Fotos Exin y Tente invaden Pamplona

Información sobre otras exposiciones, quedadas, etc. diferentes de las expo
diable
Site Admin

Re: Fotos Exin y Tente invaden Pamplona

Mensaje por diable » Jue Dic 04, 2014 9:13 am

Es una exposición digna de ver :o :o

Por cierto, me he dado cuenta que las antenas Astro siguen vivas de momento... por lo menos en la exposición estarán enteras. :D

Cuando vuelvan ya hablaremos :?

zaca

Mensaje por zaca » Jue Dic 04, 2014 10:01 am

Albert, siempre te quedará hacer lo que yo he hecho... :)

jasolo

Mensaje por jasolo » Jue Dic 04, 2014 7:05 pm

Me han comentado que algunas piezas estaban caídas en la sala de Tente, no sé si se tratará sólo de las figuras humanas o de algún cañón/antena con poca sujeción ni en qué dioramas ha sucedido. Hay que pensar que algo iban a sufrir los dioramas al poner los paneles protectores de plástico. Ranger comentó en una comida que desde que le pasó eso en un montaje anterior de Exin Castillos usaba blutak para pegar todas las figuras (dato útil para futuras expos). :idea:

Otro dato es que ayer durante la inauguración pasaron 364 personas. 8-)

Os pongo más fotos de Miguevise. Las dos primeras son de la Base Nereida y Universo TENTE:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

jose antonio
Contactar:

Mensaje por jose antonio » Jue Dic 04, 2014 8:57 pm

Jor.......oba.

Espectacular es poco. Vaya tela, uno se queda sin adjetivos para describir lo que las fotos muestran.

:o :o :o :o :o :shock:
Mi colección TENTE puedes verla en:

https://get.google.com/albumarchive/110 ... source=pwa

jasolo

Mensaje por jasolo » Vie Dic 05, 2014 1:05 am

Hago un paréntesis con las panorámicas y subo las que no lo son:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Tenteman

Mensaje por Tenteman » Vie Dic 05, 2014 11:20 am

Pues la verdad es que es una pasada!! Muy profesional lo de los "castillitos" jejeje. El diorama de TENTE está muy logrado, pero en mi opinion se puede mejorar. Nos llevan ventaja los feudales!! Joe!!

Un abrazo a todos y mi enhorabuena!!

Salu2: Edu

jasolo

Mensaje por jasolo » Vie Dic 05, 2014 11:38 am

Hay cuatro dioramas más de Tente, aunque el de los barcos de guerra no pude verlo terminado y sólo tengo fotos del montaje. Y sí, el diorama de Universo TENTE es mejorable en todo incluso comparándolo con los que se vieron en la pasada expo, pero al menos llegamos a tiempo para presentarlo. :mrgreen:

diable
Site Admin

Mensaje por diable » Vie Dic 05, 2014 12:21 pm

He estado dándole vueltas a esto de los dioramas de Exin Castillos vs. los de Tente. Es un tema que también apareció en el whatsapp de Tenteros.

Teniendo en cuenta que soy un neófito en Exin Castillos, el quid de la cuestión, supongo, es la cantidad de Tente que se debe tener para realizar algo en concreto.

Me explico: Exin Castillos tiene, en general, solamente una línea. Los castillos. En cambio Tente tiene muchas series distintas no demasiado compatibles entre ellas por culpa de las escalas. Si todas las piezas que tengo de Tente se transformaran en piezas de Exin Castillos podría montar una bestialidad como esa (seguramente más feo :D ) puesto que podría mezclar todas mis piezas en la misma construcción. No tendría problemas de escalas o colores. No tendría problemas por falta de ruedas o placas lisas.

