SPECIAL SHIP&CAR TSC-45

santiago
Temas: 12

Re: SPECIAL SHIP&CAR TSC-45

Mensaje por santiago »

El siguiente vehículo del manual es una especie de cosechadora o tractor múltiple, del que tendremos más detalles cuando jasolo haga la traducción.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Pues lo gracioso es que la traducción empieza diciendo que es un tractor que tiene instaladas varias herramientas gracias a un adaptador, pero al final hace lo mismo que una cosechadora, es decir, no dice que además de cosechar sirva para labrar o algo más. En la versión tentera tampoco parece que el tractor se pueda separar del resto de las herramientas, así que yo diría que es una cosechadora de aspecto extraño y me he tomado algunas licencias en la traducción:

Cosechadora
Este vehículo tiene instaladas diversas herramientas agrícolas que le permiten realizar varias tareas. Es capaz de cosechar extensos campos de trigo, trillarlo y empaquetarlo en bolsas que va depositando en un remolque. Aunque Japón no es un país de grandes extensiones de cereales, también se utilizan estas máquinas. Es capaz de cosechar 10.000 m2 en una hora.

mark
Temas: 48
Contactar:

Mensaje por mark »

Son curiosos estos modelos japoneses. Primero tiene el rodillo de cuchillas y luego lo que parece algún tipo de cinta transportadora que lleva la cosecha a la parte posterior en donde supongo que dará el siguiente paso de manera automatizada.
Me llama la atención como imaginaron la cinta transportadora.
No busques la pieza perfecta, aprovecha lo perfecto de cada pieza.

Mis custom: https://www.flickr.com/photos/132507253@N02/
Imagen
Imagen

santiago

Mensaje por santiago »

El penúltimo montaje "oficial" de esta caja de TENTE japonés es este extraño vehículo que parece ser un lanzacohetes (esperemos por la traducción de jasolo) que en el manual ocupa las páginas 17, 18 y 19.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Langsdorff
Temas: 17

Mensaje por Langsdorff »

Tiene muchos detalles interesantes: el cabestrante, la forma en la que está montada la popa, los antiaéreos en gris, llantas ruta en cromado y gris...

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

No me suena que hubiera camiones de estos en la 2ª GM y en esas cantidades, pero el texto dice:

Lanzacohetes
Su rapidez en llegar a las zonas estratégicas y el gran poder de ataque de sus 4 cohetes de 132 mm fueron de temer. Debido a su bajo coste de producción, entre 1943 y 1945 se crearon 100.000 unidades que enviaron 2,4 billones de cohetes a territorio enemigo.
10 metros. 2,5 metros. 4 cohetes. 4 ametralladoras de 12 mm. 19 toneladas. 15 personas.

jasoria
Temas: 0

Mensaje por jasoria »

Los rusos tenían los Katyusha, que disparaban distintos tipos de cohetes, incluyendo de 132mm, pero no se parecen en nada a ese camión de Tente...

Como este no fuese un prototipo blindado, que no pasara a producción, o sea un modelo totalmente inventado basado en dicho concepto, no se me ocurre otra explicación.

Saludos,

santiago

Mensaje por santiago »

Yo llevo un buen rato buscando en imágenes de google y en yahoo japón y estoy viendo un montón de vehículos lanzacohetes, tanto de la 2ª Guerra mundial, como de otras épocas, pero, la verdad, no encuentro ninguno que se parezca a este modelo de TENTE. Supongo que habrá salido totalmente de la imaginación de los diseñadores de Nomura o, más probablemente, de los de Hasbro, quienes yo creo que son (estos últimos) los autores, tanto materiales, como intelectuales, de este set TSC-45.

tarraco-kesse
Temas: 5

Mensaje por tarraco-kesse »

Piezas con grandes posibilidades para los customs...las llantas y antiaéreos grises...las piezas serigrafiadas. :o :o :o

Gran set.

En cuanto al lanzacohetes los japoneses no tuvieron nada parecido...y menos de tantas ruedas.

:lol: :lol: :lol:

santiago

Mensaje por santiago »

Vamos por fin con el último montaje que nos muestra el catálogo de este modelo TSC-45. Es un puerto comercial y ocupa las páginas 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de dicho catálogo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora unas fotos del modelo construido. Destaca por original el uso de los ejes de ruedas como antenas, cosa que yo no había visto antes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder