Alojamiento Tente Expo 2016

Foro dedicado a la Tente Expo en Zaragoza

Moderador: Moderador de Eventos

jasolo
Temas: 35

Alojamiento Tente Expo 2016

Mensaje por jasolo »

Voy a resumir las opciones que hay disponibles en Zaragoza y que se empezaron a comentar en el hilo de las fechas. Junto a la expo no hay ningún hotel a pesar del centenar de alojamientos que ofrece Zaragoza. Está al norte de la ciudad, pero bien comunicado por bus y tranvía. De ese centenar de hoteles podemos distinguir los siguientes tipos:

1. Hoteles de 4* junto al aeropuerto (Diagonal, Rey Fernando): tienen habitaciones para familias (2 adultos + 2 niños) por menos de 200 € las dos noches y el parking no es un problema, pero están muy lejos del centro de la ciudad, así que quienes no tengan coche dependen de los que sí o bien pagar taxi (mínimo 18€ desde el hotel a la expo o al centro ciudad).

2. Hoteles de 3*: en el centro de Zaragoza, la habitación familiar en torno a 200 € y en algunos casos el parking es privado (15 € las 24 horas o más). También hay hoteles de 3* más baratos por no estar en el centro de la ciudad.

3. Apartamentos y otros hoteles (2* o ninguna): en el centro de Zaragoza, la habitación familiar por 120-150 € las dos noches y el parking es privado. Por la propia filosofía de los apartamentos es fácil meter en ellos a muchas personas, ideal para quienes no les molesta compartir habitación para pagar menos.

Sobre lo de estar todos en el mismo hotel, salvo por el descuento que nos puedan hacer, yo creo que nos vamos a ver más en la expo y en las comidas, que en el propio hotel. Y si la gente no desayuna en el propio hotel y luego quedan en un bar de la zona para desayunar juntos, pues va a dar igual donde duerma cada uno. Esta "dispersión" se puede hacer muy bien en la zona "Murallas" porque hay alojamientos de todo tipo y muy cercanos entre sí. Además está el tranvía al lado para quienes no tengan coche o no quieran llevarlo a todas partes (el tranvía tiene parada en la expo). De esa zona os indico algunos de los alojamientos que tienen habitaciones familiares, pero hay más sitios disponibles que no tienen muchas habitaciones familiares o sólo tienen doble o sencilla:
- Hotel París Centro **
- Apartamentos turísticos Reyes Católicos **
- Apartamentos Augusta Centro **
- Apartamentos Murallas ***
- Hotel NH Ciudad de Zaragoza ***
- Aparthotel Los girasoles ****

En el siguiente plano de la zona Murallas están marcados:
Imagen
- Alojamientos con habitaciones familiares (no todos tienen muchas).
- En naranja la entrada y salida del parking privado más cercano. Los peatones tienen varios accesos en la Av. César Augusto por encima de las marcas naranjas. Hay otro parking privado en la zona verde que se ve en el plano abajo del todo, pero creo recordar que es más caro.
- Todo lo que hay a la derecha del tranvía es el centro histórico de la ciudad, es decir, casi todo lo típico tópico (a la izquierda se ve la iglesia de San Pablo y fuera de mapa está la Aljafería entre otros). El tranvía sigue por debajo por la zona céntrica de tiendas (se puede ir andando, no hace falta el tranvía).
- En verde he encuadrado la plaza y la basílica del Pilar (sólo se ve la mitad).

Con esta información creo que podéis decidir si queréis alojaros:
- todos en uno del tipo 1/2/3
- por libre dentro de la zona "Murallas"
- o bien cada uno lo que mejor le venga.
galli
Temas: 84

Re: Alojamiento Tente Expo 2016

Mensaje por galli »

He estado mirando hoteles en Zaragoza, y para una habitación para 4 personas (2 adultos y 2 niños) la mejor opción relación calidad precio y que se suponga, que a día de hoy tenga disponibilidad (al menos por internet), que encuentro por el centro de la ciudad, es el Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I ***, me sale las 2 noches (noche del viernes 1 y noche del sábado 2) con desayuno incluido, para los 4, por 120€. Hay parking privado en el hotel que cuesta unos 15€ el día.

http://www.ibis.com/es/hotel-8521-ibis- ... ndex.shtml

RAFA
zaca
Temas: 63

Mensaje por zaca »

Gracias galli, voy tomando nota :geek:
Imagen
galli

Mensaje por galli »

Bueno pues no me he podido esperar mas, según miro por internet, veo dificultad para encontrar habitaciones para 4 personas, así que ya lo he reservado y pagado la habitación para mi familia, en el Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I ***, 120€ las 2 noches con desayuno incluido, y el parking son 15€ la noche pero ese no se puede reservar, si alguien se anima a coger ese hotel ya sabe que este "zumbado Tentero" allí estará.

Así que nos vemos si o si en la expo de Zaragoza 2016.

RAFA
jasolo

Mensaje por jasolo »

Para los que no tengan coche, comentar que desde la Estación Delicias hay que coger dos buses (51+21) para llegar al Hotel Ibis. O bien andar 1 km hasta la parada más cercana del 21 (el 32 también vale pero da un poco de rodeo). Del hotel al tranvía hay 600 metros.
En cuanto al parking, veo que el hotel tiene rampa de parking, pero no sé qué capacidad tendrá (es estrecho de fachada, pero se mete bastante por dentro). En la misma calle del hotel se puede aparcar, pero al ser centro y finde son plazas muy pilladas. Los parkings de pago más cercano están a más de 600 metros (Pza. España, San Miguel-Corte Inglés, Pza. Pilar, Pza. Salamero...).

En booking.com, cerca del Ibis, quedan tres habitaciones familiares en Apartamentos Coso 196 (sin estrellas), sin parking, por 112 € (hay una oferta).http://www.booking.com/hotel/es/apartam ... al;ucfs=1&

En la misma web, el París Centro (**) que cité en la zona del mapa, con 5 habitaciones familiares libres, con desayuno buffet, sin parking propio (sería el privado que pinté en el mapa, creo que 15€ día): 119 € las dos noches.
http://www.booking.com/hotel/es/san-bla ... al;ucfs=1&
jasolo

Mensaje por jasolo »

Ya lo he comentado en el hilo de las fechas, pero aquí tiene más sentido: si alguien decide acampar, traerse caravana o alquilar un bungalow, a 7 km del centro histórico (17 min en coche) está http://campingzaragoza.com/.
zaca
Temas: 63

Mensaje por zaca »

A ver, ya tengo confirmado que mi esposa tiene los días libres para poder ir ambos con tranquilidad, entonces el hotel que estamos cogiendo es el Hotel Ibis Styles Zaragoza Ramiro I ***?
Imagen
jasolo

Mensaje por jasolo »

Es el hotel que eligió Galli hace tiempo porque no veía claro que más tarde hubiera habitaciones para 4, y al que después se apuntó Gundar. No sé si tendrá habitaciones para todo el mundo si al final decidís alojaros allí la mayoría. :?
galli

Mensaje por galli »

Yo y Gundar ya hemos cogido ese que has puesto, Zaca

Rafa
PRINCIPE_GUNDAR
Temas: 12

Mensaje por PRINCIPE_GUNDAR »

Que bonito le ha quedado a usted señor Martín de la Mulas

............ "mi esposa" se le ha caido a usted toda la baba :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

En ese hotel estamos reservados, como indica el empujador de Medina

Yo lo he cogido con Viajes el Corte Ingles y barato

Mucho Viaje, Hotelius, Atrapalo, etc son paginas web que supongo lo tendran de oferta
Imagen
Responder

Volver a “Tente Expo 2016”