Furgoneta equipo A

MKL

Furgoneta equipo A

Mensaje por MKL » Vie Mar 22, 2019 9:16 am

Bueno pues allá vamos. Tenía ganas de hacerme la furgo de esta serie que tanto veíamos.
He abusado de la generosidad de Plinman para "enrojecer" las llantas. Mil gracias! Como veréis las paredes tienen una curvatura. Por cierto todo excepto las pegatinas es Tente :mrgreen: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Esta sin la trampa de las llantas:

Imagen
Última edición por MKL el Sab Mar 23, 2019 10:23 am, editado 11 veces en total.

siraxia

Re: PRÓXIMAMENTE...

Mensaje por siraxia » Vie Mar 22, 2019 2:41 pm

😀😀😀😀
Imagen

mark
Contactar:

Re: Furgoneta equipo A

Mensaje por mark » Sab Mar 23, 2019 3:07 pm

Yo también estuve pensando en este vehículo no hace mucho ya que a priori las proporciones podían parecer asequibles para Tente.
Creo que es la escala que yo habría utilizado.
Normalmente no suelo nombrar lo que no me gusta y solo me dedico a destacar lo que me parece bueno, pero en este caso... :?
Lo mejor sin duda es la parrilla o paragolpes delantero y las pegatinas, son lo que logra conferir personalidad al vehículo y hacerlo identificable.
Con las piezas dark o "trampitas" como tu las has llamado encontrarás detractores y y por contra gente que está muy a favor. Supongo que va a gustos, hay a quien no le importa incluir algún detalle al margen de las posibilidades Tente y hay quien decide no hacerlo.
En este caso la mejor parte del custom es el paragolpes delantero.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

Raitslin

Mensaje por Raitslin » Sab Mar 23, 2019 4:32 pm

Me gusta, buenas proporciones, y detalles bien resuelto, una furgoneta reconocible al instante, la parrilla parachoques, usando los bebederos de los ruta 2 (tubos escape, volante, etc...), un puntazo ;)

MKL

Mensaje por MKL » Sab Mar 23, 2019 5:01 pm

Joder Mark que desilusión me he llevado :lol: :lol: . Gracias Raitslin! Os animo a ver los de la compe... creo que salimos ganando :mrgreen: Hacer la linea roja sin pegatinas tan real no quedaba bien.

Plinman

Mensaje por Plinman » Sab Mar 23, 2019 7:53 pm

;) A mí me encanta, sobretodo la parte delantera, ese parachoques queda genial... :D y nadie puede decir que no es de Tente. También los faros y la parrilla son perfectos.

La furgo está muy proporcionada, incluso esas ruedas que a priori por la escala deberían quedar pequeñas. El resalte de "Titanium" y "Exin" queda fenomenal.
Como dices hay una pequeña inclinación en los laterales, pero tan sutil que casi no se aprecia. Quizás usando la técnica de los mamparos inclinados y rematando el techo con baldosas biseladas hubiesen suavizado ese efecto de caja... aunque hay que decir que la furgo real no es muy aerodinámica que digamos.
;) Y para terminar hubiese rematado la parte superior del parabrisas con un parasol (o como se llame) como la versión real.
Imagen

MKL

Mensaje por MKL » Sab Mar 23, 2019 11:21 pm

Mira la foto de la parte trasera. Imagina que le meto otro tetón de inclinación. Medio tetón por cada lado. Quedaría con demasiada inclinación yo creo ..así a ojo. ¿Baldosas biseladas grises? :lol: ¿a cuanto cotiza eso? €€€€€. Lo de la visera tal y como venía el techo... era complicado pero por eso he dejado que saliesen las baldosas frontales un tetón para buscar esa sensación. Y bueno, mamparos inclinados no pero he usado otra técnica. :mrgreen: lo blanco de las ruedas es tiza, es algo que hacía cuando era peque, no he pintado nada , que no se asuste nadie.

mark
Contactar:

