vistoso, no dista mucho de una construcción "clasica" de TENTE.

darafari escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:29 pm
Si me permites un simple apunte.....y por que no poner asientos negros en vez de los asientos del helo???? A lo mejor daba otro aspecto, aunque te tendrían que currar un volante.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si te soy sincero, la primera pieza que "coloqué" en el CAD fué precisamene esa, la del asiento de helicóptero. Colocar los asientos en negro e incluir un volante, creo que supondria "rediseñar" el modelo bastante y además aumentar su longitud como mínimo en un tetón para poder incluir una figura sentada... pero tal i como le he comentado también a Plinman, me apunto tu comentario...

galli escribió:
Lun Sep 23, 2019 1:46 pm
Expectacular, de una sencillez deliciosa, digna del maestro scorpion que la ha hecho.
Pues poco que decir Galli... simplemente muchas gracias
Los viejos TENTEros... nunca mueren.

Otros modelos en: https://www.flickr.com/photos/yosoydetente/

siraxia

Mensaje por siraxia » Mar Sep 24, 2019 4:15 pm

Pues que te voy a decir, exquisito como siempre, la evolución que ha sufrido desde la última versión es sutil pero acertadisima, también me ha gustado mucho el que hayas usado el bloque de 1x4 para colocar los ejes de las ruedas, eso le da más sensación de estar clavado, y de paso le colocar un único cilindro rallado, que es igual a los vehículos reales, que solo tienen un amortiguador, el agarradera para el copiloto tambien me ha hecho mucha gracias, pero es que hay mil detallitos dignos de mencion
Imagen

Responder