Pero en Tente al final lo que pesa es lo que pesa.
  • 1. Piezas pequeñas (comparadas con las de Exin Castillos)
    2. Piezas específicas (diría que muchas más que Exin Castillos)
    3. Diversas escalas/colores
¿Qué sucede? Pues lo visto en Pamplona.. si quiero montar un diorama con diversos modelos, una de dos, o dispongo de una cantidad importante de piezas de una serie, o, como hizo Jose Alfonso, mezclar diversas escalas en el mismo diorama dando lugar a una exposición de modelos.

En definitiva, el resultado es: modelos pequeños y detallados pero "desperdigados" en la inmensidad del diorama.

Otra opción seria montar una superconstrucción al estilo de esos castillos y que fuera el centro del diorama. Se podría haber construido un castillo, la torre Eiffel o la basílica del Pilar. Entonces sí se da la campanada pero se necesita una cantidad ingente de piezas "genéricas" solo al alcance de unos pocos.

Hay que tener en cuenta que en esos casos también hay que "vestir" igualmente la superconstrucción con un decorado acorde muy en la línea de lo mostrado por los compis de Exin Castillos, mezcla entre maquetista y belenista.

En definitiva, se puede aspirar a formar esos gigantescos dioramas pero se tendrían que dar varias condiciones

1. Se deberían juntar varios Tenteros para realizar una macro construcción. Ello implica un trabajo salvaje de coordinación. Imaginad que queremos hacer la Giralda de Sevilla. Partirse esa construcción entre 5 y determinar hasta dónde puede llegar cada uno con su stock es tarea harto complicada...pero no imposible. Y después llegar cada uno al montaje y que todo cuadre!! Y después mandar a cada uno lo que es suyo !!!!

2. Se debería contar con las hábiles manos, mentes e imaginación de alguien dado a realizar belenes o maquetas y coordinarse con el grupo que monta la megaconstrucción para encontrar el mejor ambiente para dicha construcción.

3. Tiempo! Mucho tiempo para el montaje.

La otra opción es montar dioramas muuuuucho más reducidos. La ventaja es que cada uno puede montar uno de una serie.

Un poco lo que se ha hecho en Pozuelo este año, con vitrinas de tamaño contenido... aún así nos falta el aspecto belenista de los mismos, puesto que le da un plus de empaque que nos cuesta mucho lograr.

jasolo

Mensaje por jasolo » Vie Dic 05, 2014 12:43 pm

Como les decía medio en broma a los de Exin West, que no suelen tener edificaciones de más de dos alturas, la solución es plantar una(s) montaña(s) enorme(s) en medio del diorama para que haga bulto y después rellenar con los modelos los alrededores, que caerían justo cerca de las vitrinas y del visitante. Otra opción es no salirse de los 2 metros de anchura y alargar lo que se pueda, metiendo cortes (ríos, mares) si se mezclan temas o escalas. Y mucha tierra, musgo... 8-)

1984

Mensaje por 1984 » Vie Dic 05, 2014 12:48 pm

Ante todo, dar gracias a Exin castillos por habernos invitado a esta exposición, a sr Agustín, por habernos brindado este este espacio para pod3er exponer en el Baluarte y a jasolo por haber fotografiado todos dioramas, que eran cinco.

Todos somos tenteros, venimos de la misma Madre, e independientemente el camino que hayamos elegido, somos tenteros, en esta exposición, no debería haber diferencias.

A que nos atañe, como dice Tenteman, claro que es mejorable, si todos los tenteros nos hubiésemos coordinado y organizado como hubiese tenido que ser, otro gallo hubiese cantado, si toda la gente que aportó material, hubiese ido a la exposición, el resultado final, hubiese sido de otra manera.

En cuanto las construcciones, como ya comente a la gente de exin castillos, el ladrillo suyo es diferente al nuestro, una pared de 3 pisos de altura suyos es equiparable a 6 nuestros, no es necesario realizar la basílica de san Pedro o la torre efffeil, para asemejarnos con exin castillos, lo que se necesita son menos metros cuadrados por mesa, así se pudiera hacer dioramas mas exactos y mas vistosos.

Un saludo.
De tente no solo vive el hombre

Responder