Serie micro

Responder
jose antonio
Temas: 428
Contactar:

Serie micro

Mensaje por jose antonio »

Buenas tardes foro.

Corría el año 1990 (25 años ya) cuando TENTE le hace un guiño a Micromachines, y nos sorprende con esta serie Micro: consisTente en distintos modelos que llevan edificio, vehiculos y base dibujada donde ubicar la construcción. Juntando unos sets con otros el resultado final era una imponente city Tente, el cual os muestro unas fotos que encontré en internet, a falta de poder mostrar llegado el día mi city Tente.

Fueron un total de 28 referencias las comercializadas, las cuales iremos desgranando poco a poco en este lugar que nos han prestado. Así que os pongo las fotos, y ya pasamos en un nuevo post con el primer modelo referenciado.

Imagen Imagen

Comenzamos serie Micro, cojan asientos, poneros cómodos, y allá vamos.
Última edición por jose antonio el Dom Feb 01, 2015 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Mi colección TENTE puedes verla en:

https://get.google.com/albumarchive/110 ... source=pwa

Marcox26jerez
Temas: 217

Re: Serie micro

Mensaje por Marcox26jerez »

Una delicia para un cuarto de juegos de chicos. Yo jugaba en pistas echas en la calle de arena con platillos de los botellines de Mirinda y Zinzano.
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
(Confucio)

rufohg
Temas: 0

Mensaje por rufohg »

De hecho, esas fotos son mías ;)

Coleccioné (o mejor dicho, mis padres me permitieron...) casi todas las referencias de esta serie hasta su súbita y misteriosa desaparición de las tiendas en torno a 1993... 😥😥😥

Y llegué más bien tarde, pues cuando me regalaron el primer kit (la base espacial, el día que cumplía 7 años) era ya 1990 y quedaba poco para el cierre. Unos años más tarde (en 1996) me hice de chiripa primero con el Safari y luego con el Aeroclub en una tienda perdida de Úbeda, y eso fue todo hasta que años más tarde Internet me permitió acabar la colección.

Entre eso, y un poco de 3d (mis customs "in real life" fueron más bien limitados), aquí podéis encontrarlo casi todo.
https://www.flickr.com/search/?user_id= ... view_all=1

Un placer encontrarme con este foro y esta colección.
Un saludo!

siraxia
Temas: 23

Mensaje por siraxia »

Muy chulos los modelos de cochecitos que hiciste en 3d
Imagen

galli
Temas: 81

Mensaje por galli »

rufohg escribió:
Sab May 16, 2020 4:43 am
De hecho, esas fotos son mías ;)

Coleccioné (o mejor dicho, mis padres me permitieron...) casi todas las referencias de esta serie hasta su súbita y misteriosa desaparición de las tiendas en torno a 1993... 😥😥😥

Y llegué más bien tarde, pues cuando me regalaron el primer kit (la base espacial, el día que cumplía 7 años) era ya 1990 y quedaba poco para el cierre. Unos años más tarde (en 1996) me hice de chiripa primero con el Safari y luego con el Aeroclub en una tienda perdida de Úbeda, y eso fue todo hasta que años más tarde Internet me permitió acabar la colección.

Entre eso, y un poco de 3d (mis customs "in real life" fueron más bien limitados), aquí podéis encontrarlo casi todo.
https://www.flickr.com/search/?user_id= ... view_all=1

Un placer encontrarme con este foro y esta colección.
Un saludo!
Bienvenido compañero al foro, ya veo que por Flickr nos vamos conociendo, bonitos trabajos en 3D, anímate a participar con otros compañeros amantes del 3D o en lo que quieras.
Aquí estamos si necesitas algo.

Rafa

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

;) Qué bueno que hayas encontrado tus fotos publicadas en el foro.

Anímate a participar en el foro rufohg, por aquí somos literalmente cuatro los que construimos en 3D y vistas tus dotes para el modelado nos vendría fenomenal tu buen hacer... esos modelos del Ford, Renault y Jaguar son una delicia.
Imagen

rufohg

Mensaje por rufohg »

Hey! Me alegro ser tan bien recibido, es un gusto conoceros y (re)encontrar este foro y ver que el Mundo Tente sigue teniendo actividad.

