TENTE ArquitecturA

¿Hasta dónde podría llegar Tente si se siguiera fabricando?
Raitslin

Puente de la Torre de Londres, HMS Belfast y barquitos

Mensaje por Raitslin » Dom May 05, 2019 4:30 pm

Tratando de remediar un olvido por mi parte, quiero compartir con todos, este diorama, diseño original de Jon, ayudado por Plinman, y no se como me meti en este embrollo, mio, al hacerlo en piezas reales, lo hice para la Expo 2015 de Cornellá, pero no se porqué, lo fui dejando, y no le hice fotos individuales, y no lo presente en sociedad, en el foro, algo que trato de remediar a continuación.
También viene motivado, por la presentación de Ham, de su versión del HMS Belfast, asi que con ese, ya van dos ;) , algo que me recuerda a la Prometeus, que hicimos Gips, Zaca y yo mismo, coger un diseño 3D (de un tal Plinman, que juega con piezas y colores infinitos :twisted: ), y hacerlo con piezas reales.

Imagen

Desde Cornellá 2015, este diorama, ha estado guardadito en una caja, pues me resisto a desmontarlo, para mi es una construcción estupenda, jodidamente complicada, las Torres en si, son muy, muy complicadas de hacer (o así me lo pareció a mi), enganches casi imposibles, inversiones de locos, y de nuevo enganches de piezas, que jamás, creo que se me hubiesen ocurrido, aderezado de nuevo con más inversiones, y mas locuras de sus diseñadores.
Así que hoy he sacado un rato, y lo he vuelto a montar, para hacerle unas fotos, y compartirlo otra vez con todos, gracias a los locos de Jon y Plinman, va por vosotros ;)

Puente de la Torre de Londres, HMS Belfast y barquitos

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Espero que os guste

P.D. Si os fijais bien, imaginaros una de las torre, ponerla mentalmente de lado, y parece mas una nave espacial, que una torre :lol:

Plinman

Re: TENTE ArquitecturA

Mensaje por Plinman » Dom May 05, 2019 8:48 pm

8-) Pues ya iba siendo hora de presentar el puente Fernando.

:geek: Quiero recalcar una cosa, porque veo que mi nombre sale por ahí... En el diorama que presentó Jon aporté algunos barquitos y la base del diorama. De los barquitos que hay en este, sólo el blanco y azul es diseño mío y como la base no las has hecho mi participación en este diorama es mínima... el mérito es todo de Jon, que aportó no sólo el Belfast, sino los barquitos de recreo que son una preciosidad... :mrgreen: y el puente, como no.

;) Fernando, hay que decir que hiciste un trabajo fenomenal reproduciendo con piezas reales esta maravillosa obra arquitectónica. Tu aportación a todas las Expos es máxima y en la de Cornellá te saliste literalmente, aportando además la increíble estación de trenes.

:D Enhorabuena a los dos.
Imagen

Jon

Mensaje por Jon » Lun May 06, 2019 9:25 am

¡Gracias Fernando una vez más por hacer realidad una de las construcciones de las que estoy más orgulloso! La verdad es que es una joyita para la vista, y poder verlo en Cornellá fue un todo un regalo. Ya teníamos en el foro algunas fotos de entonces, que subió Jasolo:
http://www.tenteros.land/foro/viewtopic.php?f=86&t=2300
Pero desde luego en este hilo no podía faltar.

Si te volviste loco para construirlo, y disfrutaste con ello, te reto a que hagas la ópera de SIdney.
Imagen

Plinman

Torre del Micalet

Mensaje por Plinman » Sab May 11, 2019 2:36 am

;) Hoy presento en esta serie, la Torre del Micalet, uno de los edificios más emblemáticos de mi ciudad. Este modelo lo presenté para el Tentexpress 55 "Torres".

