Puerto de Chaikalinsk

Rara avis

Puerto de Chaikalinsk

Mensaje por Rara avis » Jue Sep 12, 2019 7:36 pm

Un pequeño diorama portuario que hice hace un tiempo combinando Exin, Lego y Tente.

Historia:

Chaikalinsk empezó su historia como un pequeño puerto pesquero; no obstante, durante las dos guerras mundiales se convirtió en punto de paso para numerosos convoyes y buques mercantes aliados, por lo que el puerto fue ampliado rápidamente.
Actualmente, Chaikalinsk no es sólo la mayor ciudad de Aviaria, si no también su principal puerto pesquero y comercial.
El puerto de Chaikalinsk es el puerto base de la mayor parte de buques mercantes y de pesca de la República Avis; y al mismo tiempo alberga varias instalaciones de Avis Shipyards especializadas en la construcción, reparación y mantenimiento de buques mercantes y pesqueros.
Es habitual también que algunos buques de la Armada Avis (generalmente patrulleros y cazaminas) tengan aquí su base de forma semipermanente.

Las imágenes a continuación muestran parte de la zona vieja del puerto hacia 1969.

Las imágenes:

Imagen Imagen Imagen Imagen

***Fin de la transmisión***
Imagen

Plinman

Re: Puerto de Chaikalinsk

Mensaje por Plinman » Jue Sep 12, 2019 7:39 pm

:D La combinación de Exin Castillos y Lego para el puerto es estupenda. Una preciosidad de puerto Rara Avis. :P
Imagen

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Vie Sep 13, 2019 3:04 pm

La combinación Tente-Exin ya me había dado resultados, así que pensé "¿Y qué tal si le añado también Lego?", así al menos pude hacer las grúas portuarias y otros detalles :mrgreen: .

Saludos.
Imagen

darafari

Mensaje por darafari » Sab Sep 14, 2019 6:23 pm

:o :o :o :o :o :o :o :o

Muy chula esa union con Exin Castillos y Lego!!!!

Una buena base logistica!!!

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Sab Sep 14, 2019 9:05 pm

Jeje, gracias.

En realidad es un puerto civil, y no está lejos de la mayor base naval avis: Baklanfjord, pero esa ya la construiré otro día :roll: :mrgreen: ...

Saludos.
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Dom Sep 15, 2019 3:56 am

Me encanta la combinación de Exin castillos, lego y Tente, que por ahí ha habido alguno que se ha saltado nuestro Tente en el foro del tente :lol: :lol: , veo que tienes muy buena mano con exin castillos, recreando las dársenas y algún edificio muy finamente, la representación de los astilleros te han quedado de lujo, un 10 ahí!! 8-)

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Dom Sep 15, 2019 9:44 pm

Jeje, gracias :D .

Lo cierto es que me lo pasé pipa con este puerto, no descarto hacer a su pariente militar en un futuro :roll: ...

Saludos.
Imagen

nexus

Mensaje por nexus » Jue Sep 19, 2019 5:48 pm

Resulta interesante Rara avis. De repente me recordó fotos del puerto de La Valleta durante el asedio del eje durante la SGM (no se por qué), con ese aspecto fortificado, con restos de aquellas robustas construcciones militares de la época medieval o de las grandes guerras de los siglos XVI y XVII.
La combinación de piezas y elementos indistintamente su marca que le aporta riqueza estética, más si cabe en este caso pues el propósito que creo que buscabas de puerto viejo se consigue suficientemente bien gracias a las piezas de los castillos, elegantemente fundido con las otras piezas como digo, gruas, etc.
A mi particularmente me gusta, muestra una estética bonita, una confluencia de propósitos bien conjuntados, has cogido varios elementos de marcas que, por si solos pueden funcionar bien pero en este caso conjuntados, obtienen un elemento final muy identificable y creo que bastante agradable a la vista.
Dioramas de estos no se suelen ver a menudo y a mi, personalmente, me ha causado una impresión muy grata.
Y me da la sensación que puede ser una buena base de partida para otros proyectos, más teniendo en cuenta tu placer por las flotas de barcos, los dioramas de desembarcos y, en general, a todos aquellos que nos encanta lo relacionado con los dioramas, las presentaciones y la estética donde el trabajo bien hecho, las nuevas ideas y los aportes siempre son más que bien recibidos.
Muchas gracias por compartirlo. Saludos ;) :)

Rara avis

Mensaje por Rara avis » Jue Sep 19, 2019 7:20 pm

Caray :shock: .
Se agradece el comentario tan extenso y detallado :D .

Por partes:
nexus escribió:
Jue Sep 19, 2019 5:48 pm
Resulta interesante Rara avis. De repente me recordó fotos del puerto de La Valleta durante el asedio del eje durante la SGM (no se por qué), con ese aspecto fortificado, con restos de aquellas robustas construcciones militares de la época medieval o de las grandes guerras de los siglos XVI y XVII.
La combinación de piezas y elementos indistintamente su marca que le aporta riqueza estética, más si cabe en este caso pues el propósito que creo que buscabas de puerto viejo se consigue suficientemente bien gracias a las piezas de los castillos, elegantemente fundido con las otras piezas como digo, gruas, etc.
Ya había construido puertos con Exin y Tente antes, pero me faltaban elementos de infraestructura (grúas, edificios etc), y como en Lego sí tenía las piezas para cubrir esa carencia, pues hala, Lego al diorama :roll: :mrgreen: .
nexus escribió:
A mi particularmente me gusta, muestra una estética bonita, una confluencia de propósitos bien conjuntados, has cogido varios elementos de marcas que, por si solos pueden funcionar bien pero en este caso conjuntados, obtienen un elemento final muy identificable y creo que bastante agradable a la vista.
Aquí más que nada entra en juego el hecho de que, si bien tengo una cantidad relativamente decente de material de las tres marcas, no tengo suficiente en ninguna de ellas para llevar a cabo una obra de ese tamaño, de ahí la idea de juntarlas (en el futuro no descarto ver de añadir Megabloks para alguna cosa, y porque Playmobil es a otra escala, que si no :roll: :lol: ...).
nexus escribió:
Dioramas de estos no se suelen ver a menudo y a mi, personalmente, me ha causado una impresión muy grata.
Y me da la sensación que puede ser una buena base de partida para otros proyectos, más teniendo en cuenta tu placer por las flotas de barcos, los dioramas de desembarcos y, en general, a todos aquellos que nos encanta lo relacionado con los dioramas, las presentaciones y la estética donde el trabajo bien hecho, las nuevas ideas y los aportes siempre son más que bien recibidos.
Muchas gracias por compartirlo. Saludos ;) :)
De hecho, después de la acogida que ha tenido, me estoy planteando seriamente un proyecto algo mayor :twisted: ...

En cualquier caso, mi prioridad ahora es reconstruir mi flota :? ...

Saludos.
Imagen

Raphael

Mensaje por Raphael » Mié Oct 23, 2019 9:50 pm

Hola otra vez Rara Avis,
Muy buena la idea de usar el Exin Castillos para hacer el puero 8-) . Le da un estilo "Romano" a las construcciones :geek: . Yo nunca consegui sacarle partido a ese juguete :oops:
Saludos,
RAF

Responder