Respecto a mi colección, como comentaba, se limitó a MicroTente. Adoro la capacidad de crear cosas con tente (y con cualquier juego de construcción), pero con los MicroTente, tienen un 'je ne sais quoi' que me impiden, al menos a día de hoy, 'descuajaringarlos' y y usar esas piezas para rehacer otras cosas distintas, digamos que en mi recuerdo los tengo beatificados. (Y esto es irónico, pues anda que no pocas veces un 'godzilla' imaginario paseó pocas veces por aquella ciudad, cuando no eran accidentes catastróficos con gasolineras explotando... o directamente algún edificio nuevo o incluso cartones nuevos que diseñé)

Eso me lleva al siguiente punto, lo del 3D. De hecho, os diré que alguna de las piezas que pulula en las colecciones de LEOCad y similares es mía, concretamente la rampa (propia de microtente, veasé el Parking o el Circuito de carreras), así como la pieza del peaje de aduana (igualmente de la colección Micro), las hice hará unos 12 años, cuando los tiempos del foro original de la TenteTeka, en Solid Edge, que es el programa que mejor controlaba entonces. Soy Diseñador Industrial de formación y ciertamente controlo algo ciertos programas 3d (Inventor, Solid Edge, 3ds Max), y me sigo intentando reciclar.

Y respecto a esos Renders, si, intentaba 'expandir' (más que modificar) las ciudades, de ahí lo de los coches nuevo y algunos sets que veis. Aún coqueteo con algún proyecto de hacer toda esa ciudad micro en 3D (tal vez con Unreal Engine, veo cosas flipantes de gráficos a tiempo real hoy día), y como podéis imaginar alguna cosica estoy esbozando en estos días de cuarentena, aúnque el teletrabajo (hoy por hoy soy profesor de Secundaria) como la familia no me dejan tiempo para mucho.

No dudéis sin embargo que si hago alguna cosa nueva la compartiré aquí con vosotros.
Un saludo!!!

rufohg

Mensaje por rufohg »

Os comparto algunas imágenes que rendericé hace unos años y creo que nunca subí a Flickr, forma parte de ese proyecto (en el que trabajo mmmuy intermitentemente) de ensanchar aquella ciudad, aquí cojo dos sets sin modificaciones (la base lanzamisiles y la aduana) y los enmarco dentro de una base espacial en toda regla, edificio de ensamblaje (al estilo del de la NASA) y 'crawler' al más puro estilo Saturno V incluidos

Imagen

album completo: https://photos.app.goo.gl/BXpqVzdGgMzM8M138

Es un proyecto muy verde y bastante abandonado, pero no quería dejar de compartirlo con vosotros. Saludos!

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

:o Así que tú aportaste la rampa y la pieza de peaje Micro... en los tiempos de Betatron... :D

:geek: Ese crawler está muy chulo... ¿y ese edificio de la NASA esta hecho con Tente?... tiene una pinta fenomenal, que pena que no se puedan ver bien los detalles.
Ese proyecto que tienes entre manos mola mucho.

;) A estas alturas ya tenemos casi todas las piezas pasadas a 3D, gracias sobretodo a Jasolo que es un crack... :| aunque cierto es que tenemos bastantes carencias en personajes y coches Micro.

:D Pues nada rufohg, esperamos verte por aquí a menudo y a ver si nos muestras esas cosillas que estás esbozando.
Imagen

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

rufohg escribió:
Lun May 18, 2020 2:43 am
De hecho, os diré que alguna de las piezas que pulula en las colecciones de LEOCad y similares es mía, concretamente la rampa (propia de microtente, veasé el Parking o el Circuito de carreras), así como la pieza del peaje de aduana (igualmente de la colección Micro), las hice hará unos 12 años, cuando los tiempos del foro original de la TenteTeka, en Solid Edge, que es el programa que mejor controlaba entonces.
Y la puerta del garaje, los dos tejados Micro y la valla. ;)
rufohg escribió:
Lun May 18, 2020 2:43 am
Aún coqueteo con algún proyecto de hacer toda esa ciudad micro en 3D (tal vez con Unreal Engine, veo cosas flipantes de gráficos a tiempo real hoy día), y como podéis imaginar alguna cosica estoy esbozando en estos días de cuarentena, aúnque el teletrabajo (hoy por hoy soy profesor de Secundaria) como la familia no me dejan tiempo para mucho.
El problema de Tente es que habría que eliminar todas esas caras ocultas que tienen las piezas, porque muchos motores 3D las tienen en cuenta para hacer los cálculos. Es lo que nos pasó hace seis años con los vehículos que hicimos para el juego SuperTuxKart:
https://tenteros.land/noticias/comunida ... -kart.html
Después actualizaron el juego y hubo que modificar los modelos, pero a cambio apareció la opción de diseñar los circuitos, así que hice uno muy básico con algunos elementos del Multimodel III y un par más de bases Micro:
viewtopic.php?p=9292#p9292
Hace tiempo que no toco el juego, pero me suena que cada vez van mejorando el aspecto gráfico. Tampoco es que ese sea su principal objetivo, les interesa más que pueda ser jugado en muchos ordenadores sin grandes recursos.

Responder

Volver a “Micro”