Fotos Exin y Tente invaden Pamplona

Información sobre otras exposiciones, quedadas, etc. diferentes de las expo
diable
Site Admin
Temas: 47

Re: Fotos Exin y Tente invaden Pamplona

Mensaje por diable »

1984 escribió:si toda la gente que aportó material, hubiese ido a la exposición, el resultado final, hubiese sido de otra manera.
:shock: :shock:

Yo creo que pedir eso es ya pedir demasiado...¿no? Ni siquiera en nuestra propia exposición (las expo) han venido todos los que han cedido material.

1984
Temas: 23

Mensaje por 1984 »

Diable dijo:
1984 escribió:

si toda la gente que aportó material, hubiese ido a la exposición, el resultado final, hubiese sido de otra manera.

:shock: :shock:

Yo creo que pedir eso es ya pedir demasiado...¿no? Ni siquiera en nuestra propia exposición (las expo) han venido todos los que han cedido material.
Hombre, por pedir...,..se puede pedir la luna, lo que quiero decir, que si en el montaje, hubiésemos sido 14 personas, en vez de 7 que fuimos, hubiésemos estado mas holgados a la hora de trabajar en los dioramas, ven mas 28 ojos (se mira de frente :lol: :lol: :lol: :lol: ), que 14.

Pero a pesar de todo, yo creo que hemos dejado bien alto el listón de tente, desde mi punto de vista, es la exposición de tente, mas grande que se a hecho hasta el momento, en cuanto a dioramas y a metros cuadrados de vitrina.

Un saludo.
De tente no solo vive el hombre

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

:roll: Yo creo que en la Expo de Pozuelo de este año había más Tente... Lo que pasa es que en ésta, el área de las vitrinas era enorme. Pero hay que reconocer que habéis hecho un gran trabajo y que por descontado, habéis dejado el pabellón de Tente muy alto.
Imagen

galli
Temas: 81

Mensaje por galli »

Pues que quereis que os diga a mi me gusta tanto los dioramas de Tente como los de ExinCastillos, cada cosa es diferente, no podemos, ni debemos mezclar churras con merinas, las piezas de Exin Castillos son lo que son, y las de Tente pues también; ni nosotros podemos hacer lo que ellos hacen, ni tampoco ellos hacer lo que nosotros hacemos, podemos intentarlo, pero el resultado no podrá ser nunca igual. ¿A caso os imagináis hacer una escabadora como la de Zaca o la moto de Tron de Jordi, con piezas de Exin Castillos?, poder se podrá intentar, igual que con piezas de tente hacer castillos se puede intentar, pero el resultado nunca será igual de logrado, vamos eso pienso yo.
Lo que si ha quedado demostrado, gracias al "abuelo" Juanito que se puede introducir en los dioramas de Tente, cosas exógenas (o como coño se diga) y el resultado es magnifico, no digo que con todo de Tente quede mal o peor, pero si que debemos intentar introducir otros elementos ajenos al Tente para que las exposiciones tengan un toque diferente y realce aun mas las construcciones Tenteras.

RAFA

jasolo
Temas: 35

Mensaje por jasolo »

Al final el que tiene razón es el suegro belenista: construir con Exin Castillos/Tente es fácil, probad a hacer belenes. :lol: 8-) Esta exposición hay que tomarla como una experiencia que sirve para mejorar. Por ejemplo, cuanto más montados lleguen los modelos mejor, aunque si son modelos sin estrenar nadie se va a quejar. :mrgreen: ;) Y también hay que aprender a convencer al responsable de la sala de exposición que no todo es llenar metros cuadrados con Tente. Se puede hacer hasta ciertos límites, pero Tente también se presta a ser visto a corta distancia y a la altura de un estante.
Luego, aunque 1984 ha mezclado Exin y Tente en esta exposición, en su montaje de Pozuelo creo que hacía más bulto la parte Exin y convivía perfectamente con Tente. No estaría mal ir pensando en un diorama con esa mezcla a partes iguales. Por ejemplo un castillo con varias tropas escorpión y buques desplegados en los alrededores. El castillo lo harían los compañeros de Exin Castillos y nosotros los vehículos de Tente. O la versión civil, que sería un castillo/iglesia rodeado de coches y barcos. O una estación de tren hecha con Exin y las locomotoras y vagones hechas con Tente. En definitiva, la parte arquitectónica en Exin y el resto en Tente. No digo que todos los dioramas sean así, pero sí al menos uno. :idea:

jasolo

Mensaje por jasolo »

Más fotos individuales y algunas panorámicas de las sencillas:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

1984
Temas: 23

Mensaje por 1984 »

Jasolo comento:
No estaría mal ir pensando en un diorama con esa mezcla a partes iguales. Por ejemplo un castillo con varias tropas escorpión y buques desplegados en los alrededores. El castillo lo harían los compañeros de Exin Castillos y nosotros los vehículos de Tente. O la versión civil, que sería un castillo/iglesia rodeado de coches y barcos. O una estación de tren hecha con Exin y las locomotoras y vagones hechas con Tente.
No es ninguna toteria esto que comentas, hace mucho tiempo, hice un castillo semiderruido y lo "adorne con vehículos de escorpión, y queda de lujo, digamos que exni castillos, te da la altura y la robustez que no te da tente, todo esto entre comillas, no quiero crear malestar a los puritanos, lo que quiero decir, para gastar miles de piezas o kilos de piezas, cuando lo puedo realizar y no quedaría mal con exin castillos, ya sea un puerto, estación de ferrocarril una montaña, etc.....

Un saludo.
De tente no solo vive el hombre

jasolo

Mensaje por jasolo »

Al ser un diorama no hay puritanismo que valga porque también está la tierra, el musgo, los muñecos de otras colecciones... Y lo de utilizar sólo piezas oficiales o bien usar brico, aquí cada uno tendrá sus ideas. De todos modos tampoco pasaría nada por mezclar dioramas con pedestales con piezas únicas en una exposición, es lo que se ha hecho en las Expotentes. Por un lado las piezas más singulares se presentan solitarias y sin otra diversión para que se puedan disfrutar mejor. Y por otro lado los modelos más comunes ganan protagonismo al formar un diorama junto a otros modelos. Ambas soluciones son igual de importantes, pero cada una utiliza un recurso expositivo diferente. Es como si en la misma sala hubiera un diorama de cómo era la construcción de una pirámide egipcia y al lado estuviera la máscara de Tutankamón.

jasolo

Mensaje por jasolo »

Unas cuantas panorámicas más. Creo que ya sólo me quedan las fotos que hice durante los montajes.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Plinman
Temas: 108

Mensaje por Plinman »

:geek: Menudo curro te estás pegando con las panorámicas Jasolo. Nos estás mostrando un material fotográfico excelente.
Imagen

Responder

Volver a “Otros Eventos”