:geek: La torre tiene una altura de 51 metros hasta la terraza y 63 metros en total contando la espadaña gótica. Es el campanario de la Catedral de Valencia y está unida al complejo de la catedral.
Originalmente era una torre exenta, después se unió al complejo arquitectónico de la Catedral a finales del siglo XV al prolongarse la nave central. Hoy en día la entrada a la torre se hace desde el interior de la catedral, así que la puerta no se vería desde el exterior.

Imagen

Imagen

Imagen

:ugeek: Durante más de seis siglos, el Micalet ha marcado con sus 13 campanas, el tiempo en la ciudad de valencia. Ha sido campanario, casa del campanero, cárcel, reloj e incluso torre de comunicaciones.

El Micalet (o Miguelete en castellano) es en realidad la campana que se encuentra en la espadaña de la terraza y es la que le da el nombre al edificio. Es la tercera campana más grande de España con 7.514 kg. La sala de campanas cuenta con 11 campanas de diferentes tamaños y en ella se encuentra la campana más antigua de la Corona de Aragón, llamada "La Caterina".

Como curiosidad, decir que el propio edificio es un instrumento musical, gracias a las puertas de madera que están colocadas en los ventanales de la sala de campanas y que sirven para recoger las ondas sonoras de las campanas e impulsarlas hacia la bóveda.

;) Ahí van más imágenes.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

:geek: Os dejo también una imagen de las tripas del edificio. Las paredes en diagonal se sujetan entre sí con el andamiaje en forma de cruz de la parte central y a su vez se asientan en las placas 4x8 con tetón central de la base, que están en falso color negro para destacarlas.

Imagen
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Sab May 11, 2019 10:51 pm

Me encantan los relieves y las campanas sobre todo. Que los hierros que sujetan las campanas cuadren en ese ancho también hace pensar en que a veces sin querer hacían que las cosas cuadraran o por lo menos nosotros las hacemos cuadrar :lol:

zaca

Mensaje por zaca » Vie May 17, 2019 10:41 pm

En referencia al diorama del puente londinense decir que es uno de los trabajos de arquitectura mas elaborado que hemos visto, solo hay que ver la ingente cantidad de detalles en las caras de las dos torres, además el tamaño del conjunto es el perfecto para detallar, entrar por la vista pero sin ser demasiado grande :geek: :geek: . Hay que darles un premio a ambos, Jon y Raitslin, uno por crearlo de manera original en virtual y el otro por reproducírselo fielmente, cosas así hace mas grande aún nuestro hobbie. Decir que tuve la suerte de verlo en directo en la expo 8-) 8-) .

zaca

Mensaje por zaca » Vie May 17, 2019 10:43 pm

Por otra parte recordar también la torre de Plinman con un dieseño cuidadísimo y muy muy pulcro, donde resuelve perfectamente la planta tan peculiar y los detallitos en forma de relieves de la parte superior, un custom sublime. :geek: :geek: :geek:

darafari

Mensaje por darafari » Dom May 19, 2019 10:53 am

shock: :shock: :shock: :shock:

Que pasada!!!

Preciosa la Torre. Anda que podías pasarla a "real"... :D :D :D

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Jue Sep 05, 2019 12:08 am

Torres gemelas - by Plinman

En esta ocasión, me he decidido, por recrear este precioso mini diorama de Plinman, ver: http://www.tenteros.land/foro/viewtopic ... 243#p24243, es relativamente sencillo, aún para ser diseño de Plinman :lol:, solo he tenido que poner piezas, en color existente y no imaginario ;) , en los edificios de los pies de las torres.

Imagen

Saludos

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Jue Sep 05, 2019 12:22 am

Faro del fin del mundo :lol:

Trasteando con las piezas, intentando hacer otra construcción, y no pudiendo conseguirlo por ahora ;) , tire por otro lado, al menos conseguí una torre de seis caras como el diseño original, y lo adapte a un faro, al que añadí una pequeña casa para el farero :mrgreen:

Imagen

Saludos

P.D. Tarde o temprano haré el edificio que quieres :oops: , solo dame tiempo para digerirlo ;)

Responder