Cazarrecompensas Boba Fett (Star Wars)

mark
Temas: 48
Contactar:

Cazarrecompensas Boba Fett (Star Wars)

Mensaje por mark »

Continuando con la saga... Hoy toca el cazarrecompensas Boba Fett.

ImagenBoba Fett by Mark Lenders, en Flickr
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen
galli
Temas: 84

Re: Cazarrecompensas Boba Fett (Star Wars)

Mensaje por galli »

Otra joya, la cabeza es impresionante.

Rafa
Langsdorff
Temas: 17

Mensaje por Langsdorff »

Saludos Mark, otro personaje más de Star Wars a la saca! Muy conseguido el casco, que podríamos decir que es el elemento más significativo o por lo menos el que más entra por los ojos en un primer visionado del modelo. El visor funcional con el vástago del hidraúlico y los ganchos de velero de medida especial, ya es la guinda de este elemento. En un primer momento me ha parecido que estaba un poco desproporcionado, quiero decir que tenía la cabeza demasiado grande respecto al cuerpo, pero sin embargo en la foto de contrapicado desde la parte trasera parece que todo está correcto. Si me tuviera que quedar con algo sería con el arma y esas manos del gorila que tanto estás exprimiendo. Otro detalle también interesante y que casi me pasa desapercibido son las catucheras. Me llama la atención que no hayas rematado la zona del pecho y la inclusión del ala astro en blanco. Si no recuerdo más el cazarrecompensas viste coraza verde en esa zona. Como ya te he comentado alguna vez creo que es fundamental para darle realismo a tus figuras el movimiento que le das a piernas, cabeza, brazos etc.

Gran trabajo!

PD. Te vas acercando al post número 1000, ¿estás cocinando algo para conmemorar tan especial guarismo?
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Hola amigos, Langsdorff me alegra que te hayas parado a ver el modelo detenidamente, las cuestiones que planteas merecían explicación pero dudaba si hacía falta comentar ya que a veces parece que no es necesario.
El color de la coraza es gris claro, a juego con las botas y los guantes, lo que pasa es que se me desvirtúa el color con las fotos :lol: . No soy ningún experto y en ocasiones cuando hago las fotos veo que no hacen justicia al modelo y en otras parece que lo realzan por encima de su verdadero aspecto :? Le voy cogiendo el tranquillo poco a poco y por ensayo/error :lol:. El gris claro me pareció una buena opción.

Lo de los tetones al aire por supuesto son a propósito. La escala que utilizo pretende ser siempre la de las manos en esta saga y como ya he hecho algunos modelos voy cogiendo pautas y mejorando dentro de una misma línea. En esta ocasión quería resaltar sencillez y pocas piezas, quedándome con lo necesario y dando también mucha importancia a la resistencia del montaje dentro de un aspecto totalmente ergonómico. Bueno al final lo que muestro es lo que ha salido. Lo cierto es que podría haber ocultado muchos tetones pero no se porqué me apetecían. ¡¡Que se vea que son Tente!! :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Ahh. Lo de los ganchos ya no sé si son esas piezas o son los cilindros huecos que también varían ese mínimo necesario :lol: :lol: :lol: Algunas veces entran sin problemas y otras no.
Para el 1000 no he pensado nada pero podría estar bien conmemorarlo :geek:. Todavía me quedan 80.

Imagen
Imagen
MKL
Temas: 16

Mensaje por MKL »

Eres el maestro de las figuras y punto
siraxia
Temas: 25

Mensaje por siraxia »

Otra maravilla nos presentas aquí. Con algunas piezas muy especiales. Para mi la cabeza y las armas son lo mas logrado. Pero el cuerpo tambien es un compendio de virguerias tenteras para mantener al modelo erguido. Y en esa posicion tan significativa de personaje real, con una pierna recta y la otra logeramente adelantada. Enhorabuena!!!!
Imagen
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Gracias por los comentarios chicos. Me gustaría comentar un par de detalles que son novedad, que pueden pasar desapercibidos y que son fundamentales para uno de los objetivos principales que era la postura.
La zona del trapecio entre los hombros y el cuello formada por guardabarros verdes: Las piezas están ligeramente inclinadas creando una pequeña sensación de caida de hombros. La inclinación es mínima y se logra con bisagras (No es que las piezas estén mal puestas :lol: ). Me parece un detalle muy sutil pero que contribuye en gran medida a la sensación general.
Otro aspecto también novedoso es la unión entre la cadera y las piernas. Es la solución más resistente que he encontrado sin renunciar a la movilidad y a la postura. He utilizado bisagras gruesas hembra/hembra por la longitud de los vástagos y un bloque 1x1 con tetón lateral y con agujero pasante. La pierna puede rotar sobre 4 ejes total o parcialmente gracias a las caderas y a las bisagras en toda la zona. Aunque parezca que no actúan, todas ellas contribuyen a la postura con pequeños movimientos.

¡¡¡Feliz Navidad a todos!!!
Última edición por mark el Lun Dic 25, 2017 1:07 am, editado 1 vez en total.

Imagen
Imagen
Langsdorff
Temas: 17

Mensaje por Langsdorff »

mark escribió: Sab Dic 23, 2017 9:11 pm las cuestiones que planteas merecían explicación pero dudaba si hacía falta comentar ya que a veces parece que no es necesario.
mark escribió: Dom Dic 24, 2017 11:41 am Me gustaría comentar un par de detalles que son novedad, que pueden pasar desapercibidos y que son fundamentales para uno de los objetivos principales que era la postura.
A mi personalmente me parece que explicar cosas sobre nuestras construcciones, lo que sea, técnicas, dificultades, anécdotas etc. no está nunca de más y enriquecen la experiencia que tenemos sobre el modelo. Me gustan mucho este tipo de comentarios y no solo acerca de una construcción propia sino también de modelos comerciales, curiosidades, etc.

Me está picando el gusanillo de meterme con alguna figura a ver lo que sale.
mark
Contactar:

Mensaje por mark »

Seguro que aportarías cosas interesantes. Tienes una excelente mano con los barcos y seguro que trasladarías tus excelentes aptitudes a cualquier otro tema.

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Customs”