Mensaje por mark » Dom Mar 24, 2019 12:46 am

MKL escribió:
Sab Mar 23, 2019 5:01 pm
Joder Mark que desilusión me he llevado :lol: :lol: . Gracias Raitslin! Os animo a ver los de la compe... creo que salimos ganando :mrgreen: Hacer la linea roja sin pegatinas tan real no quedaba bien.
¿Desilusión?.. ¿Por qué?... Lo importante es que te guste a ti y hayas gozado haciéndolo. Hay varios customs tuyos que me han gustado mucho, aunque este no es uno de ellos.
Los de la "compe"... Desde finales del año pasado y lo que llevamos de este me estoy pasando a curiosear por un famoso foro y la verdad es que no sé a que se dedican. Con la inmensa cantidad y variedad de piezas que tienen y la gran mayoría de mocs que se ven son dioramas a escala minifig.
Estoy contigo con lo de la franja roja, creo que la mejor solución es la pegatina.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

zaca

Mensaje por zaca » Lun Mar 25, 2019 1:58 am

Como siempre contesto tarde poco mas puedo aportar en las diversas opiniones aquí vertidas, por un lado estoy de acuerdo en todas, en todas es las que resaltan algún tipo de defecto como en lo que MKL rebate, desde luego la parrilla frontal es la caña, mas la colocación de las cuñas, los montantes del parabrisas y esos tubos que protegen el frontal que no se de donde los ha sacaado, imagino que son tubos de los blistes de tente pero no lo se, la verdad :roll: , las ruedas pueden parecer pequeñas pero están bien, no hay pegas, con respecto a la inclinación de los mamparos laterales decir que quizás un poquito mas de ángulo no se si le hubiera ido mejor para dar sensación de menos cuadrodote, pero MKL ya habrá probado, lo que sí es que veo el techo en ligera forma de "V", no se si porque es un descuido tonto o es que es así por alguna razón. Imagino que la línea roja lateral ascendente hacerla con piezas debe ser casi imposible.
Ahora viene lo bueno, la presencia, calidad, escala, detalles y gusto es encomiable, tu furgoneta pasa con diferencia en ser una de las mejores o la mejor hasta ahora presentada, y sobre todo con los detalles que aportas de máximo nivel. Su imagen es potente, inconfundible y realista, me chifla!!
No hay duda que es otro salto tuyo en la calidad ya demostrada. Loi de las placas biseladas para el techo en gris o negro es imposible, como mucho haber hecho un techo con jácenas y cuñas pero no queda bien tampoco, esta gente del 3d van muy sobrados con las piezas :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado me llama la atención para muy bien, y corrígeme si me equivoco, que veo muy a menudo construcciones tuyas con gran inspiración en otras u otras soluciones constructivas, imagino que has buceado mucho por los foro y sus secciones de customs, y te doy la enhorabuena si es así, se trata de beber todos de todos, porque si no fuera así todos aquí ándaríamos estancados, y lo suyo es observar, leer, comentar, ponerse y evolucionar. Hoy comentaba con Plinman que creo que estamos ante el mejor momento constructivo de este foro por cantidad y calidad de foreros construyendo, sin duda MKL tú eres uno de los que hace esa afirmación posible, el nivel que estamos viendo en los últimos tentexpress construyendo es encomiable, y no solo a nivel de ejecución, que es lo mas llamativo, si no a la hora de elegir propuesta, colores, fotos, presentación en general, comentarios, etc. , y toda esta evolución del foro tras tantos de vaivenes y años en un hobbie desahuciado.

MKL

Mensaje por MKL » Lun Mar 25, 2019 11:59 am

Bueno, hay que aceptar las críticas y si son constructivas pues más aun :D . Como lo que he utilizado para inclinar las paredes son las cuñas (dibujo 1) el resultado no es inmediato como con las ¿"Barandillas de barco"? (no sé cómo se llaman). :lol: y la altura que coge es bastante elevada, lo que creo que tiene bueno es que se le pueden dar varias inclinaciones e igual podría haberle dado un poco más. Tenía la opción de poner esas barandillas y taparlas con cinta aislante negra o utilizar las cuñas (puede que no acertase en la elección pero claro si meto otra fila de cuñas (que no sé si tengo :lol: ) me voy a una altura demasiado elevada para una furgoneta por lo que puede que me plantee un poco más de inclinación. Que acabe en "V" el techo en esa zona supongo que es por la misma razón. Puede que con una altura de una placa o dos más llegase a ponerlo recto ya que me tiene que cuadrar la inclinación con las pizas del final. Pongo la solución que he tomado aquí y alguna más que se me ha ocurrido.

Imagen (Las inclinaciones podrían ser de varios tipos pero no me aclaro mucho con el Mclad :D )

Responder